C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS DE EMBAJADA DE PERU

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/04/17

CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS DE EMBAJADA DE PERU

C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00485.JPG

CINCO ALUMNOS RECIBIERON AYUDA

Hoy, 16 de Abril, se realizó la ceremonia de entrega de becas de parte de la Embajada de Perú para cinco alumnos que tienen buen rendimiento académico y cuyos padres están atravesando una difícil situación económica.

DSC00489.JPG

A esta ceremonia asistieron el Embajador de Perú en Japón, señor Elard Escala; el asesor de la Empresa Suzuki, señor Keiji Yamauchi; el Gerente de HICE señor Isamu Miyagawa; el Jefe de la Oficina de Apoyo al extranjero, señor Toshiki Oota; el Jefe del Departamento del Área de Centro y Sudamérica, señor Naoki Okada; el Jefe de la Sección Administrativa, señor Yoshihiro Takemura; y el Jefe de la Sección del Área de Centro y Sudamérica, señor Hiroshi Narumi.

P4160284.JPG

Al inicio de la ceremonia se entonaron los himnos de Japón y Brasil. Luego la directora del colegio, la señora Masami Matsumoto agradeció al embajador Escala el hecho de brindar medias becas de estudio a cinco alumnos para que de esta manera ellos puedan estudiar sin problema y tranquilos.

Después se procedió a la entrega de los certificados de las medias becas. Los alumnos que obtuvieron la ayuda son:

  • Bianca Obara Moreno - Segundo Grado de Primaria

  • Manuel Takeshi Chinen Galecio - Tercer Grado de Primaria

  • Aaron Gonzalo Raya Blas - Cuarto Grado de Primaria

  • Ken Dustin Inafuku Pizarro - Cuarto Grado de Primaria

  • Daniel Hiroshi Quevedo Morales - Quinto Grado de Primaria

    DSC00480.JPG DSC00481.JPG

    DSC00483.JPG P4160288.JPG

    Terminada la entrega de certificados el embajador Escala explicó que la embajada desde el año pasado puede dar este apoyo gracias a lo recaudado en el Bazar Latinoamericano organizado por la Asociación de Damas Latinoamericanas. Este bazar se realiza todos los años en noviembre y las embajadas latinoamericanas ofrecen sus productos al público en general y lo recaudado son para obras sociales en los países de Latinoamérica. El año pasado la embajada decidió que este monto no vaya a Perú sino que sea destinado para apoyar a los alumnos de Mundo de Alegría. El embajador instó a los padres a que vean que sus hijos estudien y dijo a los alumnos que tienen una gran responsabilidad al aceptar la ayuda económica.

    DSC00491.JPG DSC00493.JPG

    Por su parte, los alumnos que recibieron estas medias becas, agradecieron al embajador Escala con un mensaje y la entrega de una tarjeta confeccionada por los alumnos del colegio. El alumno Aaron Raya fue el encargado de expresar su agradecimiento en representación de sus compañeros. Dijo que ellos sentían que estaban protegidos por su país porque la embajada les estaba entregando una ayuda. Asimismo expresó que la mejor herencia que sus padres le puedan dar son los estudios, entonces su compromiso es ser buenos estudiantes, responsables y llegar a ser personas de éxito e integras. La alumna Bianca Obara fue la encargada de entregar al embajador la tarjeta de recuerdo.

    DSC00498.JPG P4160296.JPG

    Antes de finalizar la ceremonia se presentó la danza folklorica Pacasitos. A continuación se hizo la toma de foto como recuerdo de la ceremonia.

    DSC00514.JPG

    Antes de retirarse, el embajador Escala junto con los señores Okada y Narumi, quienes pertenecen a la Empresa Suzuki del Área de Centro y Sudamérica, recorrieron las instalaciones del colegio.

    DSC00518.JPG DSC00525.JPG

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS AUTORIDADES QUE ASISTIERON A LA CEREMONIA!

    AGRADECEMOS AL EMBAJADOR ELARD ESCALA EL APOYO QUE ESTA BRINDANDO A LOS ALUMNOS DE "MUNDO DE ALEGRIA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa