C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Noticias > CELEBRACION POR CONDECORACION "PEDRO ERNESTO"

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/11/14

CELEBRACION POR CONDECORACION "PEDRO ERNESTO"

C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF0998.JPG        

“MUNDO DE ALEGRIA” Y CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN HAMAMATSU CELEBRARON CONDECORACION
 
 
El miércoles 2 de octubre se realizó una ceremonia para celebrar la CONDECORACION “PEDRO ERNESTO” que la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, recibió el 2 de setiembre en la ciudad de Rio de Janeiro.
 
Esta condecoración es muy importante dentro del ámbito educativo de Brasil, porque es el premio máximo que recibe un educador o una persona dedicada a la educación como reconocimiento a su labor pedagógica.
 
A la celebración asistieron el Cónsul General de Brasil en Hamamatsu, señor José Antonio Gomes Piras, el Consul General Adjunto, señor Paulo Amado y el Vice Cónsul, señor Jose Correa da Silva Acciolli.
 
Durante la ceremonia se resaltó la gran labor desplegada por la directora durante estos diez años, siendo japonesa tiene una gran preocupación por la situación de los niños y jóvenes extranjeros que vienen a Japón junto con sus padres y le es difícil adaptarse rápidamente, no pueden mantener su identidad nacional, se deteriora la comunicación familiar y muchos de estos niños son niños semilingües.
 
El Cónsul General de Brasil en Hamamatsu sostuvo que es un honor que la directora se dedique al trabajo con los niños, en buscar que ellos puedan estudiar en su lengua materna y aprendan la lengua japonesa.
 
Asimismo se pudo apreciar momentos de la ceremonia de condecoración en Rio de Janeiro donde algunas autoridades manifestaron su apreciación por el reconocimiento y el trabajo de la señora Matsumoto.
 
Como la Consultora Política señora Tereza Curi: “Vamos a rendir homenaje a una profesora que cuida de la educación al otro lado del mundo. De esta forma podemos ver que la educación no tiene fronteras. Ella debe ser respetada y homenajeada siempre”.
También la Vice Cónsul de Japón en Brasil señora Kuwano Rina tuvo las siguientes palabras: “Vine en representación del Cónsul General de Japón en Brasil, señor Hajine Kimura. Me gustaría elogiar el trabajo y esfuerzo de la señora Masami. El trabajo de ella es muy importante para los niños que viven fuera del país. Espero que la señora continúe con su trabajo y esfuerzo y que sea un nexo entre Japón y Brasil. Me permito hablar un poco en japonés: “本当におめでとうございます。Muchas gracias.”
Para finalizar el vereador señor Luiz Carlos Ramos quien manifestó: “Hoy estoy más convencido que la escuela a la que rendiremos homenaje da la oportunidad a los niños y profesionales en el área de educación. Este esfuerzo beneficia a los niños, jóvenes y a los padres quienes aprenden a convivir”.
 
Tanto en Rio de Janeiro como durante la ceremonia de celebración se destacó la oportunidad que tienen los niños en aprender en su lengua materna y adquirir una nueva lengua: el japonés. De esta forma lograr que los alumnos de Mundo de Alegría sean niños bilingües y como dijo el alumno Rafael Kaiya (Ensino Medio – 3 Ano) durante su mensaje: “…estoy muy agradecido por estudiar acá porque tengo la oportunidad de decidir si continuo estudiando en Japón o regreso a Brasil. Otros chicos no tienen esta oportunidad.” (Esta referencia porque él está por culminar sus estudios escolares y desea estudiar en una universidad acá en Japón)
 
Las autoridades brasileñas tanto en Japón como en Brasil dieron su total respaldo a la directora Matsumoto en el trabajo que viene desarrollando y le ofrecieron su ayuda para lo que el colegio requiera.
 
“Mundo de Alegría” ya cuenta con todos sus niveles de enseñanza: Jardim I – Jardim II – Ensino Fundamental I – Ensino Fundamental II – Ensino Medio (en el Área Brasileña) completamente reconocidos por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC), de esta manera los alumnos brasileños pueden regresar a Brasil o ir a Japón sin ninguna preocupación porque ellos tienen la tranquilidad que con el Historico de Notas (certificado de notas) pueden continuar sus estudios en Brasil si es que su familia retorna a su país. Brasil ha decidido otorgar un procedimiento abreviado de reconocimiento de los certificados de estudios a pesar que no reconoce colegios fuera de su territorio nacional. Este procedimiento beneficia a los niños brasileños que residen en Japón, la mayoría hijos de trabajadores en las fábricas locales. El colegio recibe también estudiantes peruanos, pero no cuentan con estas facilidades.
 
La directora de colegio cuenta con dos condecoraciones: de parte del gobierno peruano “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador” y ahora por la ciudad de Rio de Janeiro “Pedro Ernesto”.
 
 
 P1020047.JPG
 

 

 

 

 

P1020074.JPG

 

 

 

 

 

 

 

P1020080.JPG

P1020128.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa