C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > CELEBRACIONES POR FIESTAS PATRIAS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/07/29

CELEBRACIONES POR FIESTAS PATRIAS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2056.JPG

"MUNDO DE ALEGRÍA" CELEBRÓ INDEPENDENCIA DE PERÚ Y RECIBIÓ DONACIÓN DE HAMAMATSU HARMONY ROTARY CLUB.


DSC01211.JPG

Este lunes 28 de Julio "Mundo de Alegría" se vistió de gala para celebrar el 193° Aniversario de la Independencia de Perú y recibió una importante donación por parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

DSC01220.JPG

Este año se inició con el desfile de un pequeño destacamento de alumnos quienes marcharon llenos de orgullo y emoción porque por primera vez marcharían llevando el Pabellón Nacional. Todos los años se acostumbraba presentar un pequeño pasacalle pero en esta oportunidad, nuestros alumnos decidieron marchar.

DSC01225.JPG

Terminado el desfile, tanto alumnos como invitados y padres de familia ingresaron a la Sala Principal del Primer Piso del Centro de Apoyo a Extranjeros de la ciudad de Hamamatsu para iniciar la ceremonia protocolar y artística.

IMG_2060.JPG

En esta ceremonia contamos con la presencia del Cónsul Adscrito Señor Oswaldo Bravo Daneri, quien vino en representación de la Embajada de Perú en Japón; del Presidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, señor Kouseki Nakamura; de la señora Keiko Takeuchi, vicepresidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club; del representante de la Empresa Suzuki, señor Keiji Yamauchi; del Jefe de Asuntos Generales, señor Takatoshi Okabe; del Presidente de la Comunidad de Yuto, señor Hitoshi Okuda; del Presidente del Consejo Municipal de Bienestar Social de Yuto, señor Hideo Sakata, asi como de la señora Priscila Ota en representación de Kyodai y 20 socios de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

DSC01230.JPG

La parte protocolar se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego el alumno Aaron Raya hizo la proclamación de la independencia.

IMG_2059.JPG

A continuación la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, agradeció a todos los presentes por estar acompañándonos en estas celebraciones y que está muy contenta de ver como los alumnos se han esforzado por presentar un buen espectáculo a todos los asistentes. Asimismo, la directora les explico a los padres de familia que en Mundo de Alegría los alumnos tienen la ventaja de estudiar en su lengua materna y aprender una nueva lengua junto con la cultura y costumbres para que puedan desenvolverse adecuadamente en esta nueva sociedad. Menciono el caso de dos ex- alumnos quienes están estudiando para poder ingresar a una universidad en Japón y el colegio están apoyándolos y asesorándolos para poder lograr su objetivo. Expuso estos casos como ejemplo para que los demás alumnos se esfuercen y vean cuán importante es dominar su lengua materna y el idioma japonés sin perder su identidad nacional.

DSC01248.JPG

El Cónsul Adscrito Señor Oswaldo Bravo Daneri, quien vino en representación de la Embajada de Perú en Japón, expreso su mensaje de Fiestas Patrias y también exhorto la importancia que los alumnos estudien en su lengua materna y la importancia de no perder su Identidad Nacional.

DSC01263.JPG DSC01201.JPG

DSC01290.JPG DSC01300.JPG

Terminado esta parte protocolar, se inició la parte artística donde se mostró videos con los principales atractivos de la Costa, Sierra y Selva, y a continuación nuestros alumnos ofrecían danzas de la región, tales como Festejo (Nivel Inicial), Canasteros (Primaria Menor), Kullawa (Secundaria) y Cholones de Rupa Rupa (Primaria Mayor).

DSC01313.JPG DSC01317.JPG

Al terminar la última danza, se dio paso a un fin de fiesta donde los alumnos bailaron e invitaron a los presentes a disfrutar de los diversos ritmos del Perú.

DSC01322.JPG

El brindis de honor estuvo a cargo de la la señora Keiko Takeuchi, vicepresidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, quien comento sobre el doblaje de DVD sobre Impuestos que en enero realizaron nuestros alumnos en español y portugués y que en la actualidad será usado a nivel nacional.

Luego del brindis, se procedió a la ceremonia de entrega de donación por parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club. La directora manifestó su agradecimiento por tan generosa ayuda y se comprometió a que serían utilizados adecuadamente para el provecho de los alumnos.

DSC01342.JPG

El Presidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, señor Kouseki Nakamura solicito que los alumnos estudien bastante, que practiquen deportes y disfruten de los donativos pero que recuerden que en el futuro ellos también deberán ayudar a otra persona como forma de recordar este día que están recibiendo apoyo incondicional.

Las alumnas Miho Oikawa e Iris Villafuerte fueron las encargadas de agradecer a nombre de todos los alumnos la ayuda que recibieron de parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

MUCHAS GRACIAS A HAMAMATSU HARMONY ROTARY CLUB POR TAN IMPORTANTE AYUDA.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPANARON EN ESTA IMPORTANTE FECHA.

MUY AGRADECIDOS A LOS PADRES DE FAMILIA POR CONFIAR EN EL TRABAJO DEL COLEGIO Y POR SU APOYO INCONDICIONAL.

DSC01352.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa