C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > FIESTAS PATRIAS EN "MUNDO DE ALEGRÍA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/07/28

FIESTAS PATRIAS EN "MUNDO DE ALEGRÍA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa
 

DSCF3261.JPG

  

 

IMG_1846.jpgIMG_7862.jpg

 

Celebración de Independencia del Perú
 
Este 27 de julio, “Mundo de Alegría” se vistió de gala, celebramos (anticipadamente) el 189 Aniversario de la Independencia del Perú. Esta fecha fue muy especial, tuvimos grandes invitados: la señora Joyssi Goya, Segunda Secretaria de la Embajada de Perú en Tokyo (en representación del Embajador del Perú, señor Juan Carlos Capuñay); el Alcalde de Hamamatsu, señor Yasutomo Suzuki; el Presidente de la Empresa Suzuki, señor Osamu Suzuki y el señor Kouchi Okano representante del Consúl Honorario de Takayama señor Tairiku Okada. Desde que se inauguró el nuevo local del colegio “Mundo de Alegría” en enero de este año, es la primera vez que el señor Osamu Suzuki visitaba las instalaciones de nuestro colegio.
 
La celebración se inició con un desfile por la parte frontal del colegio, todos los alumnos peruanos desfilaron ya sea con su uniforme social o ataviados con vestuarios de las distintas zonas de nuestro Perú. Luego, se ingresó al Auditorio del local de Apoyo para extranjeros (se ubica en el primer piso del local donde funciona el colegio) y ahí se desarrolló un programa protocolar y artístico. El programa estuvo a cargo de los alumnos Osamu Vela, 6to. grado de primaria y Sayuri Vela, 5to. grado de secundaria. Después de entonar el Himno Nacional, el alumno Kepler García, personificando a nuestro libertador Don José de San Martín, hizo la proclamación de la Independencia. A continuación, siguieron los discursos de nuestros invitados. Primero la señora Joyssi Goya, quien leyó el mensaje del Presidente de la República, Dr. Alan García, y luego el del Embajador de Perú, señor Juan Carlos Capuñay. Después hizo lo propio el Alcalde de Hamamatsu, señor Yasutomo Suzuki y luego el Presidente de la Empresa Suzuki, señor Osamu Suzuki.
 
Al finalizar los discursos se hicieron entrega de recordatorios para nuestros invitados que fueron hechos por nuestros mismos alumnos.
 
En la parte artística, nuestros alumnos ofrecieron un recorrido por las 3 regiones naturales de nuestro país. En cada una de las regiones, ellos desfilaron luciendo trajes típicos de cada región así como los potajes de los mismos. Luego desarrollaban una danza de esa región. Los alumnos de secundaria bailaron Lavanderas (región Costa) y Carapachos (región Selva) y los alumnos de primaria Santiago (región Sierra). En esta oportunidad contamos con la colaboración del Dúo Esperanza, conformada por el peruano Manuel Miyashiro y la señora Keiko Kawada (japonesa). Ellos interpretaron los temas Mi Perú, Alma Corazón y Vida (valses), Alegría (polka), Sacachispas (Marinera Norteña) y Picaflor (Huayno). Los últimos tres temas fueron el fin de fiesta de nuestra gran celebración, donde todos los alumnos, profesores e invitados se confundieron entre sí para bailar todos juntos y participar de este momento especial.
 
En la actualidad el colegio “Mundo de Alegría” cuenta con 160 alumnos, entre alumnos brasileros y peruanos, quienes desarrollan la currícula escolar conforme a sus países, además de estudiar idioma japonés una hora diaria de lunes a viernes. 

 

IMG_7887.jpgIMG_7902.jpg

 

 IMG_7916.jpgIMG_7954.jpg

 

 IMG_7973.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa