C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > DE VISITA EN TAKAYAMA

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/02

DE VISITA EN TAKAYAMA

C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2634.jpg

INAUGURACIÓN DE MUESTRA SOBRE CULTURA INCA Y MAYA
 
Gracias a la invitación de la Embajada de Perú, el Consulado Honorario de Perú en Takayama y la ciudad de Takayama, el sábado 28 y domingo 29 de mayo los alumnos desde Sexto Grado de Primaria hasta Quinto Grado de Secundaria tuvieron la oportunidad de ir y conocer un poco más sobre la cultura Inca y Maya, y visitar algunos lugares tradicionales de la ciudad de Takayama. A esta visita asistieron un total de 20 alumnos y 5 ex alumnos. Los alumnos estuvieron muy ansiosos sobre esta actividad porque no solo apreciarían una exhibición de cultura milenaria latinoamericana sino que permanecerían una noche fuera de sus casas.
 
La inauguración de esta exhibición fue el sábado 28 y asistieron el Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay, el Cónsul Honorario de Perú en Takayama, señor Tairiku Okada, y el alcalde de Takayama, señor Michihiro Kunishima.
 
Al terminar la ceremonia protocolar, los alumnos de “Mundo de Alegría” presentaron sus saludos a todos los presentes y dos danzas peruanas: Valicha y Marinera Norteña. Luego pudieron apreciar la muestra en exhibición y almorzar. Más tarde, los chicos fueron al Centro Cultural de Takayama para realizar un intercambio cultural con el coro de alumnos de una escuela primaria y nuestros alumnos volvieron a mostrar las dos danzas antes mencionadas.
 
Terminado el intercambio, nos dirigimos al lugar de hospedaje. Un albergue en lo alto de la ciudad. En ese sitio ellos podían apreciar toda la naturaleza del lugar. Allí ellos cenaron, prepararon sus habitaciones, se bañaron, se relajaron y pudieron descansar. Lo interesante de esta permanencia en el hospedaje es que nuestros alumnos pudieron experimentar algunas de las costumbres japonesas: comer utilizando ohashi, ducharse, ingresar a un ofuro, entre otras. Para algunos de los alumnos era la primera vez que tenían este tipo de experiencia. Fue muy enriquecedor este momento en el hospedaje.
 
Al día siguiente, domingo 29, alistaron todas sus cosas para luego hacer la limpieza de sus habitaciones, tomar desayuno y despedirse de los encargados del hospedaje. De ahí fueron a un museo del lugar y a un barrio tradicional de Hida Takayama. En ese barrio tradicional, tuvieron la oportunidad de confeccionar una muñeca tradicional del lugar: SARUBOBO. Cuentan que antiguamente las madres confeccionaban estas muñecas para que sus pequeñas jueguen con ellas y a la vez estas muñecas protejan a sus niñas, también para que cuando estén en edad casadera puedan encontrar la felicidad. Todos los chicos estuvieron contentos de poder confeccionar su muñeca.
 
Para terminar la visita a Takayama, hicieron sus compras de recuerdos y dulces para llevar a sus casas.
 
FUE UNA VISITA MUY INTERESANTE, LLENA DE EXPERIENCIAS Y AVENTURAS PARA LOS ALUMNOS.
 
¡TAKAYAMA ES UNA CIUDAD MUY TRADICIONAL, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VISITARLA, HÁGANLO POR FAVOR!
 
¡MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS EN ESOS DOS DÍAS!
 

IMG_2659.jpg

 

IMG_2733.jpg

 

IMG_2738.jpg

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa