C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > VISITAS- EMPRESAS JAPONESAS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2016/02/11

VISITAS- EMPRESAS JAPONESAS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

VISITAS- EMPRESAS JAPONESAS

Los alumnos del Colegio Mundo de Alegría tuvieron el privilegio de visitar tres empresas japonesas. Estas visitas fueron propiciadas por Harmony Rotary Club, que son un grupo de empresarios cuyo propósito es promover acciones humanitarias y que vienen apoyando constantemente a nuestros alumnos. El día 02 de febrero, los alumnos tuvieron uma experiencia práctica, recibieron explicaciones sobre construcción civil, desde el inicio de la obra, osea, la base de la construcción resaltando las más variadas profesiones hasta la conclusión de la obra.

La experiencia aclaró la visión de nuestros alumnos para un futuro prometedor, incentivándolos a dedicarse con ahínco en sus estudios.

DSC01882.JPG    DSC01889.JPG

DSC01906.JPG    DSC01910.JPG

El día 3 de Febrero los alumnos conocieron la sede de un periódico.

En el mismo edificio se encuentra la redacción con periodistas, editores, fotográfos y demás profesionales del área. En la sede pudieron observar la impresión del periódico em el que utilizan papel y tinta reciclada. En los demás pisos diferenciaron el área para alimentación, dormitórios para los que están de guardia, toda vez que el periódico funciona 24 horas.

A la vista de los alumnos fue una experiencia positiva, generando interés por las diversas profesiones y mayor expectativa para su futuro.

DSC01925.JPG    DSC01929.JPG

DSC01931.JPG    DSC01934.JPG

Los alumnos visitaron también la estación de radio KMIX en Hamamatsu, fueron muy bien recibidos conocieron el local y quedaron sorprendidos con el tamaño de la antena transmisora (50 metros). Además de la visita informal también fortalecieron más sus conocimientos, es decir entendieron la importancia de la radio en la difusión de las noticias. En caso de ocurrir un terremoto, en la mayoría de residencias no habrá transmisión de TV, pero en la radio hay un lugar que hace posible repasar las informaciones para todas las personas.

Por último algunos alumnos pudieron participar en vivo de la programación de la radio, con entrevistas informales. Apesar del nerviosismo, esta experiencia fue muy provechosa, pues enseño a lidiar em situaciones sorprendentes.

Em um tiempo real todos los alumnos, profesores y funcionarios del colegio pudieron compartir esta experiencia, escuchando la entrevista en vivo de nuestros alumnos en el programa de radio.

DSC01940.JPG    DSC01945.JPG

DSC01948.JPG    DSC01955.JPG

Agradecemos de corazón a la empresa Hamamatsu Harmony Rotary Club por la gran oportunidad brindada a nuestros alumnos y también al gran empeño de nuestra directora Sra. Masami Matsumoto, que trabaja siempre en pro de una educación de calidad, donde es primordial favorecer la oportunidad de un futuro prometedor para los educandos.

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa