C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > DÉCIMA EDICIÓN DE EXAMEN DE KANJI

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/09

DÉCIMA EDICIÓN DE EXAMEN DE KANJI

C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF6037.JPG

ALUMNOS PARTICIPARON DE EXAMEN DE KANJI
 
El viernes 3 de Junio se realizó la Décima Edición del Examen de Kanji y se presentaron 64 alumnos. En mayo no hubo este tipo de examen por las vacaciones y los exámenes de primer periodo escolar.
 
En esta edición del examen, se presentaron dos alumnas que en abril llegaron de Perú. Ellas se presentaron al examen de Nivel 10 y una de ellas logró aprobar con el máximo puntaje (50 puntos).
 
“Cuando ingresé al colegio no sabía nada de hiragana, ahora después de un mes, he dado el examen de kanji en Nivel 10 y logré aprobarlo”. Para un alumno que recién inicia el estudio del idioma japonés es una gran motivación el hecho de haber aprobado este primer examen. Le dará más confianza.
 
El colegio trata de reducir los obstáculos de aprendizaje de kanji en la medida que sea posible para evitar cualquier tipo de rechazo de parte del alumno.
 
Al inicio se le enseña el significado del kanji (significado de la escritura o diseño), luego las formas de lectura, el orden de los trazos y los posibles vocabularios utilizando el kanji que se aprende. Es muy importante seguir todos estos pasos para realmente aprender bien.
 
Aún para los mismos chinos es difícil aprender el significado de los diversos kanji, a pesar que ellos utilizan caracteres chinos en su escritura, las formas de lecturas y los vocabularios no son nada fáciles para ellos. Entonces para un niño, también es sumamente difícil aprender todo esto.
 
De esta manera, se presenta el significado del diseño del kanji, se observa el kanji y se da el significado en la lengua materna del alumno. “¡Pueden aprender el significado del kanji en su lengua materna!” Es la metodología aplicada por los profesores de Idioma Japonés utilizando el texto “Aprendiendo 300 kanji a través de historias”. Por ejemplo, si entiendes el significado de 「人」 y 「木」, entonces comprenderás porque 「休」 significa descanso. Lo mismo ocurre cuando se enseña el diseño de 山」 川」. Se debe recordar la imagen y luego el carácter.
 
Así, cuando se observa los kanji 山」 y 川」 y se dice en la lengua materna “montaña”, “río” entonces se podrá decir que está aprendiendo adecuadamente. En esta etapa del aprendizaje del vocabulario, se reconocerá el significado en la lengua materna, como por ejemplo, 「休」 y 「日」, entonces se podrá decir que significa “día de descanso”
 
Si se logra entender el significado, lectura, orden de trazos y vocabularios de los 150 kanji; entonces los niños podrán aprender y competir todos los meses para lograr ser mejores.
 
 

 CIMG6270.JPG

 

 DSCF6086.JPG

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa