C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO PERUANO PARA DIRECTORA DEL COLEGIO "MUNDO DE ALEGRÍA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/07/21

CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO PERUANO PARA DIRECTORA DEL COLEGIO "MUNDO DE ALEGRÍA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2899.jpg

DIRECTORA RECIBE “ORDEN AL MÉRITO POR SERVICIOS DISTINGUIDOS EN EL GRADO DE COMENDADOR”
 
 IMG_2951.jpg
 
 
El miércoles 20 de Julio en las instalaciones de la Embajada de Perú en Tokio, se realizó la ceremonia de condecoración de parte del gobierno peruano a la directora del colegio “Mundo de Alegría”, señora Masami Matsumoto. La condecoración es “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador”, este reconocimiento fue conferido según Resolución Suprema 168-2011 del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 25 de Mayo de 2011.
 
 IMG_2943.jpg
 
Fue una ceremonia muy significativa y emotiva. Luego que la directora Matsumoto recibiera de manos del Embajador Juan Carlos Capuñay el diploma y condecoración, el Embajador dirigió unas palabras a todos los asistentes resaltando el trabajo y dedicación que durante todo este tiempo ha venido desplegando la directora Matsumoto. Él hizo memoria del momento en que conoció las instalaciones del colegio “Mundo de Alegría” y como veía que los alumnos peruanos conservaban su Identidad Nacional y mostraban su orgullo por el país que en algunos casos ni siquiera conocían sino que tenía referencia por las clases recibidas en el colegio. Agradeció profundamente a la directora de “Mundo de Alegría” por toda su preocupación y dedicación dada a todos los niños y jóvenes peruanos que estudian o estudiaron en dicho colegio. Asimismo, destacó que los alumnos de Mundo de Alegría de una forma u otra son o han sido representantes del Perú en diferentes actividades que se han desarrollado en ciudades de Japón, como el Bazar realizado el año pasado en noviembre en la ciudad de Tokio y que se contó con la presencia de su Alteza Imperial la Princesa HItachi, así como el intercambio cultural que se efectuó en este año en el mes de mayo en la ciudad de Takayama, y todas estas actividades se lograron concretar gracias al apoyo e interés de la directora Matsumoto.
 
Al terminar su intervención el Embajador Capuñay, también hizo lo mismo la condecorada señora Masami Matsumoto. Ella se mostró bastante emocionada y halagada por recibir dicha mención. Recordó los momentos cuando tomó la decisión de formar el colegio para ayudar a muchos niños extranjeros que se encontraban en problemas por no entender el idioma japonés o por no poder adaptarse a una nueva sociedad. Asimismo mencionó que nada hubiese logrado sin el apoyo del Presidente de la Empresa Suzuki, señor Osamu Suzuki, así como con el apoyo, en todos estos últimos tres años, del Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay. Ella sostuvo que si en un principio se sintió desilusionada de la comunidad peruana, fue el propio Embajador quien le hizo recobrar su confianza por los peruanos y le dio más fuerza para seguir luchando para que los niños y jóvenes peruanos puedan seguir recibiendo educación en su lengua materna y en idioma japonés.
 
A esta ceremonia asistieron personas allegadas a la señora Matsumoto así como representantes de la Empresa Suzuki, del Alcalde de Hamamatsu, del Cónsul Honorario de Perú en Takayama. Terminada la ceremonia, la Embajada ofreció un buffet de comida peruana para todos los asistentes.
 
Al terminar la reunión celebrada en la Embajada de Perú, la directora Matsumoto manifestó que este reconocimiento es una manera para seguir trabajando por los niños extranjeros y esforzándose para que el nivel adquirido por el colegio se siga manteniendo y aumente cada día más y que no sólo sea reconocido en Japón sino que también en Perú y Brasil. Cabe resaltar que “Mundo de Alegría” es un colegio internacional ya que tiene aulas para niños peruanos y brasileros y ahora también se imparte clases en idioma inglés para el Nivel Inicial que son dirigidas a niños de diferentes nacionalidades.
 
 
 IMG_2939.jpg

IMG_2940.jpg

IMG_2910.jpg

IMG_2913.jpg

IMG_2915.jpg

IMG_2921.jpg

IMG_2931.jpg

IMG_2933.jpg

IMG_2942.jpg

IMG_2901.jpg

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa