C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > CONVENIO COLEGIO "MUNDO DE ALEGRÍA" Y COLEGIO JAPONÉS WELLNESS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/05/17

CONVENIO COLEGIO "MUNDO DE ALEGRÍA" Y COLEGIO JAPONÉS WELLNESS

C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF5479.JPG

 
¡DESDE AHORA, NUESTROS ALUMNOS MIENTRAS ESTUDIAN SECUNDARIA EN “MUNDO DE ALEGRÍA” TAMBIÉN PODRÁN OBTENER CERTIFICADO DE SECUNDARIA SUPERIOR JAPONÉS!
 
 
A partir de este año, la escuela “Mundo de Alegría” ha firmando un convenio con el colegio japonés Wellness. Este sistema revolucionario permitirá al alumno estudiar el contenido del colegio japonés paralelamente con sus estudios en lengua materna en la escuela “Mundo de Alegría”.
 
El colegio japonés Wellness (ウエルネス高等学校) es una institucion de enseñanza a distancia. La organización administrativa está a cargo de la institución Taiken Gakuen (タイケン学園) cuya sede está en Tokio y con institutos superiores con especialidades en el área de deportes. Asimismo, tiene varios campus de estudio en diversas ciudades de Japón. A partir de abril de este año, “Mundo de Alegría” se convertiría en el nuevo campus de Wellness en la ciudad de Hamamatsu.
 
Anteriormente, los alumnos peruanos a pesar de graduarse en el nivel secundario en “Mundo de Alegría”, no podían ingresar a una universidad japonesa o instituto superior porque según el currículo educativo peruano solo se contempla 11 años de estudios y en Japón se necesita tener 12 años de estudios. La opción de ellos era ingresar a una escuela secundaria superior (Koukou) nocturno para poder obtener el Certificado de Secundaria Superior o ir a una escuela en Shizuoka para completar los estudios necesarios y el costo de estas clases podría ser de alrededor de los 700,000 yenes. Muchos quisieran estudiar en “Mundo de Alegría” y en paralelo en un Koukou nocturno pero lamentablemente, esto no puede ser porque necesitan tener el Certificado de Secundaria Japonesa (Chugakkou).
 
Gracias al convenio firmado con Wellness, es posible elaborar un sistema donde los alumnos pueden estudiar los cursos de secundaria superior japonesa sin perjudicar el aprendizaje de los cursos en su lengua materna. Además, como “Mundo de Alegría” es campus en Hamamatsu, los alumnos tendrían las clases presenciales en el mismo colegio y no tendrían que ir a otra ciudad. A estas clases presenciales también asistirían alumnos japoneses que llevan los cursos a distancia. Al concluir la programación de las clases de Wellness, los alumnos estarán preparados para presentarse al examen de ingreso a una universidad.
 
Con este convenio, las posibilidades de mejoras en el futuro educativo de los alumnos de este colegio se amplian. Los profesores de idioma japonés de “Mundo de Alegría” estarán más ocupados pero muy complacidos porque verán el avance de los alumnos y estarían apoyándolos en todo momento.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa