C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > CONCURSO DE AELUCOOP POR FIESTAS PATRIAS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/09/08

CONCURSO DE AELUCOOP POR FIESTAS PATRIAS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2042.jpg

COMPOSICIÓN SOBRE SENTIMIENTOS PATRIOS
 
En el mes de julio se realizó el concurso organizado por AELUCOOP con motivos de las Fiestas Patrias. Este concurso consistía en la redacción de una composición donde los alumnos debían plasmar sus sentimientos hacia el Perú. Las categorías participantes se dividieron en 3, desde los 6 hasta los 16 años de edad.
 
En esta oportunidad, la alumna AKEMI RODRIGUEZ del 3er. Grado de secundaria se hizo merecedora del Tercer Puesto en la Categoría C con el tema “ORGULLO PERUANO”.
 
¡FELICITACIONES, AKEMI!
¡SIGUE ESFORZÁNDOTE Y LOGRARÁS MUCHO MÁS!
 
A continuación les mostramos su composición.
 
 
 
 
 
ORGULLO PERUANO
 
Siempre es grato escribir sobre mi Perú. Es un país alegre, su gente es muy hospitalaria, perseverante e ingeniosa. Recuerdo con gran nostalgia al Perú, el despertar temprano con el sonido de la bocina del panadero e ir a la tiendita de la esquina a comprar o fiarse un kilito de azúcar y un tarro de leche para el desayuno, intercambiar saludos con los vecinos, por las tardes del fin de semana comerse un anticucho o una porción de picarones en la esquina, en fin...
No solo eso es mi Perú, pues esta lleno de maravillas, de riquezas, como: Macchu Picchu, la gran ciudadela (considerada una de las siete maravillas del mundo), las Líneas de Nazca, figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas (consideradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Principio de la Humanidad), El Señor de Sipán, fue un antiguo gobernante del siglo III (el hallazgo de su tumba marcó un importante hito en la arqueología del continente americano), todos son muy reconocidos mundialmente, con una gran fluidez de turistas.
Nuestro Perú, dividido en tres regiones: Costa, Sierra y Selva, cada una con su característica, sus costumbres que permanecen desde el nacimiento de sus culturas, como: la Cultura Chavín, la Cultura Paracas, la Cultura Mochica, la Cultura Wari. Es un país productor, tiene una variedad de productos, gracias a ello hoy nuestra gastronomía esta siendo muy reconocida por todo el mundo, ya que contamos con deliciosos platos típicos, tales como: Cebiche, Lomo Saltado, Arroz con Pollo, Ocopa, Papa a la Huancaína, Papa Rellena, Causa, Juanes, y muchos mas, acompañados de sus deliciosos postres, Mazamorra Morada, Picarones, Arroz con Leche, Pie de Limón, Suspiro Limeño, etc.
Y a todo esto no dejo pasar por alto su ritmo, color y sabor, la música peruana, sus diversos bailes, ya que el Perú no vive de recuerdos. En el la tradición y herencia se cuentan, se cantan en plazas y pueblos. Existen mas de tres mil fiestas en las que los peruanos de los Andes, la Costa y la Selva dan rienda suelta a la originalidad y creatividad para comunicar alegrías y tristezas ataviados como maravillosos ornamentos y una parafernalia que convierte cada una de las celebraciones en un momento único que ningún visitante olvida.
El Perú es un país que se define por el mestizaje de todas las sangres. En la actualidad está poblado por inmigrantes japoneses, coreanos, chinos, cubanos, etc. Por todo lo mencionado y muchas otras cosas más, me enorgullece ser peruana. Ya estoy siete años aquí en Japón y tengo la oportunidad de estudiar en un colegio peruano, en donde recibo clases en mi lengua materna, aprendo y conozco mas a mi Perú, danzo bailes típicos con coloridas vestimentas, cada lunes entono el himno nacional y ahora que estamos próximos a celebrar fiestas patrias empiezan los preparativos. Es un sentimiento muy bonito ver el entusiasmo en cada uno de mis compañeros y así mismo la de los profesores y padres de familia. Nosotros, aquí tenemos la oportunidad de difundir más la cultura de nuestro país con nuestros amigos japoneses o brasileros, porque somos como embajadores representando al Perú.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa