C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > HAMAMATSU PARA EL MUNDO, EL MUNDO PARA HAMAMATSU

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/13

HAMAMATSU PARA EL MUNDO, EL MUNDO PARA HAMAMATSU

C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

TRES ALUMNOS PERUANOS GANARON EN CONCURSO DE REDACCIÓN.
 
El viernes 7 de enero recibimos la noticia que tres alumnos peruanos ganaron en concurso de redacción “HAMAMATSU PARA EL MUNDO, EL MUNDO PARA HAMAMTSU” que se desarrolló en el mes de octubre del año pasado.
 
Los ganadores fueron:
 
Primer Puesto:                 
KEPLER GARCIA KATAYAMA        5to. Grado Secundaria
 
Segundo Puesto:             
SAYURI VELA MAE                4to. Grado Secundaria
NAOMI MIYASHIMA                 3er. Grado Secundaria
 
El domingo 30 de enero se realizará la premiación del evento.
 
¡FELICITACIONES, SIGAN ASÍ, ESFORZÁNDOSE CADA DÍA MÁS!

 

A continuación la composición del alumno Kepler García
 
 
 
Hamamatsu para el mundo, el mundo para Hamamatsu
Hamamatsu es una ciudad de Japón, es la ciudad en la que actualmente vivo. Para mi Hamamatsu lo es todo, porque tengo a la mayoría de mi familia viviendo aquí. Todas mis experiencias en Hamamatsu son bastante buenas porque aparte que estoy estudiando en un colegio extranjero donde me dictan todas las clases en mi mismo idioma, en ese colegio me han pasado muchas cosas buenas, gracias a este colegio estoy conociendo muchos lugares de Hamamatsu y de Japón por eso digo siempre que Hamamatsu tiene al mejor colegio extranjero de todo Japón. 
Gracias a esta ciudad mi vida ha cambiado totalmente ahora ya no me siento solo sino siempre acompañado, ahora me siento feliz porque gracias a esta bonita ciudad he cumplido uno de mis tantos sueños que era poder tener contacto con personas extranjeras y hacerlos mis amigos.  
Una ciudad como Hamamatsu ofrece a cualquier persona extranjera una vida llena de alegría así como a mí me dio la alegría de tener a los mejores amigos, también te ofrece una vida llena de muchas oportunidades así como a mí me dio la oportunidad de entrar al mejor colegio para completar mis estudios aquí y que sean validos en Perú.
Hamamatsu recibe a los extranjeros con los brazos abiertos los, extranjeros para agradecer la forma de recibimiento lo que deberíamos hacer es tratar de cuidar a la ciudad que te recibe y te ofrece todas las facilidades para tener una vida mejor.
Todos los extranjeros piensan que llevar una vida al nivel social de los japoneses es todo un desafío porque el primer obstáculo que tendrían que vencer es el de aprender el idioma es por eso que la mayoría de los extranjeros prefieren dedicarse solamente a trabajar en Fábricas y no proponerse a hacer otro tipo de trabajo como trabajar en kombinis o mejor aun si no quieren trabajar y saben tocar instrumentos musicales o si saben danzas folklóricas de su país no saben que eso también les puede ayudar a tener más acercamiento a la sociedad porque pueden ser invitados a eventos internacionales donde hay muchos números artísticos de todo el mundo y que Hamamatsu siempre está realizando, pero la mayor parte de los extranjeros no lo hacen por temor a no enfrentarse a los obstáculos que la vida le pone enfrente que en este caso sería aprender el idioma tanto por escrito como oral pero prefieren esconder la cara y no demostrar de lo son capaces.
Desde mi punto de vista lo que me parece bien de Hamamatsu es su gente por la forma de cómo te tratan para ellos, el ser extranjeros o pobres, no significa nada porque para ellos no existen las diferencias a todos los tratan por igual siempre con respeto. Tú puedes andar como quieras y la gente no te dice nada porque aquí nadie anda fijándose en tu forma de vestir. Otra cosa buena de Hamamatsu son los tipos de eventos que hacen siempre contando con la presencia de extranjeros con números artísticos de su país. Aquí en Hamamatsu todos nos tratamos con respeto entre extranjeros y japoneses.
Yo pienso que cuando me vaya de Japón y de Hamamatsu esos buenos y mejores momentos que pase en esta bonita ciudad quedaran bien marcadas en mi corazón.
Estoy contento de haber salido de Perú para venir a vivir a Hamamatsu, no me arrepiento de haber venido porque aquí es donde he tenido más apoyo y muchas oportunidades.
Me gustaría quedarme un año más en Japón y en Hamamatsu para ver si puedo estudiar la profesión que deseo, pero mis padres no quieren, ellos dicen que mi vida está en Perú aunque yo les diga que aquí también tengo una vida con muchas oportunidades de poder cumplir mi sueño de ser un Chef profesional reconocido internacionalmente, pero ellos aun así quieren regresarse a mi país.   
 
Doy las gracias a Hamamatsu y a la vida... 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa