C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > CONSUL HONORARIO DE PERÚ EN KIOTO VISITA "MUNDO DE ALEGRÍA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/03/26

CONSUL HONORARIO DE PERÚ EN KIOTO VISITA "MUNDO DE ALEGRÍA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1509.JPGのサムネイル画像

SEÑOR GENSHITSU SEN NOS VISITA NUEVAMENTE

Hoy se realizó la ceremonia de entrega de becas de estudio por parte del Consulado Honorario de Perú en Kioto.

En esta ceremonia contamos con la presencia del Cónsul Honorario de Perú en Kioto, señor Genshitsu Sen; el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Japón, Ministro Marco Antonio Santivañez; el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Hamamatsu, señor Ishizuka; el jefe de la Oficina de Apoyo a los extranjeros de la Municipalidad de Hamamatsu, señor Nakamura; y representantes de la Empresa Suzuki, señor Yamauchi y señor Okabe.

La ceremonia se inició con la entonación de los Himnos Nacionales de Japón y Perú. Luego hizo uso de la palabra la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, quien emocionada agradeció al Cónsul Honorario de Perú en Kioto porque desde el año 2010 el consulado apoya al colegio mediante las becas de estudio y de esta manera los alumnos de "Mundo de Alegría" estudian de manera tranquila.

DSC00184.JPGのサムネイル画像 DSC00190.JPGのサムネイル画像

A continuación el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Japón, Ministro Marco Antonio Santivañez agradeció a nombre del Embajador Escala al Cónsul Honorario de Perú en Kioto por el gran aporte a la educación de los niños de "Mundo de Alegría" que viene brindando año tras año a través de las becas de estudio. Asimismo recalcó la excelente labor de la directora del plantel a favor de los niños peruanos y brasileros; y pidió a los padres de familia que no desmayen en su afán de brindar educación a sus menores hijos porque es la mejor herencia que ellos pueden dejarle a los niños.

Tras el mensaje del Ministro Santivañez, se presentó la alumna Ayako Roca, quien fue una de las primeras alumnas que recibió una beca de estudio por parte de este consulado. Ayako mencionó que a inicios del año 2010, la situación económica de su familia estaba muy difícil y que estuvo a punto de abandonar el colegio pero se le presentó la oportunidad de recibir una beca de estudios y comprendió que a pesar de las dificultades que tenía, sólo debía tener fe porque "ella sentía que todo estaba oscuro, que no había solución para su problema pero que esa beca fue como una luz ante tanta oscuridad que tenía a su alrededor". Hoy, Ayako se siente muy feliz de ver como otros compañeros pueden disfrutar del gran apoyo que este consulado ofrece y se comprometió a seguir esforzándose para poder alcanzar su sueño: ser enfermera en Japón.

Terminado el mensaje de Ayako, se llamó a los seis alumnos que recibirían las becas este 2014:

DSC00212.JPGのサムネイル画像 IMG_8657.JPGのサムネイル画像

Tamara Aimi Maita Silva (1er. Grado de Primaria)

Khristoffer Kazuki Ballester Kanashiro (4to. Grado de Primaria)

Hajime Roberto Ishikawa Navarro (5to. Grado de Primaria)

Juan Carlos Alberto Matsusaka Villena (2do. Grado de Secundaria)

Jorge Alberto Toshiro Matsuoka Allauca (3er. Grado de Secundaria)

Rosa Alejandra Leyva Correa (3er. Grado de Secundaria)

DSC00230.JPGのサムネイル画像

Durante su mensaje, el Cónsul Honorario de Perú en Kioto dijo que estaba contento de poder ayudar a los alumnos peruanos y brasileros, que ellos deben estar tranquilos que Japón es un buen lugar y deben aprender bastante de aquí y si regresan a sus países vean las diferencias que tienen. Asimismo expresó que su deseo es que los niños de "Mundo de Alegría" sean un puente entre la cultura japonesa y la cultura de su país natal.

Los alumnos del colegio ofrecieron una danza típica del Perú donde algunos de los participantes eran los mismos becarios.

IMG_8708.JPG

Antes de terminar la ceremonia los becarios hicieron entrega de una tarjeta de recuerdo al Cónsul Honorario de Perú en Kioto y la alumna Rosa Leyva en representación agradeció por su apoyo y se comprometió a esforzarse para no defraudar la confianza que estaban depositando el consulado, el colegio y los padres en ellos.

Al final de la ceremonia se procedió a la toma de fotos de recuerdo del evento.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y PREOCUPACION PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN DISFRUTAR DE ESTUDIAR EN SU LENGUA MATERNA Y APRENDER MAS SOBRE LA CULTURA JAPONESA!

DSC00317.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa