C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias >  18 de Enero de 2010 Se celebró a lo grande la ceremonia de apertura

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/01/19

18 de Enero de 2010 Se celebró a lo grande la ceremonia de apertura

C.E.P. Mundo de Alegrìa

 ¡Qué felicidad! ¡Los niños sonríen! ¡Tenemos una escuela ejemplar!

Se trasladó el colegio Mundo de Alegría

 Estamos muy agradecidos con la ciudad de Hamamatsu y con todos los que nos apoyan.

Muchas Gracias.

18 de Enero de 2010

Se celebró a lo grande la ceremonia

de apertura del nuevo colegio.

gakko.jpg gakkogaikan1.jpg gakkogaikan2.jpg

kanban.jpg kotyou1.jpg sityo3.jpg

hogosha.jpg katayama.jpg

shugo2.jpg sityo.jpg perutaisi2.jpg

sityo4.jpg raihin.jpg dance2.jpg

 ¡Se hizo realidad esa escuela amplia tan deseada! Por la fusión que tuvo la ciudad de Hamamatsu quedó desalojada la antigua prefectura del distrito de Yuuto. En ese establecimiento fue construido “El centro de apoyo al estudio para extranjeros”.

Se nos fue concedido el alquiler del segundo piso de dicho edificio y es la primera vez en este país que a un colegio extranjero se le ceda una instalación pública
Hemos visto el entusiamo de la ciudad de Hamamatsu hacia la “multicultura simbiótica” ya que es una zona concentrada por muchos extranjeros.
Desde que se fundó nuestra escuela, en los momentos tambaleantes, la ciudad de Hamamatsu nos brinda su apoyo y al mismo tiempo en un orgullo poder recibir una alta valoración por el trabajo realizado en el campo educativo.
 
 Palabras de la directora Masami Matsumoto
   ¡Sé una persona capaz de dirigir la sociedad simbiótica!
 
“Profesora, gracias por hacer este colegio”. Esas fueron las palabras que recibí de los alumnos en una época difícil, era el primer aniversario de fundación del colegio. Las sonrisas y palabras de los niños fueron marcadas en mi corazón, se convirtieron en fuente de energía para mí y gracias a eso hoy estoy donde estoy.
Hace 6 años atrás, recibí estas palabras de agradecimiento de parte de los niños, ahora quiero transmitir esa misma gratitud a todos los que nos brindaron y nos siguen brindando su apoyo y también a la ciudad de Hamamatsu por hacer mejor el ambiente educativo. Muchas Gracias.
En este colegio donde los niños pueden estudiar con orgullo y que uno más de ellos pueda experimentar “la alegría de aprender” poniendo nosotros la práctica y empeño en el estudio del idioma japonés y en sus lenguas maternas.
Seguimos adelante con nuestro trabajo de formar personas capaces de dirigir, asumir la sociedad simbiótica y que cada uno de ellos tengan sueños en su porvenir y seleccionen por sí mismo su futuro. Pienso que es una deuda de gratitud que tengo que pagar a todos ustedes.
 
El alcalde de Hamamatsu Yasutomo Suzuki se dirigió a los presentes agradeciendo con amables palabras a la directora Masami Matsumoto por su trabajo realizado hasta ahora. Luego siguieron las palabras del Embajador de Perú Juan Carlos Capuñay, el Cónsul de Brasil en Hamamatsu Luis Sergio Gama Figueira, el gobernador del departamento de Shizuoka Heita Kawakatsu, el miembro de la Cámara de Diputados Minoru Kiuchi, el presidente de la empresa SUZUKI Osamu Suzuki y también anunciaron el telegrama de felicitaciones de parte del director del Instituto de Lenguas Extranjeras Shinichiro Suetsugu.
 
Palabras de la Sra. Aiko Irene Komatsu, representante de los padres de familia del colegio.
                “Me salvé gracias a este colegio”
 
“Quisiera expresar mi gratitud al colegio Mundo de Alegría en la ceremonia de apertura del nuevo colegio”. Esas fueron las palabras de la Sra. Komatsu , brasilera de descendencia japonesa. Tiene 2 hijos que vienen a la escuela en tren y residen en la ciudad de Fukuroi, a una hora en auto desde la ciudad de Hamamatsu.
“El colegio está lejos, pero estoy muy feliz porque los niños van alegres y animados a estudiar”. Con esas palabras inició su discurso, luego comenta sobre el maltrato que sus hijos sufrieron en el colegio japonés que los llevó a estar en casa sin poder estudiar durante 16 meses. Era una época tan dura que la llevó al extremo de llamar al “Teléfono de la vida”.
Agradece porque desde que vinieron a este colegio fueron recuperando paulatinamente la alegría y con lágrimas en los ojos comenta que este colegio es admirable.
 
Palabras del alumno Kepler Naoro García Katayama
                  “Qué divertido es el colegio”
 
Por último el alumno Kepler Naoro García Katayama dió algunas palabras de agradecimiento como, “Estoy feliz porque el colegio es amplio e impecable, todos los alumnos están alegres. Muchas Gracias”.
Asimismo comenta sobre los 5 meses que estuvo sin estudiar por la pérdida de trabajo de sus padres y que un día recibió la llamada de la directora Masami Matsumoto quien llega a enterarse de su difícil situación y les ofrece a él y a su hermano, que retornen a la escuela sin ninguna preocupación económica. También comentó que es muy divertido poder estudiar junto con sus amigos y profesores.
 Los presentes lo escucharon atentamente y fue aplaudido fuertemente.
 
▲Foto de la directora...Disculpen por el rostro lloroso.Siempre es una directora alegre, pero está emocionada por todos los esfuerzos que ha realizado hasta ahora.
 
  <foto> directora-alcalde-embajador-cónsul-Kepler-Aiko
 
La antigua escuela era así
 
La escuela era una instalación transformada que anteriormente era una oficina de ventas al por mayor. Era tan estrecha que se chocaban entre sí al pasar por el corredor, no tenían un espacio adecuado para que jueguen los niños, no había coliseo y los alumnos se ponían a hacer juegos o conversaban apretujados en un ambiente pequeño frente a la entrada. Había aulas donde no tenían ventanas y cada vez que aumentaba el alumnado se tenía que hacer transformaciones a las aulas que anteriormente ya habían sido transformadas.
 Apróximadamente 100 alumnos utilizaban 2 baños, el de varones y el de mujeres. Para lavarse las manos y cepillarse los dientes después del almuerzo tenían que turnarse cada uno para utilizar el lavatorio del baño o el lavatorio que había frente al baño.
 Sin embargo, los niños se divertían apesar de que era una escuela escasa de muchas cosas.
 
Festejo por la Ceremonia de Apertura del nuevo colegio
 
Después de la ceremonia de apertura nos deleitamos con bocaditos representativos de Perú y Brasil, como la Causa, Empanada, Enrollado de Carne y Coxinha, preparados por los docentes y padres de familia. También pudimos observar danzas peruanas ejecutadas por los alumnos de primaria con sus trajes nacionales y una exposición de diapositivas de los eventos del colegio.
Los invitados mostraron un profundo interés ante deliciosos bocaditos típicos y cada vez que los probaban decían “Oishiine”(¡Qué rico!).
 
 Muchas gracias por la donación
Se vendieron muchos calendarios del colegio Mundo de Alegría
 
 Después de la ceremonia de apertura informamos a todos los invitados sobre la situación actual en la que nos encontramos, pedimos que nos brinden una pequeña ayuda económica de mil yenes comprando nuestro calendario escolar 2010, de esta forma la donación sería de 750 yenes por cada compra. Esa donación será utilizada para la compra de textos para los alumnos.
 Nuestra escuela se vió afectado por la crisis mundial, varios padres de familia perdieron sus trabajos y por eso nos vimos obligados a disminuir la mensualidad, ofrecer becas de estudio a los alumnos que más lo necesitaban para que puedan seguir sus estudios, por lo cual esto dañó nuestra difícil situación financiera impidiendo la compra de textos para los alumnos.
 Cuando los invitados llegaron al segundo piso, inmediatamente nos compraron calendarios y recibimos palabras como “Te apoyo” y también hubo gente que compraron 5 ó 10 calendarios por persona. A todos les agradecemos inmensamente su cooperación.
 Todavía quedan calendarios. Los que nos quieran brindar su apoyo, esperamos su pedido.
 La comisaría vecina nos apoyó con la compra de 5 calendarios. ¡Muchas Gracias!
 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa