C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > Entrega de Becas

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/03/09

Entrega de Becas

C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

¡Esfuercense, sigan estudiando!
 
Se realiza ceremonia de entrega de becas de estudio para alumnos peruanos gracias al apoyo de la Embajada de Perú en Tokyo y los Consulados Honorarios en Okinawa y Takayama.
 
 DSCF2126.JPG
 
El 24 de febrero se realizó el evento y contamos con la asistencia del Embajador de Perú, Sr. Juan Carlos Capuñay, el Cónsul Honorario de Perú en Okinawa, Sr. Morimasa Goya y del representante del Cónsul Honorario de Perú en Takayama, Sr. Kouchi Okano.
El Consulado Honorario de Perú en Okinawa otorgó cuatro becas de estudios por un año y el Consulado Honorario en Takayama dos becas por tres años.
 
 shugo1-thumb-800x600-196-thumb-400x300-197[1].jpg
Alumnos becados
 
Consulado Honorario en Okinawa       Romina Kohatsu (2do. grado de Primaria)
                                                             Kosei Tepe (4to. grado de Primaria)
                                                             Hidetoshi Takara (4to año de Primaria)
                                                             Kazuo Uechi (2do. grado de Secundaria)
 
 
Consulado Honorario en Takayama     Sayuri Tepe (6to. grado de Primaria)
                                                             Akemi Rodriguez (3er. grado de Secundaria)
 
 
La Directora Masami Matsumoto presentó su agradecimiento: “Por la mala situación  económica en nuestro centro educativo, el desempleo de los padres de familia por la actual recesión económica y por muchas otras razones, hemos tenido que despedir a muchos niños que no podían seguir estudiando. No sé como expresar mi agradecimiento porque con esta ayuda muchos niños aseguran sus estudios. El Embajador Capuñay,  nos ha visitado muchas veces, en cada visita abría diálogo con los niños, inmediatamente los estimulaba. Asimismo nos ha brindado apoyo con libros de texto y computadoras. Vuelvo a agradecer sinceramente todo su apoyo para la realización de las becas de estudios”.
Luego recibimos palabras de aliento del Embajador de Perú, Sr. Juan Carlos Capuñay. “Muestro todo mi respeto a la Directora Masami Matsumoto, por todo el esfuerzo hecho hasta ahora. De aquí en adelante también, como embajador, brindaré todo mi apoyo a este colegio”.
 
El Cónsul Honorario de Perú en Okinawa, Sr. Morimasa Goya, expresó: “Junto con mi madre, quien nació en Lima, retornamos a Japón cuando yo tenía 4 años de edad. Si me hubiera quedado en Lima, hubiera sido como todos ustedes. Como compatriota, quisiera apoyarlos y decirles que tengan una meta, un sueño y estudien para que puedan cumplirlo”.
 
El representante del Cónsul Honorario en Takayama, Sr. Okano, al presentar sus saludos comentó que pasó parte de su adolescencia en un país distinto, en Inglaterra. Hubieron muchas cosas que no comprendía y también recibió discriminaciones, pero ahora esa experencia tan dura se ha convertido en algo positivo para él. Al final dijo: “Espero que se esfuercen para que puedan superar los problemas y sean personas activas aquí en Japón y en Perú”.
 
El alumno Kazuo Uechi agradeció y manifestó sus decisiones: “Estoy muy feliz al poder seguir mis estudios gracias a ustedes. Les prometo que me voy a esforzar en los estudios para que en el futuro sea una persona útil en la sociedad donde me encuentre. Muchas gracias”.
 
El padre de familia, Agustín Rodriguez, agradeció: “Ahora mi situación de empleo no es nada buena y seguramente para muchos padres presentes también sea igual. Son momentos que se hace difícil proteger el bienestar educativo de nuestros hijos, no sabría como agredecerles al Embajador y a los Cónsules que hicieron posible prolongar la estadía en este colegio. Gracias a eso de alguna manera hace que los niños tengan metas y sueños. Muchas gracias”.
 
La ceremonia finalizó con danzas tradicionales del Perú y entrega de recordatorios para los invitados.
 
 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa