C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa
Inicio  >  Noticias  >  Información
C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
Información
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2017/11/03
C.E.P. Mundo de Alegrìa

Iluminación en el Parque de las Frutas

IMG_3407.JPG

Durante la estación de invierno, el Parque de las Frutas de Hamamatsu, como todos los años, presenta la exposición de distintos paneles iluminados.

El Colegio Mundo de Alegría participará de esta exposición presentando un alegórico panel.Se exhibirá desde el 11 de noviembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018.

IMG_3403.JPG

IMG_3408.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2017/02/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

GRADUACION DEL AŇO ACADEMICO 2016

DEL COLEGIO MUNDO DE ALEGRIA

DSC05260.JPG DSC05274.JPG

220.JPG 045.JPG


El pasado sábado 28 de enero de 2017, el Colegio Mundo de Alegría celebró una vez más la Graduación del Año Académico 2016 con un total de 42 alumnos graduados.
Gracias al apoyo de nuestros benefactores, la ceremonia de graduación se realizó en el Hotel Crown Palais Hamamatsu, con la presencia de autoridades representativas: el presidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, señor Hideji Iwasawa; el representante de Wellness Kootoogakkoo, señor Masaya Murata; el vice director de la Sección Internacional de Hamamatsu, señor Tomoki Harakawa; de Brasil: el Cónsul General Adjunto de Brasil en Hamamatsu, consejero Paulo Amado; de Perú: el representante de Asuntos Culturales de la Embajada del Perú, señor Amador Pantoja.
La ceremonia se dio inicio a la 1:30 PM con el ingreso de cada uno de los graduados de los distintos niveles a la sala principal, en compañía de sus padres: Jardín, Inicial de 5 años, Sexto Grado de Primaria, Noveno Año y Quinto Grado de Secundaria.
Como primer acto se entonó el himno del colegio, seguido de las palabras de la Directora, señora Masami Matsumoto, quien expresó sus felicitaciones a los estudiantes que lograron con éxito culminar una etapa importante dentro de su formación académica.
Tanto los alumnos graduados como sus padres se mostraron felices y emocionados por lo especial de la ceremonia. Juntos compartieron un cóctel después de la graduación, y disfrutaron del acompañamiento de un hermoso coro integrado por alumnos del colegio, quienes se prepararon para esta ocasión.
Finalmente, este día especial quedará en el recuerdo de cada uno de los asistentes.



DSC05177.JPG DSC05181.JPG


DSC05185.JPG DSC05188.JPG

DSC05208.JPG DSC05218.JPG

115.JPG 206.JPG

144.JPG 158.JPG

001.JPG 014.JPG

075.JPG 073.JPG

128.JPG 123.JPG

DSC05337.JPG 098.JPG

DSC05317.JPG 035.JPG

20170128_155614.jpg 20170128_155633.jpg

146.JPG 20170128_164100.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2016/10/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

pequeño

IMG_0852.JPG

↓medio

IMG_0854.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2015/04/08
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC_0194.jpg Este año,el estudiante peruano Chinen Akihiro hizo su ingreso a la Universidad Toyo en Tokyo, asisitiendo a la Ceremonia de Ingreso el día 6 de abril en Nippon Budokan.

DSC_0193.jpgDSC_0190.jpg

La Universidad de Toyo es una de las universidades famosas en Japón, y este año hicieron su ingreso 7838 nuevos ingresantes, incluyendo los de posgrado. Esta Universidad de Toyo no sólo es de Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología sino también fue elegida como una Universidad Súper Global que sintetiza el enfoque en el Desarrollo de Recursos Humanos Globales. Él seguirá sus estudios con los japoneses en esta universidad teniendo como objetivo en un futuro convertirse en el puente entre Japón y Perú.

index_img_05.jpg

En el Colegio Mundo, no sólo la educación es en la lengua materna sino también se ha mejorado en la educación del idioma japonés, tampoco es sólo para la educación en Perú, si la persona tiene también la esperanza de querer asistir a la educación japonesa lo puede hacer realidad. Este año dos estudiantes peruanos asistirán a la universidad en Japón. Con el uso de los dos idiomas español y japonés, tiene la posibilidad de asistir a cualquiera de las universidades tanto en Perú como en Japón.

Sería bueno estudiar en este colegio teniendo todos los medios para llegar a ser bilingüe.

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2015/02/07
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00882.JPG

CEREMONIA DE GRADUACION EN YUTO BUNKA CENTER DAI HALL

El sábado 31 de enero se celebró la ceremonia de graduación de los alumnos de Mundo de Alegría. En esta oportunidad se graduaron 37 alumnos desde Inicial hasta Secundaria y dos alumnos se graduaron de Wellness koukou.

Se contó con la presencia del Cónsul General de Brasil en Hamamatsu, señor José Antonio Gomes Piras, el Cónsul Adscrito del Perú en Tokio, señor Oswaldo Bravo y el representante de Nihon Wellness koutougakkou, señor Ryousuke Kasahara.

La ceremonia se inició con el ingreso de los alumnos de Jardim II, Inicial, 5º Ano, Sexto Grado de Primaria, 9º Ano y Quinto Grado de Secundaria.

Luego de entonar el himno del colegio, la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, expresó estar muy contenta por la graduación de los alumnos y a los que dejaban las aulas les dijo que no dejen de venir al colegio.

A continuación ambas autoridades de Brasil y Perú coincidieron en felicitar a los alumnos por su graduación y los instaron para seguir en su camino de superación. Asimismo se leyó el mensaje del Vice Primer Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diputado Minoru Kiuchi, quien felicitó a los alumnos graduados y les exhortó a seguir adelante a pesar de las dificultades que se le presenten y que trabajen para tener una mejor sociedad.

Después de los saludos, prosiguió la entrega de diplomas para los alumnos que se graduaban y al terminar los alumnos de Quinto Grado de Secundaria se despidieron de su colegio agradeciendo la oportunidad de haber estudiado en su lengua materna y todo el apoyo recibido tanto por la directora como por todos los profesores ofreciendo que en un futuro ellos alcanzaran sus metas así les tome tiempo pero se esforzaran por hacerlo.

Al terminar esta parte de la ceremonia, tocó el turno para la ceremonia de graduación de los alumnos que estudiaron a través de la educación a distancia de Nihon Wellness koutougakkou. El representante de esta institución, el señor Kasahara, leyó un mensaje del director general del centro educativo quien felicitó a todos los graduados y les recordó que ellos son los únicos que decidirán su futuro y serán los únicos responsables de sus decisiones.

Terminada la lectura del mensaje se entregaron los diplomas a los dos alumnos que se graduaban: Maisha Rodriguez y Akihiro Chinen, quienes luego agradecieron la oportunidad que tuvieron de estudiar en Mundo de Alegría y luego poder obtener la certificación de Wellness koukou para poder estudiar en la universidad. Ambos alumnos relataron brevemente su experiencia como alumnos y exhortaron a sus compañeros a seguir esforzándose en estudiar y que aprovechen las oportunidades que les ofrece el colegio.

Para finalizar esta ceremonia, los alumnos de 5º Ano, Sexto Grado de Primaria, Quinto Grado de Primaria y algunos alumnos de Secundaria entonaron la canción TABIDACHI NO HI NI y luego los padres y alumnos bailaron el vals.

Muchas felicidades a todos los alumnos que se graduaron. Para los alumnos que pasaron a Primaria y a Secundaria es un cambio en sus vidas, donde seguirán en el camino del aprendizaje escolar. Para los alumnos que concluyeron la Secundaria y se graduaron en Wellness koukou es el inicio de una nueva vida donde ustedes serán los únicos autores de sus vidas, de ustedes depende su futuro.

¡FELICITACIONES A TODOS LOS GRADUADOS!

DSC00828.JPG DSC00834.JPG

DSC00835.JPG DSC00836.JPG

DSC00845.JPG DSC00848.JPG

DSC00854.JPG DSC00855.JPG

DSC00873.JPG DSC00885.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/12/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

ESCUELA ABIERTA

DSC00241.JPGのサムネイル画像

ATENCIÓN PARA VISITA Y NUEVAS MATRÍCULAS

Día: Domingo 4 de Enero de 2015.

Horario: de 10:00 horas a 15:00 horas

Deseamos compartir con todos ustedes que este año tenemos dos buenas noticias: dos exalumnos del colegio, quienes se graduaron en "Mundo de Alegría", lograron ingresar a la universidad en Japón para iniciar estudios superiores.

Esta es una de las razones por la cual el colegio sigue trabajando para lograr que sus menores hijos no pierdan su lengua materna y adquieran la lengua japonesa para desarrollarse profesionalmente en Japón o en su país de origen.

LOS ESPERAMOS


C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/12/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00329.JPG

EMBAJADOR DE PERU EN JAPON Y SU ESPOSA VISITAN EL COLEGIO

El lunes 22 tuvimos la visita del Embajador de Perú en Japón, señor Elard Escala, y su esposa, la señora Cristina de Escala. Ellos celebraron la navidad junto con los alumnos peruanos.

DSC00265.JPG

Los encargados de dirigir el programa artístico fueron Ayako Roca (5to. Grado de Secundaria) y Juan Carlos Matsusaka (2do. Grado de Secundaria).

La directora del plantel, la señora Masami Matsumoto, agradeció al Embajador Escala y a su esposa por estar en el colegio compartiendo con los alumnos una fecha tan familiar.

Luego la alumna Kiomi Fujiki del 1er. Grado de Secundaria también agradeció al Embajador Escala por estar con ellos y solicito que continúe apoyando al colegio con las becas de estudio a través de los Consulados Honorarios y por la misma Embajada de Perú.

Los alumnos prepararon para esta ocasión TARANTELA (Primaria Mayor), FESTEJO (Inicial), MIX MODERNO (Primaria Menor), CARNAVAL DE CUCHUMBAYA (Secundaria) y MARINERA NORTENA (Inicial).

DSC00275.JPG DSC00277.JPG

DSC00283.JPG DSC00286.JPG

Continuando con el programa representaron el anunciacion y nacimiento del Niño Jesús y para cerrar estas presentaciones todos los alumnos entonaron una canción sobre la navidad.

DSC00308.JPG

Asimismo se invito al embajador Escala para de un mensaje a los alumnos y tanto él como su esposa dieron sus mensajes para los alumnos. A continuación se tomo la foto de recuerdo.

DSC00320.JPG

El brindis estuvo a cargo de la señora Cristina de Escala.

Los alumnos estaban contentos porque tenia junto a ellos invitados especiales y saboreaban un delicioso pollo a la brasa, paneton y la infaltable chocolatada.

Al terminar el almuerzo los alumnos iniciaron una rueda de preguntas hacia el embajador y su esposa sobre distintos aspectos, tales como en qué colegio estudió, qué quería ser cuando era pequeño, cuál es su música favorita, cómo y en dónde conoció a su esposa, entre otras cosas que los alumnos poco a poco iban preguntado de acuerdo a su curiosidad.

Fue un día especial y diferente para los alumnos de Mundo de Alegría.

MUCHAS GRACIAS AL EMBAJADOR ESCALA Y A SU ESPOSA POR CELEBRAR LA NAVIDAD JUNTO CON LOS ALUMNOS DE MUNDO DE ALEGRIA

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/12/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00243.JPG

EXHIBICION INTERNACIONAL PARA NIÑOS ARTISTAS

En esta oportunidad, Mundo de Alegría logró participar en esta exhibición internacional cuyo tema era sobre el lugar de origen. Estuvo dirigido a niños de 6 a 15 años de edad quienes plasmaron en sus dibujos los lugares de su país de origen que mas extrañan o recuerdan.

En esta edición los alumnos que salieron ganadores son:

ナルミ.jpg

NANDINI INOUE ... Segundo Grado de Primaria

ロミナ.jpg

AARON RAYA ... Cuarto Grado de Primaria

アロン.jpg

ROMINA KOHATSU ... Sexto Grado de Primaria

¡FELICITACIONES A NUESTROS ALUMNOS!

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/11/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2701[1].JPG

AKIHIRO CHINEN APROBÓ EXAMEN DE ADMISION PARA TOYO DAIGAKU

Una vez más el colegio "Mundo de Alegría" desea compartir con todos los alumnos, padres de familia y amistades el gran logro que otro alumno más acaba de obtener: AKIHIRO CHINEN aprobó el examen de admisión para Toyo Daigaku (東洋大学) y a partir de Abril 2015 estudiará en la Facultad de Comunidad Internacional (国際地域学部 国際地域学科)

IMG_2704[1].JPG

Akihiro finalizó sus estudios secundarios en "Mundo de Alegría" y se graduó en enero 2010. Ese mismo año logra aprobar 2 kyu en Nihongo Noryoku Shiken. Pero por cuestiones familiares él decidió trabajar desde que terminó los estudios escolares. A finales de abril del año en curso, Akihiro se acercó al colegio e informó que deseaba estudiar en la universidad para tener un futuro mejor. Desde ese momento, el colegio le brindó todo su apoyo y lo asesoraron en todo lo que él necesitaba saber y hacer para lograr presentarse al examen de admisión.

Lo primero que tuvo que hacer es presentarse a Koukou Sotsugyo Nintei Shiken, donde logró aprobar cinco de los ocho cursos a los que se presentó. Ahora está finalizando el Tercer Año de Wellness koukou para lograr aprobar los tres cursos faltantes y poder tener la certificación completa.

Nuevamente "Mundo de Alegría" desea demostrar que todos los alumnos que realmente desean progresar y alcanzar sus sueños, lo pueden hacer gracias a las oportunidades que el colegio ofrece a todos ellos, que solo basta saber aprovecharlas y tener mucha seguridad de lo que realmente se desea. La misión de la institución educativa es brindar a todos los niños y jóvenes las herramientas necesarias para que puedan defenderse y puedan lograr ser personas bilingües y cuando finalicen sus estudios escolares puedan tener la doble oportunidad: continuar sus estudios superiores en Japón o en sus países de origen.

El ingreso de Akihiro demuestra que para estudiar no existe ningún impedimento, solo basta tener la resolución de querer hacerlo. Akihiro eleva el número a cuatro alumnos ingresantes a universidades y/o institutos superiores en Japón.

Cuando Akihiro finalice sus estudios desea trabajar en el campo de Relaciones Internacionales.

NUESTROS CUATRO ALUMNOS SON UN EJEMPLO DE QUE EL COLEGIO OFRECE UNA VALIOSA DOBLE OPORTUNIDAD PARA QUE LOS JOVENES PUEDAN ESCOGER: CONTINUAR SUS ESTUDIOS SUPERIORES EN JAPÓN O EN SUS PAÍSES DE ORIGEN.

¡QUÉ SIGAN LOS ÉXITOS!

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/11/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2690[1].JPG

"MUNDO DE ALEGRÍA" EN YUTO BUNKA CENTER

El domingo 23 se realizó YUTO FUREAI HIROBA en Yuto Bunka Center.

"Mundo de Alegría" participó presentando tres danzas peruanas: Witite (Arequipa), Festejo (Costa Central) y Valicha (Cuzco).

El público asistente disfrutó con cada uno de los bailes presentados.

Muchas gracias a los señores organizadores de Yuto Fureai Matsuri quienes estuvieron viendo que los alumnos estén cómodos y bien atendidos.

IMG_2665[1].JPG IMG_2676[1].JPG

IMG_2684[1].JPG IMG_2689[1].JPGのサムネイル画像

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/11/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

PB220048.JPG

El sábado 22 de noviembre, junto con el Centro de Apoyo al Extranjero en Hamamatsu, se realizó BUNKASAI 2014. A esta actividad asistieron los padres de familia, personas de la comunidad, amistades de los mismos alumnos, etc.

Esta fiesta es especial porque personas de varias nacionalidades comparten en un mismo ambiente en forma armoniosa.

En la mañana se llevó a cabo las presentaciones artísticas donde desde los más pequeños hasta los alumnos mayores mostraron todas sus habilidades.

DSC00150.JPG PB220067.JPG

Al terminar esta parte artística se dio inicio a los juegos, bazar, venta de comida, Casa de Terror, Casa de la Cultura peruana, brasileña y japonesa, y al final de la actividad se desarrolló una rifa de dos premios donados.

DSC00204.JPG DSC00205.JPG

DSC00213.JPG DSC00207.JPG

Hubo un ambiente denominado Sala de Video donde los visitantes podían observar un video institucional preparado en las últimas semanas.

Agradecemos la presencia del Cónsul General de Brasil en Hamamatsu, Excelentísimo Señor José Antonio Gomes Piras, quien hizo un alto a sus labores para poder asistir a nuestro BUNKASAI 2014.

DSC00163.JPG DSC00182.JPG

Doumo arigatou gozaimashita!!!

¡Muchas gracias!

Muito obrigado!!!

PB220016.JPG PB220065.JPG

PB220039.JPG PB220052.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/11/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00016.JPG

El martes 4 de noviembre, los miembros de SEIBU JIDOUSHA GAKKOU ofrecieron a nuestros alumnos una interesante charla sobre Seguridad Vial, no solo teoría sino también práctica, para de esta manera tratar de evitar accidentes con resultados trágicos. Los funcionarios de SEIBU JIDOUSHA GAKKOU ofrecieron sus propias instalaciones para que los alumnos hagan las prácticas de cómo manejar la bicicleta en la vía pública, asi como les indicaron como debe darse el mantenimiento a sus bicicletas para que siempre este en perfectas condiciones.

Nuestro agradecimiento a SEIBU JIDOUSHA GAKKOU por brindarnos todas las facilidades para que nuestros alumnos puedan entender correctamente sobre las medidas de seguridad que deben tomar al manejar una bicicleta.

DSC00058.JPG DSC00048.JPG



C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/11/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2626.JPGのサムネイル画像

El lunes 3 de noviembre, los miembros del Club de Leones de Hamamatsu ofrecieron una excelente charla sobre los tipos de drogas (tipos de embalajes, peligros, consumo, etc.) que circulan hoy en día, ya sea en pequeña o gran cantidad, aun en esta zona que nuestros alumnos viven.

Nuestros alumnos agradecen estas oportunidades para poder tener mayores conocimientos sobre los peligros en que podrían estar envueltos y solicitaron, si era posible, saber sobre casos de jóvenes que se vieron envueltos en este tipo de problema.

Mundo de Alegría agradece la actitud de los miembros del Club de Leones de Hamamatsu al brindar a nuestros alumnos este tipo de información porque una responsabilidad de la institución es la de educar, despejando las dudas de nuestros alumnos y orientándolos constantemente para seguir el camino correcto en la vida.

Nuestros más sincero agradecimiento a los miembros del Club de Leones de Hamamatsu.

IMG_2622.JPG IMG_2623.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/11/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa

HP0.JPG

MUNDO DE ALEGRIA PARTICIPÓ EN ACTIVIDAD DE LA COMUNIDAD

El domingo 2 de Noviembre se realizó NISHI KU FUREAI HIROBA en Garden Park. A pesar que todos estábamos preocupados por los pronósticos de lluvia, la actividad se desarrolló con normalidad y nuestros alumnos pudieron ofrecer la degustación de productos peruanos y la experiencia de poder vestir algún traje típico peruano.

HP2.JPGのサムネイル画像のサムネイル画像

Entre los productos que se ofrecieron había Inca Kola, Chicha Morada, jugos de frutas e Inca Corn (maíz blanco tipo cancha). Todos estos productos fueron una donación del señor Giuliano Castagnetto, dueño de G&C Corporation, quien todos los años nos apoya en diferentes actividades del colegio.

HP3.JPGのサムネイル画像

El público se mostró muy interesado al degustar las bebidas y snacks que nuestros alumnos ofrecieron durante toda la actividad que muchos de ellos se animaron a adquirirlos.

HP1.JPGのサムネイル画像

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/10/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2501.JPG

El sábado 18 de octubre, los alumnos de "Mundo de Alegría" participaron en SUZUKI AKI MATSURI 2014.

El evento contó con diversos stands de comidas y en el escenario principal la presentación de un variado programa artístico, tales como: bandas escolares, personajes, entre otros. Nuestros alumnos presentaron como danza peruana WITITE (provincia de Cailloma, departamento de Arequipa) y como danza brasileña BatucAlegria (Samba Batucada).

Nuestro profundo agradecimiento a la empresa Suzuki por la oportunidad brindada para que nuestros alumnos puedan mostrar parte de su cultura.

¡Muchas gracias por la invitación!

IMG_2474.JPG IMG_2478.JPG

FullSizeRender (5).jpg FullSizeRender (1).jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/10/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC01820.JPG

El viernes 10 de octubre se llevó a cabo el UNDOKAI para los alumnos de Inicial y Primaria Menor. Esta actividad se realizó en las instalaciones del campo deportivo de la comunidad de Yuto y fue inaugurado por nuestra directora, señora Masami Matsumoto.

Nuestros alumnos pequeños se esforzaron y disfrutaron de cada competencia. Se desenvolvieron como verdaderos atletas gracias a la preparacion de la profesora de Educación Física, señora Naomi Iwamoto.

Asimismo contamos con la presencia de nuestros padres de família quienes alentaron en todo momento a nuestros pequeños atletas.

Nuestro agradecimiento a los alumnos, profesores y padres de família.

¡OBRIGADO, ARIGATOU, GRACIAS!

DSC01787.JPG DSC01791.JPG

DSC01804.JPG DSC01806.JPGDSC01807.JPG DSC01813.JPG

DSC01818.JPG DSC01822.JPG

DSC01824.JPG DSC01832.JPG

DSC01843.JPG DSC01872.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/09/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2358.JPG

MAISHA RODRIGUEZ APROBÓ EXAMEN DE ADMISION PARA TOKOHA DAIGAKU

IMG_2361.JPG

El colegio "Mundo de Alegría" desea compartir con todos los alumnos, padres de familia y amistades el gran logro que una alumna acaba de obtener: MAISHA RODRIGUEZ aprobó el examen de admisión para la Universidad Tokoha (常葉大学) y a partir de Abril 2015 estudiará Global Communication.

DSC01729.JPG

Maisha finalizó sus estudios secundarios en "Mundo de Alegría" y se graduó en enero 2014. Logró aprobar seis cursos en Koukou Sotsugyo Nintei Shiken y está finalizando el Tercer Año de Wellness koukou. Hay que recordar, que "Mundo de Alegría" tiene convenio con Wellness koukou para que los alumnos peruanos puedan hacer sus estudios a distancia y poder obtener el certificado y postular a un centro de enseñanza superior en Japón. Las clases de Wellness son impartidas por los profesores de "Mundo de Alegría" debido a que el colegio es sucursal de Wellness en Hamamatsu.

En 2012 aprobó N1 de Nihongo Noryouku Shiken. A pesar que Maisha concluyó sus estudios secundarios en enero 2014, ella continuó asistiendo al colegio para recibir clases de Shingaku, que le sirvieron para reforzar su preparación para presentarse al examen de admisión.

"Mundo de Alegría" desea demostrar que todos los alumnos que realmente desean progresar y alcanzar sus sueños, lo pueden obtener gracias a las oportunidades que el colegio ofrece a todos ellos, solo basta que sepan aprovecharlas. La misión de la institución educativa es brindar a todos los niños y jóvenes las herramientas necesarias para que puedan defenderse y puedan lograr ser personas bilingües y cuando finalicen sus estudios escolares puedan tener la doble oportunidad: continuar sus estudios superiores en Japón o en sus países de origen.

El ingreso de Maisha es el resultado de la constante preocupación de la directora por ofrecer la mejor calidad educativa a todos los alumnos y del excelente trabajo desplegado por el personal de Idioma Japonés. La muestra de todo este trabajo es que con ella ya serían tres alumnos que continúan esforzándose por alcanzar sus metas: llegar a ser profesionales y poder estudiar en Japón.

¡MAISHA, FELICITACIONES! ¡SIGUE ESFORZANDOTE!

Nuestros anteriores alumnos que lograron ingresar a centros de estudios superiores son:

LUIS VALENCIA ... TOYOTA NAGOYA JIDOUSHA DAIGAKKOU

IVENS OTSUKA ... SEMMONGAKKOU TOUKAIKOUKA JIDOUSHA DAIGAKKOU

¡MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS USTEDES!

NUESTROS TRES ALUMNOS SON UN EJEMPLO DE QUE EL COLEGIO OFRECE UNA DOBLE OPORTUNIDAD PARA QUE LOS JOVENES PUEDAN ESCOGER SI CONTINUAN SUS ESTUDIOS SUPERIORES EN JAPÓN O EN SU PAÍS DE ORIGEN.

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/08/18
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC01403.JPG

ALUMNOS APRENDIERON SOBRE CEREMONIA DE TE

Los alumnos tuvieron la gran oportunidad de aprender algo más sobre la Ceremonia de Té y participaron como invitados y anfitriones en esta interesante actividad.

DSC01400.JPG IMG_2100.JPG

IMG_2105.JPG IMG_2106.JPG

Aprendieron un poco de historia del té y escucharon las explicaciones del por qué practicar esta ceremonia y cómo podría servirles en su día a día. Escucharon atentamente sobre los cuatro principios de la Ceremonia de Té:

和敬清寂 (Wa Kei Sei Jyaku) ARMONIA - RESPETO - PUREZA - TRANQUILIDAD

IMG_2087.JPG

Fue una actividad muy interesante y valiosa tanto para los alumnos como para los padres e invitados.

Esta buena experiencia fue gracias a las coordinaciones del colegio y Urasenke International.

DSC01387.JPG IMG_2085.JPG

IMG_2069.JPG DSC01398.JPG

DSC01391.JPG DSC01394.JPG

IMG_2074.JPG IMG_2075.JPG

IMG_2077.JPG IMG_2092.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/07/29
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2056.JPG

"MUNDO DE ALEGRÍA" CELEBRÓ INDEPENDENCIA DE PERÚ Y RECIBIÓ DONACIÓN DE HAMAMATSU HARMONY ROTARY CLUB.


DSC01211.JPG

Este lunes 28 de Julio "Mundo de Alegría" se vistió de gala para celebrar el 193° Aniversario de la Independencia de Perú y recibió una importante donación por parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

DSC01220.JPG

Este año se inició con el desfile de un pequeño destacamento de alumnos quienes marcharon llenos de orgullo y emoción porque por primera vez marcharían llevando el Pabellón Nacional. Todos los años se acostumbraba presentar un pequeño pasacalle pero en esta oportunidad, nuestros alumnos decidieron marchar.

DSC01225.JPG

Terminado el desfile, tanto alumnos como invitados y padres de familia ingresaron a la Sala Principal del Primer Piso del Centro de Apoyo a Extranjeros de la ciudad de Hamamatsu para iniciar la ceremonia protocolar y artística.

IMG_2060.JPG

En esta ceremonia contamos con la presencia del Cónsul Adscrito Señor Oswaldo Bravo Daneri, quien vino en representación de la Embajada de Perú en Japón; del Presidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, señor Kouseki Nakamura; de la señora Keiko Takeuchi, vicepresidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club; del representante de la Empresa Suzuki, señor Keiji Yamauchi; del Jefe de Asuntos Generales, señor Takatoshi Okabe; del Presidente de la Comunidad de Yuto, señor Hitoshi Okuda; del Presidente del Consejo Municipal de Bienestar Social de Yuto, señor Hideo Sakata, asi como de la señora Priscila Ota en representación de Kyodai y 20 socios de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

DSC01230.JPG

La parte protocolar se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego el alumno Aaron Raya hizo la proclamación de la independencia.

IMG_2059.JPG

A continuación la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, agradeció a todos los presentes por estar acompañándonos en estas celebraciones y que está muy contenta de ver como los alumnos se han esforzado por presentar un buen espectáculo a todos los asistentes. Asimismo, la directora les explico a los padres de familia que en Mundo de Alegría los alumnos tienen la ventaja de estudiar en su lengua materna y aprender una nueva lengua junto con la cultura y costumbres para que puedan desenvolverse adecuadamente en esta nueva sociedad. Menciono el caso de dos ex- alumnos quienes están estudiando para poder ingresar a una universidad en Japón y el colegio están apoyándolos y asesorándolos para poder lograr su objetivo. Expuso estos casos como ejemplo para que los demás alumnos se esfuercen y vean cuán importante es dominar su lengua materna y el idioma japonés sin perder su identidad nacional.

DSC01248.JPG

El Cónsul Adscrito Señor Oswaldo Bravo Daneri, quien vino en representación de la Embajada de Perú en Japón, expreso su mensaje de Fiestas Patrias y también exhorto la importancia que los alumnos estudien en su lengua materna y la importancia de no perder su Identidad Nacional.

DSC01263.JPG DSC01201.JPG

DSC01290.JPG DSC01300.JPG

Terminado esta parte protocolar, se inició la parte artística donde se mostró videos con los principales atractivos de la Costa, Sierra y Selva, y a continuación nuestros alumnos ofrecían danzas de la región, tales como Festejo (Nivel Inicial), Canasteros (Primaria Menor), Kullawa (Secundaria) y Cholones de Rupa Rupa (Primaria Mayor).

DSC01313.JPG DSC01317.JPG

Al terminar la última danza, se dio paso a un fin de fiesta donde los alumnos bailaron e invitaron a los presentes a disfrutar de los diversos ritmos del Perú.

DSC01322.JPG

El brindis de honor estuvo a cargo de la la señora Keiko Takeuchi, vicepresidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, quien comento sobre el doblaje de DVD sobre Impuestos que en enero realizaron nuestros alumnos en español y portugués y que en la actualidad será usado a nivel nacional.

Luego del brindis, se procedió a la ceremonia de entrega de donación por parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club. La directora manifestó su agradecimiento por tan generosa ayuda y se comprometió a que serían utilizados adecuadamente para el provecho de los alumnos.

DSC01342.JPG

El Presidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, señor Kouseki Nakamura solicito que los alumnos estudien bastante, que practiquen deportes y disfruten de los donativos pero que recuerden que en el futuro ellos también deberán ayudar a otra persona como forma de recordar este día que están recibiendo apoyo incondicional.

Las alumnas Miho Oikawa e Iris Villafuerte fueron las encargadas de agradecer a nombre de todos los alumnos la ayuda que recibieron de parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

MUCHAS GRACIAS A HAMAMATSU HARMONY ROTARY CLUB POR TAN IMPORTANTE AYUDA.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPANARON EN ESTA IMPORTANTE FECHA.

MUY AGRADECIDOS A LOS PADRES DE FAMILIA POR CONFIAR EN EL TRABAJO DEL COLEGIO Y POR SU APOYO INCONDICIONAL.

DSC01352.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/05/21
C.E.P. Mundo de Alegrìa

GRAN HOMENAJE PARA TODAS LAS MADRES DE "MUNDO DE ALEGRÍA"

DSC00773.JPG DSC00780.JPG

El sábado 17 se realizó un gran homenaje para todas las madres de "Mundo de Alegría".

DSC00796.JPG DSC00798.JPG

Las madres estaban tan emocionadas y deseosas de ver a sus pequeños actuar que todas deseaban estar adelante para poder grabar o tomar fotos de sus hijos.

DSC00829.JPG DSC00832.JPG

La fiesta se inició con un mensaje de la directora quien agradeció la presencia de todos los padres de familia y su constante apoyo a las diversas actividades que el colegio organiza y deseó que todas las madres tengan un bonito día y que disfruten de las distintas demostraciones artísticas que los alumnos hicieron con mucho cariño para ellas.

DSC00841.JPG DSC00844.JPG

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/05/21
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1726.JPG

PRESENTACION DE "MUNDO DE ALEGRIA" ANTE HAMAMATSU NISHI ROTARY CLUB.

El viernes 16 de mayo, "Mundo de Alegría" se presentó ante los socios de Hamamatsu Nishi Rotary Club y expuso sobre el trabajo que se viene ofreciendo en el colegio a los niños y jóvenes brasileños y peruanos para que puedan conservar su lengua materna, reafirmar su identidad y poder adquirir una nueva lengua junto con las costumbres y cultura.

Los alumnos ofrecieron dos danzas peruanas: Movido típico de la selva y Valicha.

IMG_1707.JPGのサムネイル画像 IMG_1719.JPGのサムネイル画像のサムネイル画像

Agradecemos a los señores de Hamamatsu Nishi Rotary Club por la atención recibida, nuestros alumnos disfrutaron de un delicioso almuerzo y se alegraron al recibir un presente de parte de los rotarios.

IMG_1705.JPGのサムネイル画像 IMG_1716.JPGのサムネイル画像

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/04/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00485.JPG

CINCO ALUMNOS RECIBIERON AYUDA

Hoy, 16 de Abril, se realizó la ceremonia de entrega de becas de parte de la Embajada de Perú para cinco alumnos que tienen buen rendimiento académico y cuyos padres están atravesando una difícil situación económica.

DSC00489.JPG

A esta ceremonia asistieron el Embajador de Perú en Japón, señor Elard Escala; el asesor de la Empresa Suzuki, señor Keiji Yamauchi; el Gerente de HICE señor Isamu Miyagawa; el Jefe de la Oficina de Apoyo al extranjero, señor Toshiki Oota; el Jefe del Departamento del Área de Centro y Sudamérica, señor Naoki Okada; el Jefe de la Sección Administrativa, señor Yoshihiro Takemura; y el Jefe de la Sección del Área de Centro y Sudamérica, señor Hiroshi Narumi.

P4160284.JPG

Al inicio de la ceremonia se entonaron los himnos de Japón y Brasil. Luego la directora del colegio, la señora Masami Matsumoto agradeció al embajador Escala el hecho de brindar medias becas de estudio a cinco alumnos para que de esta manera ellos puedan estudiar sin problema y tranquilos.

Después se procedió a la entrega de los certificados de las medias becas. Los alumnos que obtuvieron la ayuda son:

  • Bianca Obara Moreno - Segundo Grado de Primaria

  • Manuel Takeshi Chinen Galecio - Tercer Grado de Primaria

  • Aaron Gonzalo Raya Blas - Cuarto Grado de Primaria

  • Ken Dustin Inafuku Pizarro - Cuarto Grado de Primaria

  • Daniel Hiroshi Quevedo Morales - Quinto Grado de Primaria

    DSC00480.JPG DSC00481.JPG

    DSC00483.JPG P4160288.JPG

    Terminada la entrega de certificados el embajador Escala explicó que la embajada desde el año pasado puede dar este apoyo gracias a lo recaudado en el Bazar Latinoamericano organizado por la Asociación de Damas Latinoamericanas. Este bazar se realiza todos los años en noviembre y las embajadas latinoamericanas ofrecen sus productos al público en general y lo recaudado son para obras sociales en los países de Latinoamérica. El año pasado la embajada decidió que este monto no vaya a Perú sino que sea destinado para apoyar a los alumnos de Mundo de Alegría. El embajador instó a los padres a que vean que sus hijos estudien y dijo a los alumnos que tienen una gran responsabilidad al aceptar la ayuda económica.

    DSC00491.JPG DSC00493.JPG

    Por su parte, los alumnos que recibieron estas medias becas, agradecieron al embajador Escala con un mensaje y la entrega de una tarjeta confeccionada por los alumnos del colegio. El alumno Aaron Raya fue el encargado de expresar su agradecimiento en representación de sus compañeros. Dijo que ellos sentían que estaban protegidos por su país porque la embajada les estaba entregando una ayuda. Asimismo expresó que la mejor herencia que sus padres le puedan dar son los estudios, entonces su compromiso es ser buenos estudiantes, responsables y llegar a ser personas de éxito e integras. La alumna Bianca Obara fue la encargada de entregar al embajador la tarjeta de recuerdo.

    DSC00498.JPG P4160296.JPG

    Antes de finalizar la ceremonia se presentó la danza folklorica Pacasitos. A continuación se hizo la toma de foto como recuerdo de la ceremonia.

    DSC00514.JPG

    Antes de retirarse, el embajador Escala junto con los señores Okada y Narumi, quienes pertenecen a la Empresa Suzuki del Área de Centro y Sudamérica, recorrieron las instalaciones del colegio.

    DSC00518.JPG DSC00525.JPG

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS AUTORIDADES QUE ASISTIERON A LA CEREMONIA!

    AGRADECEMOS AL EMBAJADOR ELARD ESCALA EL APOYO QUE ESTA BRINDANDO A LOS ALUMNOS DE "MUNDO DE ALEGRIA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/03/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1509.JPGのサムネイル画像

SEÑOR GENSHITSU SEN NOS VISITA NUEVAMENTE

Hoy se realizó la ceremonia de entrega de becas de estudio por parte del Consulado Honorario de Perú en Kioto.

En esta ceremonia contamos con la presencia del Cónsul Honorario de Perú en Kioto, señor Genshitsu Sen; el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Japón, Ministro Marco Antonio Santivañez; el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Hamamatsu, señor Ishizuka; el jefe de la Oficina de Apoyo a los extranjeros de la Municipalidad de Hamamatsu, señor Nakamura; y representantes de la Empresa Suzuki, señor Yamauchi y señor Okabe.

La ceremonia se inició con la entonación de los Himnos Nacionales de Japón y Perú. Luego hizo uso de la palabra la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, quien emocionada agradeció al Cónsul Honorario de Perú en Kioto porque desde el año 2010 el consulado apoya al colegio mediante las becas de estudio y de esta manera los alumnos de "Mundo de Alegría" estudian de manera tranquila.

DSC00184.JPGのサムネイル画像 DSC00190.JPGのサムネイル画像

A continuación el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Japón, Ministro Marco Antonio Santivañez agradeció a nombre del Embajador Escala al Cónsul Honorario de Perú en Kioto por el gran aporte a la educación de los niños de "Mundo de Alegría" que viene brindando año tras año a través de las becas de estudio. Asimismo recalcó la excelente labor de la directora del plantel a favor de los niños peruanos y brasileros; y pidió a los padres de familia que no desmayen en su afán de brindar educación a sus menores hijos porque es la mejor herencia que ellos pueden dejarle a los niños.

Tras el mensaje del Ministro Santivañez, se presentó la alumna Ayako Roca, quien fue una de las primeras alumnas que recibió una beca de estudio por parte de este consulado. Ayako mencionó que a inicios del año 2010, la situación económica de su familia estaba muy difícil y que estuvo a punto de abandonar el colegio pero se le presentó la oportunidad de recibir una beca de estudios y comprendió que a pesar de las dificultades que tenía, sólo debía tener fe porque "ella sentía que todo estaba oscuro, que no había solución para su problema pero que esa beca fue como una luz ante tanta oscuridad que tenía a su alrededor". Hoy, Ayako se siente muy feliz de ver como otros compañeros pueden disfrutar del gran apoyo que este consulado ofrece y se comprometió a seguir esforzándose para poder alcanzar su sueño: ser enfermera en Japón.

Terminado el mensaje de Ayako, se llamó a los seis alumnos que recibirían las becas este 2014:

DSC00212.JPGのサムネイル画像 IMG_8657.JPGのサムネイル画像

Tamara Aimi Maita Silva (1er. Grado de Primaria)

Khristoffer Kazuki Ballester Kanashiro (4to. Grado de Primaria)

Hajime Roberto Ishikawa Navarro (5to. Grado de Primaria)

Juan Carlos Alberto Matsusaka Villena (2do. Grado de Secundaria)

Jorge Alberto Toshiro Matsuoka Allauca (3er. Grado de Secundaria)

Rosa Alejandra Leyva Correa (3er. Grado de Secundaria)

DSC00230.JPGのサムネイル画像

Durante su mensaje, el Cónsul Honorario de Perú en Kioto dijo que estaba contento de poder ayudar a los alumnos peruanos y brasileros, que ellos deben estar tranquilos que Japón es un buen lugar y deben aprender bastante de aquí y si regresan a sus países vean las diferencias que tienen. Asimismo expresó que su deseo es que los niños de "Mundo de Alegría" sean un puente entre la cultura japonesa y la cultura de su país natal.

Los alumnos del colegio ofrecieron una danza típica del Perú donde algunos de los participantes eran los mismos becarios.

IMG_8708.JPG

Antes de terminar la ceremonia los becarios hicieron entrega de una tarjeta de recuerdo al Cónsul Honorario de Perú en Kioto y la alumna Rosa Leyva en representación agradeció por su apoyo y se comprometió a esforzarse para no defraudar la confianza que estaban depositando el consulado, el colegio y los padres en ellos.

Al final de la ceremonia se procedió a la toma de fotos de recuerdo del evento.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y PREOCUPACION PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN DISFRUTAR DE ESTUDIAR EN SU LENGUA MATERNA Y APRENDER MAS SOBRE LA CULTURA JAPONESA!

DSC00317.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/03/10
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1424.JPG

PRIMER ALUMNO DE "MUNDO DE ALEGRÍA" LOGRA GRADUARSE EN WELLNESS KOUKOU

El viernes 7 de marzo se realizó una ceremonia de graduación de Wellness koukou.

IMG_1421.JPGのサムネイル画像のサムネイル画像

En esta ceremonia se graduó el alumno Luis Valencia quien en enero 2013 termino sus estudios secundarios en Mundo de Alegría y continuo estudiando el tercer año de Wellness koukou para lograr graduarse (los dos primeros años los hizo simultáneamente mientras estudiaba Cuarto y Quinto Grado de Secundaria). De esta manera, Luis se convirtió en el primer alumno graduado gracias al convenio firmado entre Mundo de Alegria y Wellness koukou para que los alumnos que deseen continuar estudios en Japon puedan obtener el certificado de koukou (secundaria superior) para lograr estudiar a nivel superior.

Todo esto se debe a la constante preocupación de la directora por brindar mayores oportunidades a nuestros alumnos y al apoyo voluntario del staff de profesores de Idioma Japonés para reforzar en los cursos necesarios.

Durante la ceremonia, la directora manifestó que Luis se benefició en manera doble porque en enero 2013 se graduó en sus estudios secundarios (según curricula peruana) y ahora en marzo 2014 concluye sus estudios de acuerdo a la curricula japonesa. Esta es una oportunidad que todos los alumnos de Mundo de Alegría pueden obtener si se lo proponen y se esfuerzan para lograrlo.

A partir de abril Luis estudiara en Toyota Nagoya Jidousha daigaku porque en meses anteriores pudo ingresar a este centro de estudios superiores.

¡MUCHAS FELICIDADES PARA LUIS VALENCIA POR LOGRAR GRADUARSE!

¡GRACIAS A LA DIRECTORA POR ESTAR SIEMPRE PREOCUPADA POR EL PROGRESO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS!

IMG_1422.JPGのサムネイル画像

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/03/10
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1395.JPG

CONSULADO HONORARIO DE PERU EN NAHA ENTREGÓ BECAS DE ESTUDIO

El Consulado Honorario de Perú en Naha hizo entrega de dos becas de estudios para dos alumnas de "Mundo de Alegría".

Este año las autoridades de este consulado no pudieron estar presentes pero enviaron los certificados y desearon que las alumnas puedan aprovechar al máximo el apoyo que se les está brindando.

Este es el quinto año consecutivo que el Consulado Honorario de Perú en Naha brinda su apoyo a los alumnos de "Mundo de Alegría" desde 2010, gracias al Cónsul Honorario, señor Morimasa Goya.

Las alumnas que recibieron este apoyo son:

GABRIELA HIROMI NIEVES MIYASHIRO - Tercer Grado de Primaria

STEPHANIE MEGUMI NIEVES SHIMABUKURO - Tercer Grado de Primaria

IMG_1392.JPG IMG_1391.JPG

Al acto de entrega de becas asistieron familiares de las alumnas quienes manifestaron que es una gran ayuda lo que sus hijas reciben y estarán pendientes que ellas se esfuercen y sepan valorar la oportunidad que se les brinda.

¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR CÓNSUL HONORARIO POR ESTAR APOYANDO A LOS ALUMNOS!

IMG_1398.JPG IMG_1406.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/02/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1375.JPG

Un nuevo Hamamatsu con diversas culturas

Angela Nahomi Zorrilla Ramos

Abrir nuevas puertas para diversas culturas sería lo mejor para un nuevo Hamamatsu. En este caso ayudaría a todos los extranjeros que estamos viviendo en Japón, en la ciudad de Hamamatsu para tener una buena convivencia. Hacer nuevas amistades con extranjeros para poder culturizarnos sería mucho mejor aun para poder mejorar la convivencia, respetando las leyes y la ciudad de Hamamatsu. Para ello nosotros mismos deberíamos de estar agradecidos por las oportunidades que nos dan a los extranjeros de participar en varias ocasiones que nos ofrecen. En Hamamatsu hay muchas posibilidades para poder entender y comprender; en las escuelas japonesas hay ayudas para que el extranjero pueda comprender y aprender el japonés rápidamente ya que cuentan con voluntarios que nos quieren apoyar para sí poder adaptarnos a la escuela por otra parte también en las fabricas dan facilidades para trabajar sin saber el idioma, pero poco a poco nos tenemos que adaptarnos y aprender el idioma. En Hamamatsu existen muchas formas de ayuda y/o apoyo para nosotros los extranjeros aun que a veces no nos damos cuenta, como por ejemplo en los hospitales tenemos traductores y también podemos encontrar panfletos en inglés, español y portugués.

Para ello para mejorar la convivencia seria evitando el bulín ya que por causa de esto el suicidio está aumentando en Hamamatsu. Muy aparte que exista una buena relación entre japoneses y extranjeros, por otra parte, yo creo que deberían dar oportunidades a nosotros los jóvenes para estudiar y llegar a tener una profesión y también deberían de haber eventos, programaciones en la cual se puedan intercambiar culturas

Yo soy una estudiante de Mundo de Alegría pero antes fui a la escuela japonesa donde aprendí su cultura que es muy diferente a mi país natal. Por ejemplo me enseñaron a tener mucho orden, limpiar, coser, lavar y ordenar, todas estas cosas aunque parezcan pequeñas me han servido hasta ahora y se que me van a seguir sirviendo.

También observe que Hamamatsu nos brinda a nosotros los extranjeros charlas sobre un sismo o un tsunami en nuestra lengua materna para no pasar peligro estemos donde estemos . Hamamatsu está muy preparado para cualquier sismo y por su puesto en casos de emergencias, también se podría decir que estamos en una ciudad muy tranquila, organizada y segura. Por esa parte me gustaría que no cambien de ser muy precavidos, atentos a todo lo que le puede suceder a esta ciudad donde vivimos la mayoría de extranjeros

Me siento muy a gusto de vivir en Hamamatsu porque tengo la facilidad de estudiar en un colegio en donde pueda aprender en mi propia lengua materna e intercambiar culturas y aparte que nos da el privilegio de sentir que estuviera en mi propio país y creo que deberíamos de aprovechar todas las oportunidades que nos da la ciudad de Hamamatsu

IMG_1330.JPGのサムネイル画像

EXPANDIENDO LA CULTURA DESDE LOS NIÑOS

Maisha Rodriguez Nagao

La ciudad de Hamamatsu está ubicada en Shizuoka, Japón. En esta ciudad habitan varios extranjeros, entre ellos se encuentran peruanos, brasileños, incluso hay indonesios, chinos, coreanos, y personas de otros países. Hamamatsu se caracteriza por poseer riquezas en culturas internacionales. En este caso deseo concentrarme en los niños, debido a que estos son más receptivos en todo aspecto, por eso, si deseamos que la multiculturalidad se llegue a expandir de gran manera tendríamos que dar un gran paso que es: "Empezar a sembrar ese deseo de querer conocer otras culturas en ellos". Comentare de cómo es que a través del multiculturalismo podríamos mejorar en Hamamatsu. Para que se logre esto, es necesario crear una unión entre los extranjeros y los japoneses. Para ello, es importante comenzar desde los colegios, centrándose en los colegios de primaria.

Actualmente, existen algunos colegios japoneses que tienen una sala llamada "Fureai". En esta sala dan clases que son especialmente para los niños extranjeros que no comprenden el idioma japonés. Generalmente son clases de "Kokugo" (comunicación), le dan textos para que lean, comprendan, escriban lo que han entendido, y finalmente comparten con sus profesores y compañeros lo que captaron, con sus propias palabras. Estos tipos de clases, muy aparte que les ayuda a los niños aprender el japonés, también hacen que se puedan desenvolver y tener más confianza de sí mismo. A través de las clases los niños extranjeros van aprendiendo sobre la cultura japonesa, sin embargo, por lo mismo que solo son los extranjeros que aprenden el idioma japonés, los niños japoneses no llegan a tener contacto con otros idiomas o con otras culturas.

Por eso mismo, es necesario que haya un intercambio de cultura, que no solo sean los niños extranjeros que sepan sobre Japón, sino que los propios japoneses también tengan conciencia de con quienes tratan, de cómo son las personas con las que conviven. Y existen muchas maneras para comenzar este cambio.

Una de ellas podría ser presentando las costumbres de cada país. Por ejemplo; se sabe que en algunos países es de mala educación no comer toda la comida que nos invitan, es por eso que es necesario dejar vacio el plato. Sin embargo, en otro país lo toman de diferente modo: si dejamos vacío el recipiente significa que aún tienen hambre, por lo tanto deben seguir sirviéndole. Mostrando un lado distinto de cada país, sería una gran forma para que los chicos sientan curiosidad de conocer más sobre distintas culturas.

Otra manera podría ser con las comidas típicas. En la escuela primaria existen clases de cocina, y se podría aprovechar esas clases para realizar un intercambio de cultura, se presentarían platos distintos, como Perú que es el "Ceviche", México que son "Los tacos", Canadá que es el "Salmón Ahumado", etc. Y gracias a esto, incluso los padres podrían relacionarse, y conocer algo nuevo de un país distinto al uno. Aparte, existen muchos niños extranjeros que son criados en Japón y no conocen personalmente sobre sus culturas, sus costumbres, y es necesario para los propios niños extranjeros que viven en este país, estar informados sobre su país.

Es importante comenzar desde pequeños, por lo mismo que no es un trabajo tan difícil, ya que sabemos que los niños siempre sienten curiosidades por algo nuevo que se les presenta.

Como se menciona al inicio, en la ciudad de Hamamatsu ya existen instituciones que tienen una clase de "Fureai", pero les falta este tipo de intercambios de cultura. Así que poco a poco podrían comenzar a crear unos intercambios, y para que en un futuro ya no sea una pequeña cantidad de colegios, sino la mayoría. De este modo se crearía un lazo fuerte entre los diferentes países, y los extranjeros no se sentirían intimidados por ser de otra cultura, y a la vez obtendrían que los jóvenes sientan curiosidades y querer conocer más sobre los otros países.

IMG_1332.JPGのサムネイル画像

Adaptarse a vivir con otras personas en otros países

Iris Villafuerte

Cuando nos vamos a vivir a un país extranjero, ya sea porque lo decidimos nosotros por un trabajo o porque nuestra pareja sea de otro país o cualquier otro razón, etc., adaptarse no siempre resulta fácil, incluso aunque la cultura sea muy similar a la nuestra.

Diferente costumbres, usos sociales, sonido, olores... todo ello provoca en nosotros, el choque cultural, que puede hacer nacer en nosotros es la emoción, miedo, ansiedad, inseguridad, etc.

El choque cultural no sucede de manera inmediata o en un solo episodio, la frustración por como hace las cosas de diferentes maneras, estar lejos de la familia y amigos, y la nostalgia por el hogar son parte del proceso de adaptarse a una nueva cultura. Sin embargo, si te mantienes positiva y mantienes una mente abierta, eventualmente te adaptaras a la cultura, estarás cómodo y miraras la experiencia como una forma de crecimiento personal.

Entre más información tengas del país que vas a visitar, será más fácil anticipar eventos futuros y desarrollar estrategias para poder ajustarte de manera exitosa a una vida en el extranjero.

Unos de los principales problemas que la mayoría de los inmigrantes jóvenes y mayores enfrentan la dificultad para aprender el idioma. No es fácil expresase en un lenguaje que es diferente al de nuestra lengua materna.

Para entender a todas la personas a nuestro alrededor y para hacernos entender, se debe hacer que no se sienta apartado, que no se quede callado. Uno no puede entender a una persona completamente hasta que hable su idioma. No importa que el uso del idioma no sea fluido, te darás cuenta que la gente sonreirá y te ayudara, y no te ridiculizaran.

Después de todo, estas halagando a la gente al tratar de hablar su idioma, al estar rodeado de personas que solo hablan el idioma extranjero, se aprende el idioma mucho mas rápido de lo que es. Algo que se puede ayudar es ver programas de televisión sencillas hablar con ellos seguidamente salir o estudiar, etc.

Poco a poco te irás acostumbrando al país donde estés y te facilitaran la cosas y no tendrás problemas y que no vas a tener que preocuparte.

Por ejemplo:

Cuando yo me fui al hospital, clínica, etc. de Hamamatsu, encontré traductores.

Es bueno tener traductores en los lugares importantes y en casos importantes, porque te ayudan y más cuando aún no sabes el idioma.

Para esto cuando tu vayas al extranjero asegúrate que sepas lo mínimo de ese país, es bueno aprender un idioma más aparte del tuyo.

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/02/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1341.JPG

"MUNDO DE ALEGRÍA" OBTUVO VARIOS PREMIOS

El domingo 16 se realizó la ceremonia de premiación del IV Concurso de Dibujo y Redacción en Portugués y Español organizado por HICE. El tema de este año fue "Como mejorar la convivencia internacional en Japón" y participaron 99 monografías en japonés, 29 en portugués y 14 en español.

Nuevamente, "Mundo de Alegría" ocupo honrosos puestos.

Redacción en portugués

Ensino Fundamental.-

Primer Puesto:

Alexandre Barrelin "Multiculturalismo? Cómo realizar? (7º Ano)

Ensino Medio.-

Primer Puesto:

Thalia Alexandre "Multiculturalismo em esencial!" (1º Ano)

Segundo Puesto:

Matheus Gentil "Multiculturalismo e reconhecimento da individualidade de casa nacao" (3º Ano)

Tercer Puesto:

Kaueh Silva "E assim que se faz..." (3º Ano)

Redacción en español

Primer Puesto:

Angela Zorrilla "Un nuevo Hamamatsu con diversas culturas" (4to. Grado Secundaria)

Segundo Puesto:

Maisha Rodriguez "Expandiendo la cultura desde los niños" (5to. Grado Secundaria)

Tercer Puesto:

Iris Villafuerte "Adaptarse a vivir con otras personas en otros países" (3er. Grado Secundaria)

Cabe resaltar que la alumna Angela Zorrila es la segunda oportunidad que ocupa el Primer Puesto de Redacción en este concurso. La primera vez fue en la segunda edición de este evento.

En cuanto al Concurso de Dibujo, se presentaron 53 trabajos, de los cuales cuatro alumnos del colegio quedaron entre los diez mejores trabajos.

Gabriele Yumi Nagata Gomes (6º Ano) - "As diferenças culturais contribuem para Hamamatsu"

Letícia Yusa Feijo (5º Ano) - "Raça não importa

Kaya Hatsue Saka Flor (6º Ano) - "Festa das Nacionalidades"

Ruth Narumi Inoue Meléndez (6to. Grado Primaria) - "Promoviendo Actividades en un Nuevo Hamamatsu"

¡MUCHAS FELICIDADES A LOS GANADORES Y TODOS LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON DE ESTE EVENTO!

IMG_1332.JPG IMG_1325.JPG

IMG_1330.JPG IMG_1384.JPG

IMG_1345.JPG IMG_1358.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/02/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1299.JPG

"MUNDO DE ALEGRÍA" PARTICIPA EN INTERCAMBIO CULTURAL

Este año nuevamente, "Mundo de Alegría" participó del FESTIVAL GASTRONÓMICO EN HOSOE.

IMG_1257.JPG

En esta oportunidad participamos con CARAPULCRA, CHANCO MECHADO (comidas típicas de Perú) y BOLO DE CENOURA (pastel de zanahoria - Brasil).

IMG_1254.JPGのサムネイル画像 IMG_1258.JPGのサムネイル画像



Asimismo participaron comunidades de Filipinas, Corea, China e India, y cada grupo preparó postres y/o comidas de sus países de origen.

Todos los asistentes disfrutaron y degustaron las delicias preparadas con mucho esmero.

¡MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS PARTICIPAR ESTE AÑO TAMBIÉN!

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/12/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

1456544_10201585607819292_1721170052_n[2].jpgHace un mes aproximadamente recibimos la visita del señor Giuliano Castagnetto y su esposa. En ese momento conocieron el colegio y conversaron con los alumnos

En esta oportunidad, y como lo viene haciendo periódicamente, el señor Castagnetto a través de su empresa G&C Corporation envió productos peruanos para todos los alumnos de Mundo de Alegría

Los alumnos recibieron alegres jugos Gloria, chifles dulces, camotes y papas

Muchas gracias por enviar sus productos para que todos nuestros alumnos puedan disfrutar de la diversidad de productos peruanos

 IMG_1096.JPG IMG_1081.JPG

   IMG_1092.JPGIMG_1087.JPG

IMG_1101.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/11/29
C.E.P. Mundo de Alegrìa

PB231722.JPG                                                          

FESTIVAL DE CULTURAS EN “MUNDO DE ALEGRIA”
 
El sábado 23, Mundo de Alegría junto con la Oficina de Apoyo al Extranjero en Hamamatsu, celebramos BUNKASAI 2013.
 
Fue una reunión donde todas las culturas se mezclaron y pudieron interrelacionar.
 
El colegio presento un variado programa artístico donde los alumnos mostraron sus habilidades histriónicas. Los padres de familia disfrutaron mucho este momento porque podían observar como sus pequeños hijos se desenvolvían en el escenario.
 
PB231726.JPG
PB231729.JPG
 
PB231751.JPG
 
 
PB231755.JPG
 
 
 
 PB231776.JPG
 
PB231781.JPG
 
PB231787.JPG
 
 
 
 
PB231788.JPG
 
 
PB231793.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PB231797.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al terminar esta parte artística, tanto en el Primer Piso como en el Segundo Piso del este edificio todos los asistentes pudieron disfrutar del más variado programa cultural. 
 
Los alumnos de Mundo de Alegría disfrutaron de juegos y casa de terror. Los profesores junto con los alumnos prepararon la Casa de Cultura de Japón, Perú y Brasil para que nuestros visitantes puedan apreciar de todo este hermoso abanico cultural.
 
 
 
CIMG1726.JPG
 
CIMG1730.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
P1020492.JPG
 
CIMG1750.JPG
 
 
CIMG1751.JPG
 
 
CIMG1737.JPG
 
CIMG1735.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tampoco faltaron los deliciosos platos de comidas y dulces preparados por madres y profesoras del colegio.
 
 
P1020483.JPG
P1020484.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
P1020489.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hubo una sala especial donde los profesores de japonés mostraron a los asistentes cómo se desarrollan las clases de Idioma Japonés en Mundo de Alegría y de esta manera los padres de familia podrían como sus hijos aprender este idioma.
 
Asimismo los alumnos de la clase de Shingaku presentaron su proyecto de 絵本 (cuento ilustrado) donde ellos, de manera amena, produjeron un cuento con locaciones en sus países natales y relataron cuentos a los niños tanto en idioma japonés como en español y portugués.
 
 
P1020496.JPG
 
Fue un día de interrelación cultural.
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/11/20
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_0905.JPG            

BAILES Y PRODUCTOS PERUANOS EN NISHI KU
 
El domingo 3 de octubre se realizó NISHI KU FUREAI MATSURI en Hamamatsu Garden Park. En esta oportunidad, “Mundo de Alegría” tuvo un stand y ofreció en venta productos peruanos donados por G&C Corporation. Estos productos fueron ofrecidos a precios simbólicos porque lo que se deseaba era que el público japonés conociera un poco más sobre el sabor peruano en cuanto a bocaditos y jugos.
 
En un principio el público se mostraba desconfiado en aventurarse a probar un nuevo sabor pero poco a poco se fueron acercando y degustaban de los productos.
 
Luego se hizo una demostración de dos danzas peruanas para todos los asistentes.
 
El público asistente y los alumnos que participaron de esta actividad quedaron satisfechos por la gran experiencia.
 
 IMG_0900.JPG
 
 
IMG_0906.JPG
 
 
 
 
IMG_0907.JPG
 
 
 
 
 
 
IMG_0909.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_0912.JPG
 
 
 

IMG_0926.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/11/20
C.E.P. Mundo de Alegrìa

P1020268.JPGのサムネール画像

El viernes 1 de noviembre se desarrolló KYUGITAIKAI para los alumnos desde 4to. Grado de Primaria hasta 5to. Grado de Secundaria y desde 4 Ano hasta Ensino Medio.

KYUGITAIKAI es una serie de competencias que tiene como característica el uso de balones. Los alumnos formaron varios equipos de competencias para las diferentes disciplinas que se practicaron. Todos pasaron una tarde de diversión gracias al trabajo de la profesora Iwamoto y con el apoyo de todos los profesores.
Algunos padres de familia vinieron a alentar a sus hijos en las competencias.

P1020273.JPGP1020267.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/11/18
C.E.P. Mundo de Alegrìa

CIMG0811.JPG          

“MUNDO DE ALEGRÍA” EN SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN DE NIÑOS EXTRANJEROS
 
El sábado 12 de octubre se llevó a cabo un Seminario sobre la Educación de los niños extranjeros en Japón. Este seminario fue dentro de las celebraciones del Centenario de fundación de la Universidad Sofia (Tokio) y los 50 años de fundación de la Facultad de Idioma Extranjero de la Universidad de Nanzan (Nagoya).
 
La directora fue una de las expositoras en este evento y los alumnos Rafael Kaiya y Ayako Roca hicieron una exposición sobre sus vivencias como alumnos extranjeros en Japón.
 
Asimismo se hizo una presentación de danzas peruanas para los asistentes.
 
 

 

CIMG0804.JPG

 

 

 

 

 

 

CIMG0806.JPG

IMG_5261.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

CIMG0799.JPG

 

IMG_5264.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/11/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF0998.JPG        

“MUNDO DE ALEGRIA” Y CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN HAMAMATSU CELEBRARON CONDECORACION
 
 
El miércoles 2 de octubre se realizó una ceremonia para celebrar la CONDECORACION “PEDRO ERNESTO” que la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, recibió el 2 de setiembre en la ciudad de Rio de Janeiro.
 
Esta condecoración es muy importante dentro del ámbito educativo de Brasil, porque es el premio máximo que recibe un educador o una persona dedicada a la educación como reconocimiento a su labor pedagógica.
 
A la celebración asistieron el Cónsul General de Brasil en Hamamatsu, señor José Antonio Gomes Piras, el Consul General Adjunto, señor Paulo Amado y el Vice Cónsul, señor Jose Correa da Silva Acciolli.
 
Durante la ceremonia se resaltó la gran labor desplegada por la directora durante estos diez años, siendo japonesa tiene una gran preocupación por la situación de los niños y jóvenes extranjeros que vienen a Japón junto con sus padres y le es difícil adaptarse rápidamente, no pueden mantener su identidad nacional, se deteriora la comunicación familiar y muchos de estos niños son niños semilingües.
 
El Cónsul General de Brasil en Hamamatsu sostuvo que es un honor que la directora se dedique al trabajo con los niños, en buscar que ellos puedan estudiar en su lengua materna y aprendan la lengua japonesa.
 
Asimismo se pudo apreciar momentos de la ceremonia de condecoración en Rio de Janeiro donde algunas autoridades manifestaron su apreciación por el reconocimiento y el trabajo de la señora Matsumoto.
 
Como la Consultora Política señora Tereza Curi: “Vamos a rendir homenaje a una profesora que cuida de la educación al otro lado del mundo. De esta forma podemos ver que la educación no tiene fronteras. Ella debe ser respetada y homenajeada siempre”.
También la Vice Cónsul de Japón en Brasil señora Kuwano Rina tuvo las siguientes palabras: “Vine en representación del Cónsul General de Japón en Brasil, señor Hajine Kimura. Me gustaría elogiar el trabajo y esfuerzo de la señora Masami. El trabajo de ella es muy importante para los niños que viven fuera del país. Espero que la señora continúe con su trabajo y esfuerzo y que sea un nexo entre Japón y Brasil. Me permito hablar un poco en japonés: “本当におめでとうございます。Muchas gracias.”
Para finalizar el vereador señor Luiz Carlos Ramos quien manifestó: “Hoy estoy más convencido que la escuela a la que rendiremos homenaje da la oportunidad a los niños y profesionales en el área de educación. Este esfuerzo beneficia a los niños, jóvenes y a los padres quienes aprenden a convivir”.
 
Tanto en Rio de Janeiro como durante la ceremonia de celebración se destacó la oportunidad que tienen los niños en aprender en su lengua materna y adquirir una nueva lengua: el japonés. De esta forma lograr que los alumnos de Mundo de Alegría sean niños bilingües y como dijo el alumno Rafael Kaiya (Ensino Medio – 3 Ano) durante su mensaje: “…estoy muy agradecido por estudiar acá porque tengo la oportunidad de decidir si continuo estudiando en Japón o regreso a Brasil. Otros chicos no tienen esta oportunidad.” (Esta referencia porque él está por culminar sus estudios escolares y desea estudiar en una universidad acá en Japón)
 
Las autoridades brasileñas tanto en Japón como en Brasil dieron su total respaldo a la directora Matsumoto en el trabajo que viene desarrollando y le ofrecieron su ayuda para lo que el colegio requiera.
 
“Mundo de Alegría” ya cuenta con todos sus niveles de enseñanza: Jardim I – Jardim II – Ensino Fundamental I – Ensino Fundamental II – Ensino Medio (en el Área Brasileña) completamente reconocidos por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC), de esta manera los alumnos brasileños pueden regresar a Brasil o ir a Japón sin ninguna preocupación porque ellos tienen la tranquilidad que con el Historico de Notas (certificado de notas) pueden continuar sus estudios en Brasil si es que su familia retorna a su país. Brasil ha decidido otorgar un procedimiento abreviado de reconocimiento de los certificados de estudios a pesar que no reconoce colegios fuera de su territorio nacional. Este procedimiento beneficia a los niños brasileños que residen en Japón, la mayoría hijos de trabajadores en las fábricas locales. El colegio recibe también estudiantes peruanos, pero no cuentan con estas facilidades.
 
La directora de colegio cuenta con dos condecoraciones: de parte del gobierno peruano “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador” y ahora por la ciudad de Rio de Janeiro “Pedro Ernesto”.
 
 
 P1020047.JPG
 

 

 

 

 

P1020074.JPG

 

 

 

 

 

 

 

P1020080.JPG

P1020128.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/07/30
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                            P7261420.JPG

FIESTAS PATRIAS EN HAMAMATSU FLOWER PARK
 
El viernes 26 de Julio se celebró el 192º Aniversario de la Independencia del Perú en Hamamatsu Flower Park. Es la primera vez que en ese lugar se lleva a cabo una ceremonia patriótica extranjera.
 
Las celebraciones se iniciaron con un pequeño pasacalle desde la entrada del parque hasta el lugar del evento.
 
 P7261433.JPG
 
 
Contamos con la asistencia del Cónsul Adscrito de Tokio, señor Oswaldo Bravo Daneri; la Presidenta del Directorio del Parque, señora Konami Tsukamoto; directivos de la Empresa Suzuki, representantes de la Municipalidad de Hamamatsu y del Congreso Nacional de Japón.
 P7261449.JPG
Luego del pasacalle, se entonó el Himno Nacional del Perú, a continuación el alumno Juan Carlos Matsusaka, personificando a nuestro Libertador Don José de San Martín, proclamó la Independencia del Perú. Después la directora del plantel, señora Masami Matsumoto, dio un pequeño mensaje a todos los asistentes y agradeció todas las facilidades brindadas por el parque para que la ceremonia se pueda realizar sin problemas. Más tarde hizo lo propio el Cónsul Adscrito, señor Oswaldo Bravo Daneri, quien venía en representación del Consulado de Perú en Tokio. Para finalizar se leyó un mensaje de saludo enviado por el Congresista Minoru Kiuchi.
 
Terminada la ceremonia protocolar se dio inicio a la parte artística, donde los alumnos hicieron muestra de todas sus habilidades y alegría para mostrar su júbilo por tan importante fecha. Los alumnos de Secundaria ofrecieron MOVIDO TÍPICO DE LA SELVA; los alumnos de Inicial, MARINERA NORTEÑA; los de Primaria Mayor, KULLAWA (Puno) y para terminar los alumnos de Primaria Menor, CARNAVAL AREQUIPEÑO. Con este último tema, todos los alumnos ofrecieron su fin de fiesta.
 
 
 P7261457.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
P7261466.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
P7261475.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El brindis de honor estuvo a cargo de la Presidente del Directorio de Hamamatsu Flower Park, señora Konami Tsukamoto, quien manifestó que se encontraba muy emocionada que el colegio haya aceptado trasladar sus festejos por la Independencia de Perú hasta el recinto del parque. Para el brindis el parque dono jugo de Camu Camu. Finalizado el brindis, la señora Konami Tsukamoto informo a todos los presentes que el parque había adquirido dos pequeños árboles de Camu Camu que serian un símbolo de amistad entre el parque y el colegio “Mundo de Alegría”. Las personas encargadas de hacer la plantación oficial fueron la Presidente del Directorio, señora Konami Tsukamoto; la directora del colegio, señora Masami Matsumoto; el Cónsul Adscrito, señor Oswaldo Bravo Daneri; el señor Yamauchi, en representación de los directivos de la Empresa Suzuki y las alumnas Ayako Roca y Yumiko Chavez.
 
 
P7261501.JPGのサムネール画像
 
 
 
 
 
 
 
 
P7261505.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
P7261507.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al concluir esta ceremonia, la directora del colegio manifestó que estaba muy agradecida con el parque porque hizo todo lo posible para que tanto los alumnos, padres e invitados cuenten con todas las comodidades para que puedan disfrutar del evento.
 
Muchas gracias a todos los asistentes por acompañarnos en estas celebraciones.
 

P7261411.JPG

 

 

 

 

 

 

 

P7261412.JPG

 

P7261408.JPGのサムネール画像

 

 

 

 

 

 

 

 

¡QUÉ VIVA EL PERÚ, SEÑORES!
 
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/06/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

              IMG_5202.JPG

 
 
PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DISFRUTARON DEL FOLKLORE PERUANO
 
Personas de la Tercera Edad disfrutaron del folklore peruano este jueves 13 de junio en YUTO DAY SERVICE CENTER. Los alumnos de secundaria presentaron un pequeño programa para todos ellos.
 
Fue una experiencia muy interesante porque es la primera vez que tienen esta calidad de público. A pesar de sus avanzadas edades, se mostraban muy interesados al disfrutar de este pequeño espectáculo.
 
Los alumnos se emocionaron cuando recibieron como regalo una flor hecha en origami al momento que se despedían de cada uno los asistentes.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN!
 
✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻
 
 IMG_5160.JPG
 
IMG_5169.JPG
 
 
 
 
 
 
IMG_5175.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_5191.JPG
IMG_5212.JPG
 
 
 
 IMG_5223.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/05/21
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                          P5181129.JPG

GRAN FIESTA POR DIA DE LAS MADRES
 
El sábado 18 de mayo se festejó el “Día de las Madres” en Yuto Bunka Center.
 
La presentación artística se inició a las 9:30am. Desde temprano profesores, alumnos y padres de familia se reunieron en las instalaciones del centro cultural. Desde los más pequeños hasta los mayores del colegio presentaron diferentes números preparados todos con mucho cariño y dedicación para este ser tan importante en nuestra sociedad como es la MADRE.
 
Reciban todas las madres de “Mundo de Alegría” un cariñoso saludo de parte de nuestra institución educativa y esperamos que hayan disfrutado mucho esta sencilla ceremonia.
 
❤❤❤❤❤❤
 
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
 
❤❤❤❤❤❤
 
P5181128.JPG

P5181326.JPGのサムネール画像

P5181230.JPGのサムネール画像

 

 

 

P5181265.JPGP5181190.JPGP5181209.JPGP5181293.JPGP5181340.JPGP5181239.JPGP5181291.JPGP5181351.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/03/09
C.E.P. Mundo de Alegrìa

     CIMG1516.JPG 

ENTREGA DE BECAS DE ESTUDIO
 
El jueves 7 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de becas de estudio que entrega el Consulado Honorario de Perú en Kioto a los alumnos de “Mundo de Alegría”.
 
Esta gran ayuda es el resultado del apoyo del Cónsul Honorario de Perú en Kioto, señor Genshitsu Sen, para nuestros alumnos que no sólo sean excelentes estudiantes sino que estén atravesando una difícil situación económica. Estas becas representan una forma de apoyar a los padres de los alumnos beneficiados.
 
Para presidir la ceremonia, tuvimos la visita del señor Tokihiko Arita (Manager. Special Tasks – International Affairs Department de la Asociación Urasenke), quien vino en representación del Cónsul Honorario de Perú en Kyoto, señor Genshitsu Sen.
 
Los alumnos que recibieron las becas este año fueron:
 
TENSHI NAKAWATASE CERNA – Segundo Grado de Primaria
KAZUKI BALLESTER KANASHIRO – Tercer Grado de Primaria
KIARA KURAMOTO ESCOBAR – Cuarto Grado de Primaria
ROMINA KOHATSU VILCA – Quinto Grado de Primaria
CAMILA VILLACORTA NITZUMA – Sexto Grado de Primaria
NAOMI FLORES ROVEGNO – Segundo Grado de Secundaria
 
 IMG_5073.JPG
 
 
 
 
IMG_5074.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después que los alumnos recibieran los certificados de la becas de estudio, el señor Arita hizo entrega de un presente para todos los alumnos del colegio.
 
La alumna Naomi Flores, a nombre de todos los becarios agradeció la beca de estudio y se comprometió a esforzarse mucho mas para demostrar que ella y sus compañeros son capaces de afrontar la responsabilidad de tener una beca de estudio. Al terminar su agradecimiento se hizo entrega de una carta y una tarjeta para el Cónsul Honorario de Perú en Kioto, señor Genshitsu Sen.
 
 CIMG1519.JPG
 
¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR CÓNSUL HONORARIO DE PERÚ EN KIOTO, SEÑOR GENSHITSU SEN!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/03/04
C.E.P. Mundo de Alegrìa

   IMG_5046.JPG

CONSULADO HONORARIO DE PERÚ EN NAHA ENTREGÓ BECAS DE ESTUDIO
 
Por cuarto año consecutivo, el Consulado Honorario de Perú en Naha hizo entrega de becas de estudio para nuestros alumnos.
 
La ceremonia se realizó el jueves 28 de febrero en el patio de nuestra escuela. En representación del Consulado Honorario de Perú en Naha vinieron el señor Takayuki Shukumine y la señorita Makiko Nimoto.
 
La ceremonia se inició con la entonación del himno del colegio, luego la directora del colegio expresó su agradecimiento por el apoyo que reciben nuestros alumnos con las becas de estudio. A continuación se hizo entrega de las becas de estudio para las dos alumnas beneficiadas:
GABRIELA NIEVES MIYASHIRO – Segundo Grado Primaria
MEGUMI NIEVES SHIMABUKURO – Segundo Grado Primaria
 
 
IMG_5037.JPG
 
Después el señor Takayuki Shukumine dirigió unas palabras a los asistentes a la ceremonia y para finalizar las alumnas beneficiadas entregaron unas cartas de agradecimiento dirigidas al Cónsul Honorario de Perú en Naha, señor Morimasa Goya.
 
¡SEÑORES DEL CONSULADO HONORARIO DE PERÚ EN NAHA, MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO QUE AÑO A AÑO BRINDAN A NUESTROS ALUMNOS!
 

CIMG1455.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/02/10
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                Discurso directora 02.JPG

CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO POR TODO EL APOYO RECIBIDO
 
El miércoles 6 de Febrero “Mundo de Alegría” se vistió de gala. Cumplió 10 años de fundación.
 
Este día se realizó una sencilla pero muy emotiva ceremonia de agradecimiento para todas aquellas personas que de una u otra forma han venido ayudando al colegio para que siga en su difícil camino de educar a niños y jóvenes latinoamericanos.
 
Asistieron muchas personas importantes, entre políticos, empresarios y profesionales.
 
La ceremonia se inició con unas palabras de bienvenida y enseguida los alumnos Secundaria y Ensino Medio entonaron el himno del colegio.
 
A continuación, la directora del plantel, señora Masami Matsumoto, dirigió sus palabras de agradecimiento a todas las personas que confían en ella y han venido apoyando al colegio hasta en los momentos más difíciles. La directora estaba tan emocionada por esta fecha tan importante que no pudo ocultar su alegría que en varias oportunidades durante su mensaje, le tembló la voz.
 
 Discurso Alcalde 01.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Discurso Ministro Santivanez.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Discurso Vice Consul Brasil.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego, el alcalde de Hamamatsu, señor Yasutomo Suzuki, dió su mensaje a todos los asistentes al evento. Después, participó el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Japón, Ministro Marco Santiváñez, y a continuación el Consul Adjunto del Consulado General de Brasil en Hamamatsu, el señor Eduardo Roel Fernadez Silva. Todos ellos coincidieron en la idea que era una gran oportunidad para los niños extranjeros tener una escuela como “Mundo de Alegría” en la ciudad de Hamamatsu.
 
Al terminar los discursos, también se procedió a leer los mensajes de diversas personalidades que no pudieron estar presentes en la ceremonia, como el Viceministro de Asuntos Exteriores y Miembro de la Cámara de Representantes, señor Minoru Kiuchi; el Jefe del Sector de Comunidad Brasilera en la Embajada de Brasil en Tokio, señor Paulo Batalha; Comandante General de las Fuerzas de Auto Defensa Aérea de Japón, señor Hidetoshi Hirata; y el Miembro del Consejo de la ciudad de Hamamatsu, señor Takuya Tokumitsu.
 
Asimismo, todos los presentes pudieron apreciar un video con la historia del colegio donde se observaba las dificultades y los buenos momentos que el colegio pasó desde el instante que se tomó la decisión de fundar “Mundo de Alegría”.
 Coro.JPG
En esta ceremonia, los alumnos de Secundaria, 5° y 6° Ano que llevan el curso de ONGAKU con Oguri sensei ofrecieron a los presentes dos temas: TSUBASA WO KUDASAI y FOREVER. Muchos de los invitados se sintieron emocionados al escuchar ambos temas.
 
 Entrega Becas Embajada.JPG
 
 
 
Becarios-Directora Ministro Santivanez.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al terminar su participación el coro de alumnos, la Embajada de Perú en Japón hizo entrega de 5 medias becas de estudio para alumnos quienes tienen buen rendimiento escolar y/o presentan dificultades económicas. Los alumnos favorecidos fueron:
MANUEL TAKESHI CHINEN GALECIO (2do.Grado Primaria)
AARON RAYA BLAS (3er.Grado Primaria)
ARIE FLORES ROVEGNO (4to.Grado Primaria)
STACY NIEVES MIYASHIRO (6to.Grado Primaria)
TSUYOSHI CARRANZA OSAKI (1er.Grado Secundaria)
También se le entregó una media beca de estudio otorgada por los señores Koji Ohashi y Ko Nakajima, a la alumna KAZUMI IKEYA PALOMINO (5to.Grado Primaria).
 
 
La directora presentó en este evento a cinco alumnos destacados quienes han sobresalido en esta sociedad competitiva:
LEONARDO JUNIO DA CRUZ (Noryouku shiken N1)
MAISHA RODRIGUEZ (Noryouku shiken N1)
MIHO OIKAWA (Noryouku shiken N1)
KAUEH HASHIMOTO (Eikentei N1)
JHONATTAN MELGAREJO (deportista destacado)
 Brindis de Honor.JPG
Para finalizar esta ceremonia, se realizó el brindis de honor que estuvo a cargo del señor Yamamoto, Presidente de la empresa FCC, quien también siempre nos está apoyando y hace unos días hizo una donación de mobiliario para el colegio.
 
A todos los asistentes, ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO!
 
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/02/09
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  CIMG2159.JPG

CINCO ALUMNOS APROBARON EXAMEN DE JAPONÉS
 
En Diciembre de 2012, algunos alumnos de “Mundo de Alegría” se presentaron en el examen de japonés que se realiza dos veces del año (Julio – Diciembre).
 
 CIMG2100.JPG
En esta oportunidad cinco de ellos lograron aprobar en diferentes niveles:
 
N1
MARCELA MIHO OIKAWA (6°Ano – Brasil)
LUIS VALENCIA (5to. Grado Secundaria – Perú)
 
N3
KAUEH HASHIMOTO (EM 2°Ano – Brasil)
MINORU SCAMARONE (3er. Grado Secundaria – Perú)
 
N5
JUAN CARLOS MATSUSAKA (6to. Grado Primaria – Perú)
 
El aprobar este examen en los niveles superiores (N1 y N2), da la oportunidad a quien posea este certificado, el tener mayores posibilidades labores en Japón y en sus países de origen, ya que este examen tiene valor internacional.
 
A los alumnos que no pudieron aprobar, sigan estudiando y pronto lograrán alcanzar el nivel deseado.
 
A quienes aún no han participado en este examen, anímense, es lograr un mejor nivel en el aspecto académico y futuro laboral.
 
¡FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE APROBARON NORYOUKU SHIKEN EN ESTA EDICIÓN!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/02/08
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                IMG_4958.JPG

GRADUACIÓN DEL AÑO LECTIVO 2012
 
ALUMNOS DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA SE GRADUARON
 
El sábado 26 de Enero se realizó la ceremonia de Graduación del Año Lectivo 2012 de los niveles Inicial (alumnos de 5 años), Primaria (6to.Grado) y Secundaria (5to.Grado).
 
 
 CIMG0780.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIMG0822.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde los más pequeños hasta los alumnos mayores estaban nerviosos antes del inicio de la ceremonia. Los padres muy emocionados acompañaban a sus menores hijos en este momento tan emocionante.
 
Para la mayoría de alumnos, este día marca un cambio en la etapa escolar. Para los alumnos de 5to. Grado de Secundaria es el final de su vida escolar y el inicio de una nueva vida donde ellos serán los únicos que decidirán que harán en el futuro.
 
A continuación podrán apreciar algunos momentos de esta ceremonia.
 
 
 CIMG0882.JPG
 
 CIMG0899.JPG

 

CIMG0912.JPG 
 
 
 
 
 
 
CIMG0936.JPGのサムネール画像
 
 
 
CIMG0950.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡FELICITACIONES A LOS GRADUADOS!
 
¡MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ESFORZÁNDOSE!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/12/20
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                  CIMG0564.JPG

GRAN EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
PARA NUESTROS ALUMNOS
 
En el colegio “Mundo de Alegría” no sólo se refuerza la lengua materna sino que también se adquiere una segunda lengua: la lengua japonesa. Por tal motivo, los alumnos de 3ro. a 5to. Grado de Secundaria fueron a visitar centros de enseñanza superior, tales como el Instituto Superior de Turismo y Hotelería y la Facultad de Educación Inicial y Fisioterapia de la Universidad de Hamamatsu.
 
En esos centros de estudios les explicaron que los alumnos extranjeros que desean ingresar deberían tener como requisito primordial el certificado de N1 o N2 del Examen de Aptitud en Idioma Japonés (NIHONGO NORYOUKUSHIKEN).
 
El plan de estudios escolar japonés contempla 12 años de estudio, en cambio, el sistema peruano tan sólo 11. Por eso, “Mundo de Alegría” en Abril de 2011 firmó un convenio con la escuela de secundaria superior japonesa WELLNESS KOUKOU para que los alumnos que deseen seguir sus estudios acá en Japón puedan hacerlo: terminan de estudiar la secundaria bajo el sistema educativo peruano y a partir de 4to. Grado de Secundaria estudian a distancia en WELLNESS KOUKOU para que al terminar tengan los 12 años de estudios requeridos para poder acceder a postular a un instituto superior o universidad en Japón.
 
“Mundo de Alegría” cuenta con un excelente staff de profesores japoneses calificados quienes son profesionales en el área de la educación y son altamente capaces para poder guiar a nuestros alumnos hacia un futuro mejor en cuanto a lo académico se refiera. Asimismo, “Mundo de Alegría” desarrolla todas las capacidades necesarias para elevar su nivel de conocimiento no sólo en su lengua materna sino también en la segunda lengua adquirida: la lengua japonesa y así nuestros alumnos puedan tener un mejor futuro profesional.
 

VISITA AL INSTITUTO SUPERIOR DE TURISMO Y HOTELERIA

(08 DICIEMBRE 2012)

CIMG0544.JPG

CIMG0543.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIMG0555.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

CIMG0557.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA A LA FACULTAD DE EDUCACION INICIAL Y FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE HAMAMATSU (11 DICIEMBRE 2012)

CIMG0578.JPG

 

 

CIMG0580.JPGCIMG0572.JPG

CIMG0573.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/12/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

       IMG_4346.JPG

INAUGURACIÓN DE EXHIBICIÓN DE CULTURA INCA Y CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHU PICCHU
 
El martes 27 los alumnos de “Mundo de Alegría” asistieron a la inauguración de la EXHIBICIÓN DE CULTURA INCA Y CENTENARIO DEL DESCUBRIMEINTO DE MACHU PICCHU. Ellos fueron invitados para presentarse en la parte artística con danzas folklóricas peruanas durante la ceremonia de inauguración y luego en la tarde en dos funciones.
 IMG_4330.JPG
En esta oportunidad ellos presentaron: VALICHA (Cuzco), WITITE (Arequipa), PACASITO (Piura), FESTEJO (Costa central) y MOVIDO TÍPICO DE LA SELVA (Selva).
 
A este evento también asistió el Embajador de Perú en Japón, señor Elard Escala y su señora esposa la señora Cristina Escala, quienes durante la visita a la exhibición se tomaron algunas fotos con los alumnos.
 121127 Shizuoka.JPG
Esta ceremonia fue muy importante para los alumnos porque ellos sentían que eran los representantes de su país: PERÚ, en una ceremonia muy importante para la cultura peruana.  

IMG_4325.JPG

IMG_4329.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/12/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                        IMG_4189.JPG

BUNKASAI EN “MUNDO DE ALEGRÍA”
 
El viernes 23 se realizó nuestro BUNKASAI 2012. En esta oportunidad se presentaron los talleres que vienen desarrollándose durante este año escolar.
 
 
 IMG_4195.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4231.JPGのサムネール画像
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se presentó el Taller de Danza a cargo de la profesora Eliana, quien presentó dos números con niñas de primaria. A continuación se presentó el Taller de Música a cargo del profesor Natanael, quienes nos deleitaron con varios temas musicales ejecutados por los mismos alumnos.
 
 
 IMG_4206.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4218.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego se presentaron alumnos de Secundaria con danzas peruanas y brasileras y como cierre del programa fue el turno de Wadaiko con una excelente presentación.
 
 
 IMG_4236.JPG
 
 
 
 
 
 
IMG_4246.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este año nuevamente los alumnos mayores trabajaron para reunir fondos para realizar una excursión a un punto donde ellos elijan. Ellos ofrecieron Casa de Terror, Tumba latas, Boca de payaso, Venta de comida, Bazar.
 
CIMG0442.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4264.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asimismo, el staff de profesores de Japonés organizaron la casa de Cultura Japonesa donde niños y adultos pudieron practicar kakizome y vestirse con kimono.
 
 
 CIMG0438.JPG
 
CIMG0454.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el primer piso, la Oficina de Apoyo al Extranjero, también desarrolló junto con el colegio variadas actividades. Se ofreció al público en general anticuchos de pollo y carne, la preparación y degustación de mochi y soba. Después del mediodía, se desarrolló un Concurso de Oratoria en Japonés, donde dos alumnos de “Mundo de Alegría” participaron en el Nivel Superior: Leonardo y Maisha. En esa categoría salió ganador nuestro alumno Leonardo.
 
 
CIMG0471.JPG
 
¡LEONARDO, FELICITACIONES! ¡Sigue esforzándote!
 
Fue un día donde se mezclaron las tres culturas: Japonesa, Peruana y Brasilera.
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/12/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

              IMG_4187.JPG

Los alumnos de Secundaria se presentaron en diferentes actividades que se realizaron en la colectividad de Yuto cho / Nishi ku.
 
 IMG_4178.JPGのサムネール画像
 
El domingo 4 de Noviembre participaron en UNAGI MATSURI, el domingo 18 en NISHI-KU MATSURI y el domingo 25 en YUTO MATSURI.
 
 
 IMG_4291.JPG
 
 
 
IMG_4296.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4306.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En todas estas actividades los alumnos pudieron presentar danzas peruanas y luego disfrutar de las atracciones que ofrecia cada festividad.
 
MUCHAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES DE LOS DIFERENTES EVENTOS:
-          CÁMARA DE COMERCIO DE YUTO
-          NISHI-KU
-          YUTO-CHO
 
 

IMG_4313.JPGのサムネール画像

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/11/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                  IMG_4107.JPG

ATLETA OLÍMPICO YUKIFUMI MURAKAMI VISITA “MUNDO DE ALEGRÍA”
 
El jueves 1 de Noviembre recibimos la visita del atleta olímpico YUKIFUMI MURAKAMI.
 
Todos los alumnos lo recibieron muy felices porque pudieron conversar un poco con el atleta y, en algunos casos, le solicitaron un autógrafo.
 
 
IMG_4093.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4127.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El atleta Murakami fue muy amable con todos los alumnos a pesar que tenían de barrera el idioma, pero lograron una buena comunicación. Los alumnos le hicieron todo tipo de preguntas: ¿Cuántos años tiene?, ¿Cuántas medallas ha ganado?, ¿Cuál es su hobbie?, ¿Cuántos países conoce?, ¿Tiene hijos?, ¿Cuántas horas al día entrena?, ¿Desde cuándo practica lanzamiento de jabalina?, ¿Qué otro deporte practica o le gusta?, A parte de ser atleta, ¿tiene una profesión o está estudiando alguna carrera?, entre algunas preguntas. Cuando él respondió que a partir del próximo año estudiaría para ser profesor de atletismo, los alumnos le preguntaron si desearía enseñar en el colegio y ser profesor de ellos, entonces el atleta Murakami respondió que él regresaría al colegio. Los alumnos se alegraron con la respuesta.
 
Los más pequeños (Jardim I) miraban al atleta Murakami y decían: “¡Es más grande que mi papá!”, “¡Es más fuerte que mi papá!”
 
 
 IMG_4101.JPGIMG_4120.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al terminar su visita por todos los salones del colegio, un grupo de alumnos lo despidieron con aplausos en las escaleras del plantel.
 
IMG_4136.JPG
 
Desde los más pequeños hasta los alumnos mayores, todos quedaron impresionados con el tamaño del atleta y con la amabilidad que accedía a la firma de autógrafos, toma de fotos y responder a todas las preguntas que recibió.
 
IMG_4091.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4117.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4114.JPG
IMG_4132.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR YUKIFUMI MURAKAMI POR VISITAR NUESTRO COLEGIO Y COMPARTIR SU TIEMPO CON LOS ALUMNOS!
 
¡MUCHA SUERTE EN LAS FUTURAS COMPETENCIAS!
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/11/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

    121028_134013.jpg

 
 
ALUMNOS ALENTARON AL CORREDOR DE MOTOS SEÑOR OGATA
 
IMG_3972.JPG
 
El domingo 28 de Octubre, los alumnos mayores de 6°Ano hasta Ensino Medio y Secundaria fueron al Circuito de Competencia en Suzuka, ahí se desarrolló la Final del Campeonato de Motociclismo donde participaría el Señor Ogata (motociclista que nos visitó en Navidad 2011).
 
Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la competencia, así como del Parque de Diversiones, gracias a la invitación que recibieron de SUZUKI BUSSINESS.
 
Como muestra de agradecimiento y una forma de alentar al corredor, los alumnos ofrecieron un número artístico: SAMBA. A pesar del mal tiempo, los alumnos se esforzaron en ofrecer una buena presentación. Todos los espectadores y el mismo corredor quedaron muy contentos con la presentación artística.
 
 IMG_3957.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_3960.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante toda la competencia, los alumnos alentaron al corredor Ogata, demostrando tener mucha energía y alegría.
 
Como resultado de la competencia, el señor Ogata quedó en segundo puesto en la tabla de posición final.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE ALENTAR AL CORREDOR OGATA!
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN Y POR SU CONSTANTE PREOCUPACIÓN!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/10/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

            CIMG1448.JPG

TRES ATLETAS OLÍMPICOS PERTENECIENTES AL CLUB DE ATLETISMO DE SUZUKI
 
Nuestro colegio recibió con mucho entusiasmo la visita de tres atletas olímpicos. Ellos son KEISUKE USHIRO (decatlón) YOSHIHIRO SUZUKI (salto largo) y YUKI EBIHARA (lanzamiento de jabalina). Esta actividad fue gracias a la Empresa Suzuki ya que los tres atletas pertenecen al Club de Atletismo de Suzuki.
 
 
 CIMG1415.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIMG1453.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante la mañana, los talleres se dividieron en dos grupos (Primer grupo: 4º - 5º - 6º Ano y Primaria Mayor; Segundo grupo: 7º - 9º - Ensino Medio y Secundaria) y nuestros alumnos pudieron apreciar y practicar un poco de atletismo (lanzamientos, saltos, carreras). Los alumnos llenos de entusiasmo participaron de estas actividades con estos importantes atletas.
 
 
CIMG1482.JPGのサムネール画像
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIMG1527.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Al terminar las practicas, los alumnos se tomaron fotos y les pidieron autógrafos a los deportistas, quienes aceptaron de buen agrado.
 
¡MUCHAS GRACIAS A LA EMPRESA SUZUKI POR SU CONSTANTE APOYO Y PREOCUPACIÓN!
 
 
CIMG1541.JPG
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS A KEISUKE USHIRO, YOSHIHIRO SUZUKI Y YUKI EBIHARA POR COMPARTIR LA MAÑANA CON NUESTROS ALUMNOS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/10/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

   CIMG0300(1).JPG

El sábado 20, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar la Exposición de Ikebana (Arte japonés del Arreglo Floral) en las instalaciones del Centro Comercial Entetsu – Hamamatsu. Todos los arreglos expuestos eran de gran belleza y creatividad, era muy difícil decidirse por el mejor.
Tanto los alumnos como los profesores que acompañaron al grupo pudieron participar de las clases de Ikebana, desde como saber la altura de estos arreglos hasta como hacer el corte correcto en las flores. Fue una terapia para la mente y ojos.
 
CIMG0302(3).JPG
 
 
¡MUCHAS GRACIAS A LA SEÑORA YONEDA SHINSUI (SHIZUOKA-KEN KADOU REN MEI)!
 
CIMG0307(5).JPG
 
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/10/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

            CIMG1355.JPG

TODOS DISFRUTARON DE KYUGITAIKAI
 
El viernes 12 se llevó a cabo KYUGITAIKAI (Juego de pelota) para los alumnos de Inicial y Primaria Menor, y el viernes 19 fue para los alumnos de Primaria Mayor y Secundaria.
 
 
 CIMG1099.JPG
 
 
 
 
 
CIMG1123.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En ambos eventos, los alumnos disfrutaron de un día de actividad recreativa y deportiva.
 
CIMG0190(3).JPG
CIMG0211(4).JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los alumnos mayores demostraron que pueden competir en grupo y disfrutar de las actividades en forma integrada. Ellos participaron en voleibol, docchibouru, fútbol y carrera de relevos.
 
 

CIMG0269(7).JPGCIMG1269(11).JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/09/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_3945.JPG

GRUPO DE ESTUDIO “HANDS PROJECT” DE LA UNIVERSIDAD UTSUNOMIYA
 
Tuvimos la visita de un grupo de estudio de la Universidad Utsunomiya de la Prefectura de Tochigi. Este grupo está dirigido por el Profesor Matsuo Tamaki y pertenece a la Facultad de Estudios Internaciones de la universidad en mención.
 
Ellos brindan apoyo a todos aquellos jóvenes extranjeros que estudian en escuelas japonesas.
 
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del colegio y escuchar la explicación porque Mundo de Alegría no es una escuela de idioma sino un centro educativo donde se imparte los mismos contenidos que llevarían los jóvenes peruanos y brasileros en sus respectivos colegios nativos.
 
“HANDS PROJECT” ha elaborado un texto glosario con todos los términos que se utilizan en los diferentes cursos de las escuelas japonesas.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LOS LIBROS QUE NOS OBSEQUIARON, SERÁN DE MUCHA UTILIDAD!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/08/01
C.E.P. Mundo de Alegrìa

     IMG_3902.JPG

ALUMNOS ASISTIERON A FERIA CULTURAL
 IMG_3895.JPG
El martes 31 de Julio, los alumnos de Ensino Medio, 4º y 5º Grado de Secundaria y los niños del aula internacional visitaron la feria cultural que se desarrolló en CROWN PALAIS HOTEL.
 IMG_3905.JPG
Ellos pudieron apreciar el desarrollo de la cultura hindú en su país y acá en Japón, asimismo pudieron revisar algunos libros. En el momento que los alumnos hacían el recorrido por las instalaciones de la exhibición, se desarrollaba una breve explicación sobre YOGA. Al terminar esta exposición, los organizadores presentaron al colegio al público que se encontraba en ese momento.
 IMG_3908.JPG
Más tarde los alumnos pudieron degustar de algunos platillos de la cocina hindú y de deliciosos jugos a base de yogurt y mango.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN RECIBIDA DURANTE NUESTRA VISITA!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/07/31
C.E.P. Mundo de Alegrìa

     DSCF0677.JPG

“MUNDO DE ALEGRÍA” EN CELEBRACIONES POR FIESTAS PATRIAS
 
El domingo 29, “Mundo de Alegría” participó en Hamanako Garden Park por el 191º Aniversario de la Independencia del Perú.
 
 DSCF0661.JPG
Los alumnos participaron con el grupo de Wadaiko que dirigen los profesores Tanomura y con danzas folklóricas del Perú.
 IMG_3883.JPG
Esta actividad fue el cierre de las celebraciones por Fiestas Patrias.

IMG_3891.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/07/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

         IMG_3867.JPG

 
“MUNDO DE ALEGRÍA” ESTUVO DE FIESTA
 
El miércoles 25, “Mundo de Alegría” se vistió de gala porque celebramos el 191º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PERÚ. Tuvimos la grata visita del Embajador Elard Escala y su esposa, la señora Cristina Escala, así como de representantes de la comunidad de Yuto, la municipalidad de Hamamatsu, la Empresa Suzuki y diversas personas que de una u otra forma siempre están apoyando al colegio.
 
 
DSCF0047.JPG
 
 
La ceremonia se inició con un pequeño desfile de los alumnos por los alrededores del colegio. Luego se prosiguió con una ceremonia cívica-artística.
 DSCF9968.JPG
Durante la ceremonia cívica, se entonó el Himno Nacional de Perú, la directora del colegio, señora Masami Matsumoto dirigió unas palabras alusivas a la fecha, asimismo el Embajador Escala también dio su mensaje y al terminar hizo el brindis de honor por tan importante fecha. A continuación, Juan Carlos Matsusaka, personificando a nuestro libertador, realizó la proclamación de la Independencia.
 DSCF9990.JPG
Pudimos observar entre las danzas y canciones que ofrecieron los alumnos, mucho entusiasmo y alegría. Ellos nos ofrecieron: la polka “LA PITITA”, el tema HOY, PREGONEROS, ZAMACUECA, PACASITOS y los temas CONDOR PASA”, YUME WO NOSETE, TSUBASA WO KUDASAI.
 
DSCF0009.JPG
 
Fue una ceremonia muy importante para todos los alumnos porque es una manera transmitir sus sentimientos y demostrar cuan importante es para ustedes el sentirse peruanos aunque sea lejos de ella.
 
DSCF0060.JPG
 
¡VIVA EL PERÚ!
 
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/07/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

     IMG_3859.JPGのサムネール画像 

 

FESTIVAL POR

191º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PERÚ

 
“Mundo de Alegría” participó en importante festival celebrando 191º Aniversario de la independencia de Perú: “VALE UN PERÚ NAGOYA 2012”.
 
 
 
 
En este festival estuvieron presentes el Embajador de Perú en Japón, señor Elard Escala, el Cónsul General de Perú en Nagoya, señor Gustavo Peña, el Cónsul General de Perú en Tokio, señor Julio Cárdenas y diversas autoridades japonesas.
 IMG_3815.JPG
Entre los variados números artísticos estuvieron la Banda de Músicos del Cuerpo de Bomberos de Nagoya, grupo de música folklórica de la Universidad de Nanzan, grupo de marinera norteña y folklórica, y el dúo Alma Kaminiito, entre otros.
 IMG_3863.JPG
Nuestros alumnos estuvieron contentos al participar en este tipo de actividades porque es una manera en que ellos pueden demostrar todo lo aprendido sobre la cultura peruana.
 IMG_3825.JPG
Muchas gracias por la invitación y la oportunidad brindada.
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/06/11
C.E.P. Mundo de Alegrìa

     P6030619.JPG

ALUMNOS DE “MUNDO DE ALEGRÍA”
PARTICIPAN DE INTERCAMBIO DE COMUNIDADES
 
El domingo 3 de Junio, los alumnos que practican Wadaiko tuvieron la oportunidad de participar del intercambio de comunidades que se realizó en Yuto Bunka Center.
 DSC07824.JPG
En esta ocasión nuestros alumnos participaron en un odori con señoras de la comunidad y de la presentación de Wadaiko.
 P6030584.JPG
Ellos se esforzaron bastante en los ensayos para que el día de la presentación todo esté bien.
 
 

P6030626.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/06/11
C.E.P. Mundo de Alegrìa

   P6020572.JPG

ALUMNOS DE SECUNDARIA ASISTIERON A BUNKASAI DE KONAN KOUKOU
 
A manera de intercambio cultural, los alumnos de secundaria asistieron a BUNKASAI DE KONAN KOUKOU.
 P6020579.JPG
Ellos tuvieron la oportunidad de apreciar caligrafía japonesa (SHODOU 書道), ceremonia de té (SADOU 茶道), arreglo floral (IKEBANA 生け花) y diferentes actividades oreintadas hacia el tema del Festival Cultural “30 Aniversario de Konan Koukou”
 P6020574.JPG
Fue una actividad muy interesante y entretenida para nuestros alumnos.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU INVITACIÓN!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/05/22
C.E.P. Mundo de Alegrìa

       IMG_3755.JPG

VISITA AL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y NATURALEZA DEL JAPÓN
 
El domingo 20 de mayo, los alumnos de secundaria visitaron la exhibición: “El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu” que se realiza en el Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza del Japón (Tokio). Esta invitación fue gracias a la Embajada de Perú en Japón, TBS y Asahi Shinbun.
 
 
IMG_3722.JPG
 
Antes de iniciar la visita, los alumnos ofrecieron una pequeña presentación de bailes típicos del Perú: PACASITOS (Piura), FESTEJO (Costa central) y VALICHA (Cuzco), en la sala Tamokuteki Hall. El público asistente quedó contento con la presentación ofrecida.
 
 IMG_3729.JPG
Al terminar la función, los menores pudieron visitar las instalaciones de la exhibición y apreciar parte de la historia de nuestro país. Asimismo observaron que muchas personas disfrutaron con la exhibición y pudieron sentir la importancia de nuestro pasado.
 IMG_3746.JPG
¡MUCHAS GRACIAS A LA EMBAJADA DE PERÚ EN JAPÓN, A TOKYO BROADCASTING SYSTEM HOLDINGS, Inc. (TBS), AL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y NATURALEZA DEL JAPÓN Y ASAHI SHINBUN!

IMG_3750.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/05/22
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                    DSCF9789.JPG

EN “MUNDO DE ALEGRÍA” CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE
 
El sábado 19 de mayo celebramos el Día de la Madre en Yuto Bunka Center. Todos los alumnos se esforzaron en preparar grandes números artísticos: canciones, bailes, teatros, para demostrar cuanto es el cariño que sentimos por ese ser tan maravilloso: MAMÁ.
 
Desde los más pequeños hasta los alumnos mayores hicieron demostraciones artísticas.
 
 
 P5190458.JPG
 
 
 
 
 
 
 
P5190464.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DSCF9779.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DSCF9791.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DSCF9796.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DSCF9801.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DSCF9799.JPG
 
 
 
 
DSCF9787.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DSCF9821.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DSCF9804.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que hayan disfrutado todo el evento, que fue preparado con mucho cariño.
 
¡FELIZ DÍA MAMÁ!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/04/25
C.E.P. Mundo de Alegrìa
 
PROFESORA PARA NIVEL INICIAL Y PRIMARIA
 
 
Personas interesadas en trabajar en nuestra escuela, por favor enviar Curriculum Vitae documentado y con foto reciente a:
 
 
También pueden comunicarse al teléfono 053 – 482 – 7666
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/04/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

               28.JPGのサムネール画像 CANTAUTOR PERUANO GIAN MARCO NOS VISITA

 
09.JPG
 
El jueves 12 de Abril, “Mundo de Alegría” recibió la visita del cantautor peruano Gian Marco. Los alumnos se sorprendieron a mucho al ver a este gran artista en el colegio.
 
Gian Marco fue recibido por los alumnos y se reunieron en el patio para poder conversar y tomarse fotos.
 
Fue una reunión muy amena donde Gian Marco les contó una pequeña historia con un gran mensaje para cada uno de ellos: “… uno debe saber quien es y no preocuparse por lo que hacen los demás porque sino te podrías olvidar de tu propia vida”. Asimismo  les comentó que era importante saber de dónde vienen y que si algún día retornan a Perú, enseñen a los jóvenes las cosas buenas que aprendieron estando fuera de su país. Luego los alumnos le pidieron que cantara y él muy gustoso pidió su charango e interpretó varias canciones acompañado de este instrumento y luego del piano que hay en el patio del colegio.
 
 
 
14.JPG
 
 
 
 
 
 
17.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después, los alumnos de secundaria interpretaron una canción en japonés “Tsubasa” y la profesora Oguri los acompañó con el piano. Gian Marco quedó contento con la interpretación.
 
Antes de finalizar la reunión, Gian Marco se tomó fotos con cada salón. A los alumnos de secundaria les deseó mucha suerte y que eran un ejemplo para muchos jóvenes porque estudian fuera de su país y eso es bastante difícil. También les dijo que los admiraba porque es difícil estar fuera de casa pero que lo bueno era que estaban con sus padres; y que sobretodo le pongan muchas ganas a todo lo que vayan a hacer Asimismo, se le entregó un ramo de flores, un CD con la historia del colegio, una tarjeta de recuerdo y se le solicitó un autógrafo para la escuela.
 
Esta reunión fue muy simpática, donde Gian Marco y los alumnos pudieron interactuar, intercambiar experiencias y sobretodo nuestros alumnos se sentían privilegiados porque tuvieron la suerte que este personaje tan importante pudiese compartir parte de su tiempo con ellos.
 
24.JPG
 
 
 
 
25.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
26.JPG
 
 
 
 
 
29.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS GIAN MARCO POR VISITAR NUESTRO COLEGIO!
 
¡GRACIAS POR COMPARTIR TU VALIOSO TIEMPO CON LOS NIÑOS Y JOVENES PERUANOS!
 
¡HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD! ¡QUÉ SIGAN LOS ÉXITOS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/03/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

        DSCF9403.JPG

ENTREGA DE BECAS DE ESTUDIO
 
El lunes 5 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de becas de estudio que por tercer año consecutivo el Consulado Honorario de Kyoto viene otorgando a diferentes alumnos de “Mundo de Alegría”.
 
Esta gran ayuda se logró gracias a las gestiones del Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay, y desde el año 2010, alumnos de “Mundo de Alegría” viene gozando de este beneficio.
 
Para presidir la ceremonia, tuvimos la visita del señor Manabu Takashima, quien vino en representación del Cónsul Honorario de Perú en Kyoto, señor Genshitsu Sen.
 
Los alumnos que recibieron las becas este año fueron:
 
JESÚS MUCHAYPIÑA GUARDAMINO
GIANELLA HAMADA MORANTE
KAZUMI IKEYA PALOMINO
NAMIE CARRANZA OSAKI
RENATO REYNER VARGAS
TOSHIRO MATSUOKA ALLAUCA
 
Luego, el alumno Toshiro Matsuoka a nombre de todos los becarios agradeció la beca de estudio y se comprometió a esforzarse mucho mas para demostrar que él y sus compañeros son capaces de afrontar la responsabilidad de tener una beca de estudio.
 
DSCF9407.JPG
 
 
DSCF9409.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A continuación, el señor Takashima hizo entrega de un presente para los alumnos de “Mundo de Alegría” y luego los alumnos también le entregaron recuerdos para el Cónsul Honorario de Perú en Kyoto, señor Genshitsu Sen.
 
Para finalizar con esta pequeña ceremonia, los alumnos de primaria (que en su mayoría eran los alumnos que acababan de recibir las becas de estudio) presentaron Carnaval de Cuchumbaya (Departamento de Moquegua) y los alumnos de secundaria ofrecieron Pacasitos (Departamento de Piura).
 
DSCF9411.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
P3054110.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR MANABU TAKASHIMA POR VISITAR NUESTRO COLEGIO!
 
¡MUCHAS GRACIAS CÓNSUL HONORARIO DE PERÚ EN KYOTO, SEÑOR GENSHITSU SEN, POR APOYARNOS AÑO A AÑO!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/03/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                    DSCF9445.JPG

“ALMA KAMINIITO” OFRECIÓ PEQUEÑO CONCIERTO A ALUMNOS DE “MUNDO DE ALEGRÍA”
 
 
 
 DSCF9360.JPG
 
El lunes 5 de marzo tuvimos la visita del dúo “ALMA KAMINIITO” que está conformado por el joven japonés MUNEHIKO y el joven peruano ERIC. Munehiko es maestro de danza tradicional japonesa y Eric vino a Japón a finales del 2009 para alcanzar su sueño: ser cantante de música japonesa. El nombre de ALMA KAMINIITO proviene de la fusión de las palabras en español “Alma” que se refiere al espíritu, y “Camino” que es por la senda que se va, y de las palabras japonesas “Kami” que significa papel e “Ito” que es hilo que es una forma de conectar, unir o enlazar a las personas del mundo. Ambos jóvenes son la muestra que cuando uno desea llegar o alcanzar alguna meta solo depende del esfuerzo que uno ponga para obtener lo que se desea. Son ejemplo de trabajo, dedicación y empeño.
 
Durante el concierto, Eric explicó a los alumnos que es muy importante sentirse orgulloso de sus raíces, en este caso, sentirse orgullos de ser peruanos y más cuando se está fuera del país. Asimismo, les dijo que sería bueno tener sueños para el futuro y que la felicidad no está en cumplir el sueño sino en el camino hacia él.
 
“ALMA KAMINIITO” ofreció parte de su repertorio que presentará el 25 de abril, fecha del lanzamiento de su primer trabajo discográfico.
 
DSCF9432.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
P3054063.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al concluir el concierto los alumnos les ofrecieron como presentes un ramo de flores para cada uno de ellos y un cuadro con fotos de las diferentes actividades de los alumnos de “Mundo de Alegría”.
 
 P3054070.jpg
 
 
 
 
DSCF9428.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Antes de retirarse, Eric y Munehiko dejaron unos mensajes para los alumnos de “Mundo de Alegría”.
 
DSCF9463.JPG
DSCF9466.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS “ALMA KAMINIITO” POR ESTAR EN NUESTRO COLEGIO Y COMPARTIR SU ARTE CON NOSOTROS!
 
 IMG_3595.JPG
 

DSCF9453.JPGIMG_3598.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/03/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

“MUNDO DE ALEGRÍA” PARTICIPÓ EN FESTIVAL MUSICAL
 
El domingo 4 de marzo se realizó el Festival Musical “WE ARE THE FUTURE” organizado por el 25° aniversario de Hamamatsu Naka Rotary Club. Este festival congregó a niños y jóvenes de cinco nacionalidades: Japón, Vietnam, Filipinas, Brasil y Perú.
 
Durante este festival se pudo apreciar bailes representativos de cada país y un tema alusivo sobre lo que los niños deseaban para el futuro del mundo o el de cada uno de ellos.
 
“Mundo de Alegría” participó en este evento con jóvenes de Perú y Brasil, quienes se esforzaron bastante para realizar una gran presentación.
 
La próxima presentación de este festival será el sábado 17 de marzo en las instalaciones del Grand Hotel Hamamatsu.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/03/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

       DSCF9339.JPG

El domingo 4 de marzo se realizó la premiación del Concurso de Redacción “UNA MEJOR CONVIVENCIA Y ENTENDIMIENTO”. En este evento participaron 128 redacciones en idioma japonés, 37 en portugués y 18 en español de los diferentes colegios japoneses y extranjeros que se localizan en Hamamatsu.
 
En esta oportunidad, tres alumnas de “Mundo de Alegría” fueron premiados.
 
Redacción en español – Nivel Secundaria
 
Primer Puesto: Angela Zorrilla
 
DSCF9340.JPG
 
Segundo Puesto: Miyuki Paredes
 
DSCF9341.JPG
 
Tercer Puesto: Ayako Roca
 
DSCF9342.JPG
 
 
 
¡FELICITACIONES A NUESTRAS ALUMNAS QUE FUERON PREMIADAS!
 
 DSCF9345.JPG
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/03/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

    DSCF9336.JPG

TODOS LOS ALUMNOS QUE SE PRESENTARON AL EXAMEN, LO APROBARON SATISFACTORIAMENTE
 
En los meses de enero y febrero, seis alumnos de “Mundo de Alegría” se presentaron en el examen de inglés y lograron aprobar sus respectivos exámenes satisfactoriamente.
 
Los niveles aprobados fueron:
 
Nivel 3 – 2 alumnos
Nivel Pre 2 – 2 alumnos
Nivel 2 – 2 alumnos
 DSCF9331.JPG
 
 
 
 
 
DSCF9334.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡FELICITACIONES A LOS SEIS ALUMNOS QUE LOGRARON APROBAR EL EXAMEN DE INGLÉS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/03/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

   DSCF9226.JPG

SEIS ALUMNOS APROBARON EXAMEN DE JAPONÉS
 
En el Examen de Eficiencia en Idioma Japonés que se llevó a cabo en diciembre 2011, seis alumnos de “Mundo de Alegría” lograron aprobar satisfactoriamente.
 
Todos los profesores de japonés así como sus compañeros de clase están muy contentos por el gran logro obtenido por estos alumnos. Ellos, a parte de recibir sus clases normales de japonés, también tuvieron clases especiales y en la última semana fueran más intensivas las clases y los resultados fueron muy buenos.
 
La cantidad de alumnos aprobados por niveles fue la siguiente:
 
Nivel 5 – 2 alumnos
Nivel 4 – 2 alumnos
Nivel 3 – 1 alumno
Nivel 1 – 1 alumno
 
Estos seis alumnos serán ejemplo para los demás y de esta manera en el próximo examen se presentarán más alumnos.
 DSCF9243.JPG
 
 
 
 
DSCF9244.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE APROBARON EL EXAMEN DE JAPONÉS!
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/02/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                    DSCF0603.JPG

DIRECTORA DEL COLEGIO ASISTIÓ A DESPEDIDA DEL EMBAJADOR JUAN CARLOS CAPUÑAY

DSCF0590.JPG

La directora del colegio, señora Masami Matsumoto, asistió a la recepción ofrecida para despedir al Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay.

DSCF0595.JPG

DSCF0602.JPGDSCF0588.JPGのサムネール画像

DSCF0604.JPG

DSCF0610.JPG

 

 

 

 

 

 

 

DSCF0596.JPG

 

 

DSCF0608.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO EL APOYO RECIBIDO DURANTE SU PERIODO DE TRABAJO!

NUESTROS ALUMNOS SIEMPRE LO RECORDARÁN POR SU CONSTANTE PREOCUPACIÓN 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/02/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  

       DSCF9255.JPG   

DULCE DONACIÓN DE (株)G&C CORPORATION

Hace unos días recibimos una gran donación de la Empresa (株)G&C Corporation cuyo presidente es el señor Giuliano Castagneto Uchizato.

Todos los alumnos del colegio pudieron saborear deliciosos bocaditos con sabor peruano: papitas, camote y deliciosos jugos de lúcuma.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU DULCE DONACIÓN!

DSCF9249.JPG DSCF9253.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/02/13
C.E.P. Mundo de Alegrìa

       P2110083.JPG 

VARIAS COMUNIDADES EXTRANJERAS SE REUNIERON EN HOSOE PARA MOSTRAR PARTE DE SU CULTURA GASTRONÓMICA.
 
Como todos los años, los organizadores de este Festival Gastronómico invitaron al colegio “Mundo de Alegría” a participar en esta actividad no sólo con platos típicos sino con danzas peruanas.
 
Este año participamos con ARROZ CON POLLO y PAPA A LA HUANCAINA como platos representativos de nuestra cultura peruana y con las danzas FESTEJO y WITITE.
 
 
P2110095.JPG
 
 
 
 
P2110120.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fueron seis comunidades las que participaron en este encuentro: Corea, China, India, Filipinas, Japón y Perú.
 P2110086.JPG
 
 
 
 
 
 
 
P2110088.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU INVITACIÓN!
 
¡NUESTROS ALUMNOS DISFRUTARON MUCHO DE LA ACTIVIDAD!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/02/13
C.E.P. Mundo de Alegrìa

   DSCF9196.JPG

“ONI WA SOTO, FUKU WA UCHI”
“¡QUÉ LO MALO SALGA! ¡QUÉ LO BUENO ENTRE!”
 
El viernes 3 de Febrero todos los alumnos con voz fuerte dijeron: ONI WA SOTO, FUKU WA UCHI” con estas palabras se daba inicio a la festividad de SETSUBUN. Primero los alumnos escucharon la explicación de la festividad y la razón por qué se practicaba pero sobre todo el significado de las palabras que repetían con mucha energía.
 
 
 DSCF9198.JPG
DSCF9191.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este mes de febrero también se inició el nuevo Año Escolar. Este año escolar empezó con muchas ganas de aprender y hacer las cosas correctamente. Deseamos que todos nuestros alumnos tengan un buen inicio y puedan lograr todas sus metas trazadas.
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/01/31
C.E.P. Mundo de Alegrìa

          DSCF9104.JPG

GRADUACIÓN DE NIVELES INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA
 
El sábado 28 de Enero se realizó la ceremonia de graduación de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria del Año Lectivo 2011. En esta oportunidad fueron 26 alumnos quienes se graduaron en los diferentes niveles de educación.
 
 DSCF9101.JPGのサムネール画像のサムネール画像
DSCF9118.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ceremonia fue sencilla y muy significativa, sólo asistieron los familiares de los graduandos y todos los profesores del colegio.
                                         
 DSCF9144.JPG
 
¡FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS GRADUADOS!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/01/30
C.E.P. Mundo de Alegrìa

           DSCF9079.JPG

 
 
CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO
 
El viernes 20, se celebró SHINNENKAI (新年会) en “Mundo de Alegría”.
 
Todos los alumnos se dividieron en 10 equipos para participar de los diferentes juegos y actividades que las profesoras de japonés prepararon para este gran día. Durante la semana previa a esta celebración, los alumnos desde 3er.Grado de Primaria hasta los mayores de secundaria participaron en KAKIZOME TAIKAI (書初め大会).
 
 
DSCF9082.JPG
 
Los alumnos escribieron sus deseos para este año 2012 “AÑO DEL DRAGÓN” y con ellos elaboraron el símbolo de este año.
 DSCF8999.JPG
Al terminar de escribir sus deseos o metas, ellos participaron de diversos juegos como KARUTA, formar la cara de un personaje con los ojos vendados y trompo.
 DSCF8927.JPG
 
 
DSCF8939.JPG
 
 
 
DSCF8988.JPG
 
Para la hora de almuerzo, todos los participantes degustaron de BBQ (anticucho de carne y lingüiça).
 
En la tarde, todos los alumnos se reunieron en el salón grande del primer piso y participaron del bingo y premiación a los mejores alumnos de KAKIZOME TAIKAI.
 
Fue un viernes de mucha actividad, aprendizaje y diversión para todos en “Mundo de Alegría”.
 
 
DSCF8982.JPG
 
¡FELIZ AÑO 2012!
 
¡FELIZ AÑO DEL DRAGÓN!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/01/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

      04.jpg

INVITACIÓN PARA CEREMONIA ESPECIAL EN KAWAGUCHIKO
 
El domingo 15 de Enero los alumnos de Secundaria realizaron una pequeña presentación de danzas peruanas en el FUJI VIEW HOTEL en Kawaguchiko. En este hotel se desarrolló una ceremonia especial para iniciar la construcción de un centro de intercambio estudiantil. A esta ceremonia asistió el Embajador de Perú en Japón, el señor Juan Carlos Capuñay y su distinguida esposa.
 
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de este hotel y apreciar el lago Kawaguchi (uno de los lagos más conocidos en Japón), asimismo tuvieron la experiencia de poder ver más de cerca el Monte Fuji.
 
Al terminar la presentación el Fuji View Hotel, los alumnos visitaron las instalaciones de FUJI SAFARI PARK. Ellos estaban tan emocionados por la visita que realizaron que no podían creer la oportunidad que se había presentado. Estuvieron muy contentos con todas las actividades desarrolladas en ese domingo.
 
¡MUCHAS GRACIAS A LA EMBAJADA DE PERÚ EN JAPÓN POR LA INVITACIÓN!
 
¡MUCHAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES DE LA CEREMONIA ESPECIAL EN FUJI VIEW HOTEL!
 01.jpg
02.jpg
 
03.jpg
¡MUCHAS GRACIAS A LA DIRECTORA, SEÑORA MASAMI MATSUMOTO, POR LA GRAN EXPERIENCIA QUE TUVIERON LOS ALUMNOS AL VISITAR LAS INSTALACIONES DE FUJI SAFARI PARK!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/01/16
C.E.P. Mundo de Alegrìa

        IMG_3439.jpg

CHEF PERUANA DICTÓ CURSO DE COCINA PERUANA
 
El lunes 9 de Enero en “Mundo de Alegría recibimos la visita de la Chef peruana Diana Ricapa, quien estuvo unos días de visita en la ciudad de Hamamatsu y encantada compartió algunos secretos con nuestros alumnos, profesores y alumnos adultos extranjeros quienes estuvieron interesados en aprender sobre comida peruana.
 
 
DSCF8783.JPG
 
Todos los asistentes en un principio estaban algo temerosos pero poco a poco al ver que podían realizar los procedimientos para llevar a cabo las recetas que estaban preparando ya mostraban más entusiasmo y participaban más activamente. En ese día se preparó ANTICUCHO DE POLLO y PAPA A LA HUANACAÍNA.
 DSCF0543.JPG
Ellos no sólo aprendieron como preparar estos dos platos tradicionales sino que también aprendieron la historia de los mismos, de donde provienen los vocablos utilizados, como podrían presentar los platos preparados y que otras opciones para presentar platos derivados.
 
Al final del curso pudieron degustar de los platos que ellos mismos elaboraron.
 DSCF0541.JPG
 
 
 
DSCF0544.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS A LA CHEF DIANA RICAPA POR COMPARTIR SU TIEMPO Y CONOCIMIENTOS CON TODOS LOS ASISTENTES!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/12/15
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF8610.JPG

COMPAÑÍA FANCL DONA A “MUNDO DE ALEGRÍA” IMPLEMENTOS PARA FORMAR EQUIPO DE BÉISBOL
 
El lunes 12, la Compañía FANCL entregó a “Mundo de Alegría” implementos para formar 2 equipos de béisbol (12 cascos protectores, 9 bates, 24 pelotas, 1 base, 19 guantes, 3 máscaras, 3 protectores y 2 guantes de catcher).
 
Los niños estuvieron muy felices de recibir esta donación y de inmediato quisieron hacer uso de los implementos.
 
 
NUESTROS ALUMNOS HARÁN UN BUEN USO DE LOS IMPLEMENTOS
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU DONACIÓN, SEÑORES DE FANCL!
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/12/09
C.E.P. Mundo de Alegrìa

           CIMG6659.JPG

ALUMNOS DE “MUNDO DE ALEGRÍA” VISITARON NUEVA SEDE DE LA EMBAJADA DE PERÚ EN TOKIO
 
El jueves 8 de diciembre, los alumnos de secundaria visitaron las nuevas instalaciones de la Embajada de Perú en Tokio. Esta visita fue para conocer la nueva sede asícomo también para despedirse del Embajador Juan Carlos Capuñay quien está pronto a culminar su periodo de trabajo en Japón.
 
La delegación del colegio presentó un programa artístico. Para iniciar la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, expresó su saludo y agradecimiento al Embajador Capuñay, recordando todas las cosas que durante su periodo de trabajo se pudieron obtener, como donaciones de libros, la obtención de becas de estudios para los alumnos de parte de los Consulados Honorarios de Takayama, Kioto y Naha y sobretodo por la obtención del reconocimiento de los estudios realizados en “Mundo de Alegría”. Ella manifestó estar muy agradecida por todo el apoyo y ayuda recibida durante estos tres años. Luego los alumnos dieron inicio al programa artístico: Valicha (Cuzco), Festejo (Costa central) y Pacasito (Piura). Al terminar la presentación hicieron entrega de un regalo para el Embajador Capuñay.
 
El Embajador Juan Carlos Capuñay también dirigió unas palabras a todos los asistentes a la reunión. Dijo que fue muy grato para él conocer al colegio “Mundo de Alegría” y del trabajo silencioso de la directora Matsumoto. Agradeció el trabajo de las profesoras del colegio. Sostuvo que a pesar que no estará físicamente acá en Japón pero espiritualmente lo estará, que él se va pero se lleva todos los recuerdos y que desde Lima seguirá trabajando por el bienestar del colegio y la educación de los niños y jóvenes peruanos en Japón. Al concluir su mensaje hizo entrega de una donación de textos escolares y de tres libros sobre le Perú en japonés.
 
Concluyendo esta parte artístico protocolar, se prosiguió con el almuerzo ofrecido por la Embajada para todos los asistentes (alumnos, funcionarios de la embajada e invitados).
 
Todos los alumnos estuvieron felices pero a la vez tristes porque sería la última vez que estarían reunidos con el Embajador Capuñay y en todo momento expresaron sus deseos de que algún día el embajador pueda reunirse nuevamente con ellos.
 IMG_3288.JPG
 
 
 
 
 
IMG_3290.JPG
 
 
 
 
 
CIMG6635.JPG
 
 
 
 
 
IMG_3301.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIMG6643.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
CIMG6648.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS POR TODO EL APOYO RECIBIDO!
 
 
¡SIEMPRE RECORDAREMOS TODO SU TRABAJO EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y JOVENES PERUANOS QUE ESTUDIAN EN “MUNDO DE ALEGRÍA”!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/11/30
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 IMG_3194.jpg     “MUNDO DE ALEGRÍA” PARTICIPÓ

          EN MATSURI DE YUTO

 

El domingo 27 de noviembre, “Mundo de Alegría” participó en el Matsuri de Yuto.  

En esta oportunidad, los alumnos presentaron bailes del folklore peruano: Valicha (Cuzco), Festejo (Costa central) y Witite (Arequipa). Los asistentes al matsuri pudieron apreciar un poco del folklore peruano y quedaron contentos con la presentación de los alumnos.

 

 IMG_3204.jpgのサムネール画像

 

IMG_3218.jpg

 

 

 

IMG_3219.jpgのサムネール画像

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Muchas gracias a la comunidad de Yuto por invitarnos a participar del matsuri. Es una buena oportunidad para que nuestros alumnos puedan intercambiar con personas de nuestra localidad.

 

¡GRACIAS POR SU INVITACIÓN!

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/11/29
C.E.P. Mundo de Alegrìa

          DSCF8300.JPG

 

 

FESTIVAL CULTURAL EN “MUNDO DE ALEGRÍA”
 
El domingo 20 de Noviembre se llevó a cabo nuestro BUNKASAI 2011.
 
A las 8:50am se dio inicio al Programa Cultural. En esta parte los alumnos (desde Inicial hasta Secundaria) demostraron todas sus habilidades artísticas: bailes folklóricas de Japón, Brasil, Perú y Paraguay, bailes modernos.
 
 DSCF8290.JPG
DSCF8302.JPGDSCF8299.JPG
 
Asimismo hubo juegos, Casa de Terror, exhibición de cultura japonesa, bazar, venta de comida.
 DSCF8394.JPG
Para finalizar esta gran actividad, se llevó a cabo el Concurso de Baile y Coreografías donde los mismos alumnos trabajaron mucho para poder participar.
 
 DSCF8439.JPG
 
DSCF8443.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta actividad haya sido del agrado de todos los asistentes.
 
Muchas gracias por asistir a nuestro BUNKASAI 2011.
 

DSCF8305.JPGDSCF8329.JPGDSCF8345.JPGDSCF8355.JPGのサムネール画像

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/11/01
C.E.P. Mundo de Alegrìa

           DSCF0485.JPGのサムネール画像のサムネール画像 

 
PARTICIPACIÓN DE “MUNDO DE ALEGRÍA”
EN IMPORTANTE EVENTO
 
Del miércoles 26 al viernes 28 de Octubre se realizó la 52º CONVENCIÓN DE NIKKEI Y JAPONESES EN EL EXTERIOR. Nuestro colegio estuvo presente en tan importante evento. La directora del colegio, señora Masami Matsumoto participó en la ceremonia de inauguración. En esta reunión se reúnen nikkei y japoneses para intercambiar ideas para poder tener una mejor convivencia en esta sociedad mundial. 
 
 
DSCF0481.JPG
 
El viernes 28, tres alumnos del colegio tuvieron el honor de representar a los niños y jóvenes extranjeros. Ellos fueron Jhonathan Melgarejo, Ayako Roca y Rafael Kaiya. Cada uno de ellos expuso en idioma japonés sobre sus sueños, retos y metas que desean lograr en el futuro. Destacaron la importancia de aprender el idioma japonés mientras estén viviendo en este país y expusieron como este aprendizaje les ayuda a ser mejores personas y estudiantes. Ellos recalcaron que se esfuerzan bastante para poder alcanzar lo que desean. Jonathan desea ser un gran futbolista para orgullo de su país (Paraguay); Ayako desea ser enfermera para ayudar, y Rafael quiere ser un gran doctor. Asimismo, la directora explicó como se viene trabajando en Mundo de Alegría y el porque es importante que los niños puedan dominar su lengua materna para luego aprender una nueva lengua (el idioma japonés) y sobretodo que tengan identidad con sus países de origen.
 
 DSCF0490.JPGのサムネール画像IMG_3167.jpg
 
 
 
 
 
 
DSCF0492.JPG
 
Durante esta pequeña exposición estuvieron presentes todos los participantes en la convención así como el Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay, el Embajador de Japón en Perú, señor Masahiro Fukukawa, y el Cónsul General de Paraguay, señor Carlos Vidal Pintos.
 
Al término de la exposición de los tres alumnos, se realizó la ceremonia de clausura de la convención y a continuación un almuerzo.
 
Todos los presentes destacaron la gran participación de los alumnos de Mundo de Alegría porque estos jóvenes pudieron transmitir sinceramente sus deseos y anhelos y a más de una persona hicieron derramar una lágrima ante tanta sinceridad e inocencia.
 
¡MUCHAS FELICITACIONES A JHONATHAN, AYAKO Y RAFAEL!
 
¡SIGAN ESFORZANDOSE PARA LOGRAR SUS SUEÑOS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/10/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa
 DSCF7904.JPGのサムネール画像のサムネール画像のサムネール画像のサムネール画像

 

 

 

DE VISITA EN LA BASE AÉREA DE HAMAMATSU

 
 IMG_0949.JPG
 
 
 
Los alumnos, profesores y padres de familia de Mundo de Alegría visitaron las instalaciones de la Base Aérea de Hamamatsu el sábado 22 de Octubre.
 
 
 
 
 
A pesar del día de lluvia, todos pudieron disfrutar de una tarde divertida y emocionante. Pudieron observar de cerca aviones, motores y algunos tipos de armamentos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de ver videos sobre rescates en el mar y montaña. Lo más esperado por la mayoría era la oportunidad de poder colocarse el uniforme y subirse a simuladores o simplemente tomarse fotos con los amigos o familiares.
 
 
DSCF7924.JPG
DSCF7943.JPGDSCF7947.JPG
 
 
Quizás los más pequeños disfrutaron de cada momento pero al final del día, todos estaban contentos con la tarde diferente que pudieron tener.
 
 001.JPG
 
 
DSCF7955.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
¡MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS DURANTE NUESTRA VISITA!

 

 

 

 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/10/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  DSCF7838.JPGのサムネール画像 

EMBAJADORES DE PERÚ Y JAPÓN VISITARON “MUNDO DE ALEGRÍA”

 
El miércoles 12 recibimos la visita del Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay y del Embajador de Japón en Perú, señor Masahiro Fukukawa.
 
 
IMG_3140.jpg
IMG_3150.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ambos embajadores llegaron a Hamamatsu en horas de la mañana y tuvieron una pequeña agenda de visitas. A las 11am visitaron la Municipalidad de Hamamatsu para presentar sus saludos al alcalde de la ciudad, señor Suzuki. Luego alrededor de las 2pm se presentaron en Cámara de Comercio de Hamamatsu.
 
 
DSCF7843.JPG
 
 
A las 3pm llegaron a “Mundo de Alegría” los embajadores. Primero se reunieron con los alumnos peruanos en la sala del primer piso donde los alumnos mayores improvisaron una pequeña presentación y la toma de foto para el recuerdo.
 
 
 
DSCF7850.JPG
 
Más tarde, ambos embajadores se reunieron con los padres de familia para escuchar sus inquietudes y experiencias como extranjeros residentes en esta ciudad. Durante la reunión se pudo observar mucha colaboración por ambas partes porque se mostró mucho interes de saber, ayudar y proponer maneras de solución a los posibles problemas que se esten presentando.
 
 
 
Para ambos embajadores fue un día muy activo y sobre todo pudieron tener contacto con nuestros alumnos y padres de familia.
 
 
DSCF7854.JPG
 
 
Al terminar la reunión los alumnos hicieron entrega de tarjetas de recuerdo para ambos embajadores y se tomó fotos con los padres asistentes a la reunión.
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA!
 
 
DSCF7856.JPG
 
ESPERAMOS QUE NOS VISITEN NUEVAMENTE
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/10/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                           

 

DSCF7659.JPGのサムネール画像のサムネール画像

 
GRAN FIESTA DEPORTIVA
 
 
DSCF7569.JPG
DSCF7586.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El lunes 10 de Octubre, “Mundo de Alegría” celebró su gran fiesta deportiva “UNDOKAI 2011”.
La actividad se inició a las 9:30am con el paseo y entrega de la antorcha que los líderes de cada equipo encabezaron. Luego se desarrolló toda la parte protocolar: entonación del Himno Nacional de Japón, Himno del colegio, palabras de la directora del colegio, juramento de los participantes, radio taiso.
 
 
DSCF7600.JPG
DSCF7622.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta edición del UNDOKAI, tuvimos juegos como Carrera de obstáculos, Jalando la barra, Cogiendo la banderilla, Tamaire, Carrera de Cienpiés, Nudo de guerra, Tornado y posta.
 
DSCF7675.JPG
DSCF7681.JPG
 
 
 
 
 
 
 
DSCF7687.JPG
 
Asimismo tuvimos diferentes números artísticos: baile presentado por los menores de primaria, Kumitaiso por los alumnos de secundaria, Taiko y Samba por los alumnos mayores.
 
DSCF7697.JPG
 
 
Nuestros padres de familia también participaron entusiastamente en algunos juegos junto con los alumnos.
 
 
 
 
 
DSCF7803.JPG
 
 
 
Este año el equipo ganador fue el EQUIPO ROJO, quienes estuvieron luchando cada punto obtenido.
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS A NUESTROS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN ESTA GRAN FIESTA!
 
 
¡GRACIAS A LOS PADRES QUE APOYARON EN TODO MOMENTO A NUESTROS ALUMNOS!
 
 
¡FELICITACIONES AL EQUIPO ROJO!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/10/04
C.E.P. Mundo de Alegrìa

   

¡DOS ALUMNOS APROBARON EXAMEN DE JAPONÉS – NIVEL 2!
 
 
DSCF7303.JPG
DSCF7304.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el mes de julio se realizó el Examen de Japonés y dos alumnos de “Mundo de Alegría” se presentaron al examen para el Nivel 2.
 
Para alegría de todos, Rafael Kaiya y Luis Valencia, aprobaron el examen de Nivel 2. Ellos se estuvieron preparando desde el mes de abril para lograr su meta.
 
Luis Valencia cursa el 4to. Grado de Secundaria y es alumno a distancia de Wellness koukou. Rafael Kaiya está en Ensino Medio 1º Ano y nunca ha estudiado en un colegio japonés, todo su conocimiento en este idioma lo ha adquirido en “Mundo de Alegría”.
 
Estos dos alumnos son la muestra que las clases de japonés que se imparten en Mundo de Alegría tienen buenos resultados para aquellos alumnos que en realidad quieren aprender este idioma y van adquiriendo habilidades en su lengua materna (ya sea el español o portugués) y en la nueva lengua por aprender (japonés). Las clases no son solo de idioma (gramática, escritura, lectura y comprensión) sino que también llevan cursos en idioma japonés de ciencia, música, educación física, wadaiko y conversación.
 
Ahora nuestros alumnos se vienen preparando para el examen de japonés que se realizará en el mes de diciembre para todos los niveles (del Nivel 1 al 5).
 
¡FELICITACIONES PARA RAFAEL Y LUIS POR APROBAR EL NIVEL 2!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/10/04
C.E.P. Mundo de Alegrìa

          DSCF7081.JPG

ESTE AÑO TAMBIÉN HUBO CAMPAMENTO PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA MAYOR Y SECUNDARIA MENOR
 
Del 29 al 31 de agosto se realizó el campamento para los alumnos de 4to Grado de Primara a 2do. Grado de Secundaria junto con los alumnos de la Universidad de Nanzan.
 
Como todos los años, los alumnos de la Universidad de Nanzan vienen al colegio “Mundo de Alegría” para tener la experiencia de cómo enseñar japonés a niños extranjeros. Durante estos días los alumnos de Nanzan comparten horas de clase con los diferentes grados de primaria y secundaria.
 
 
DSCF7040.JPGのサムネール画像
DSCF7047.JPG
 
 
 
食事.JPG
 
En los días del campamento, los alumnos de primaria y secundaria pudieron compartir actividades y la hora de preparar los alimentos. La primera noche de campamento prepararon LOMO SALTADO (comida peruana) y la segunda noche fue KARE. En ambas oportunidades todos los participantes comieron y repitieron porción de comida.
 
 
朝の会.JPG
DSCF7061.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También en las mañanas hacían RADIO TAISO y preparaban el desayuno y onigiri para su almuerzo en el colegio. Todos colaboraban con mucho entusiasmo y alegría.
 
Este campamento es una actividad que los alumnos esperan emocionados en el verano porque es una manera de experimentar estar fuera de casa y compartir con jóvenes mayores que ellos que en un futuro serán profesores.
 
 
集合写真.JPG
 
 
¡MUCHAS GRACIAS A LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE NANZAN POR LOS DÍAS DE INTERCAMBIO!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/08/30
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF7018.JPG

 
 
UN DÍA AL AIRE LIBRE GRACIAS A “HAMANAKO UMI NO EKI RENRAKUKAI”
 
El viernes 26, los alumnos mayores pudieron disfrutar de un día en contacto con la naturaleza gracias a la colaboración del señor Shirota, representante de “HAMANAKO UMI NO EKI RENRAKUKAI”, quienes organizaron este día de esparcimiento para los alumnos con la colaboración de los señores de SOUZU MARINA.
 
Al llegar los alumnos fueron recibidos por el señor Shirota, quien les explicó el desarrollo de las actividades a realizarse esa mañana. Los alumnos se prepararon y fueron a “pescar” con sus propias manos unos peces en un estanque, luego les enseñaron como limpiarlos e ensartarlos para luego asarlos en el fuego.
 
 
DSCF6977.JPGDSCF6982.JPG
 
 
 
DSCF6986.JPG
 
 
Cuando terminaron estas actividades, ingresaron al río para jugar y tratar de subir por una pequeña cascada que había por el lugar. Todos disfrutaron al máximo estos momentos en el río hasta el punto de estar tiritando del frío pero aún así preferían seguir jugando dentro del río. Cerca del mediodía almorzaron y disfrutaron de su pescado asado.
 
DSCF7016.JPG
 
 
A continuación el relato de algunos alumnos que participaron de esta actividad:
 
Jordan Matsusaka (3er. Grado de Secundaria) “El viaje duró casi una hora, estábamos emocionados porque íbamos al río. Lamentablemente, el nivel del agua era baja, así que no pudimos hacer canotaje pero hicimos otras actividades. Fue divertido. Muchas gracias al señor Shirota y a todos los señores que nos invitaron y atendieron”
 
Miyuki Paredes (2do. Grado de Secundaria) “El paseo fue muy divertido, aunque no pudimos hacer canotaje, hicimos otras actividades. Pescamos peces con las manos, me puse nerviosa porque eran escurridizos pero me sentí feliz al atrapar uno. Luego nos enseñaron como limpiarlos y prepararlos para cocerlos al carbón. Estaba delicioso. Gracias por la experiencia”.
 
Sayuri Tepe (1er. Grado de Secundaria) “Me divertí mucho, atrapé dos peces con mis manos, estaba emocionada. Nos metimos al río y jugamos hasta cansarnos. El agua estaba helada pero igual nos divertimos. Nos subimos a una pequeña cascada y al bajar nos dejábamos llevar por la corriente. Primera vez que comía pescado asado al carbón. Muchas gracias por el momento de diversión”.
 
Alejandra Rojas (4to. Grado de Secundaria) “Es la primera vez que corto y limpio pescado, fue emocionante, tuve miedo pero después que aprendí no tuve miedo. Jugamos en el río, nos dejamos llevar por la corriente, subimos a la pequeña cascada y luego en grupo descendíamos. Muchas gracias al señor Shirota y a todos los que colaboraron para que nosotros podamos disfrutar de esta actividad. Ojalá se pueda repetir. ¡Gracias!”
 
 
DSCF6996.JPG
 
DSCF7008.JPG
 
 
FUE UN DÍA LLENO DE DIVERSIÓN EN CONTACTO CON LA NATURALEZA
 
¡MUCHAS GRACIAS A “HAMANAKO UMI NO EKI RENRAKUKAI”, AL SEÑOR SHIROTA Y A LOS SEÑORES SOUZU MARINA POR ESTE DÍA!
 
 
 DSCF7023.JPG
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/08/04
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_3024.JPG

INTERCAMBIO CULTURAL CON ASOCIACIÓN PARTICULAR DE DANZAS FD LILLY
 
El sábado 30 de Julio, los alumnos de “Mundo de Alegría” realizaron un intercambio cultural con la Asociación Particular de Danzas FD LILY. Este grupo está conformado por personas adultas que se reúnen semanalmente para aprender danzas de diferentes partes del mundo.
 
En esta oportunidad invitaron a “Mundo de Alegría” para aprender danzas del Perú. Los alumnos se presentaron con la danza WITITE, de la Provincia de Cailloma, Departamento de Arequipa.
 
Los señores integrantes del grupo FD LILY quedaron contentos con la demostración de la danza y luego pudieron aprender la danza junto con los alumnos.
 
En un intervalo del intercambio, los señores dialogaron con los alumnos sobre diversos temas.
 
Para terminar este pequeño intercambio, el grupo de baile FD LILY enseño a los alumnos de “Mundo de Alegría” una danza de Rusia y otra de Estados Unidos.
 
IMG_3068.JPGIMG_3069.JPG
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LOS PRESENTES!
 
IMG_3037.JPGIMG_3045.JPG
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIO QUE TUVIERON NUESTROS ALUMNOS!
 
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/08/04
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF6549.JPG

 
GRUPO DE WADAIKO DE “MUNDO DE ALEGRÍA” PARTICIPÓ EN FIESTAS PATRIAS
 
El jueves 28 de Julio se realizó en Hamanako Garden Park las celebraciones por el 190° Aniversario de la Independencia del Perú. “Mundo de Alegría” participó en esta oportunidad con el grupo de Wadaiko.
 
El grupo de Wadaiko viene trabajando desde el año pasado gracias al trabajo de los profesores Tanemura. Los alumnos se reúnen libremente, cada martes de 2:30 a 4pm en las instalaciones del colegio, para aprender y cultivar este interesante arte japonés.
 
Es emocionante y gratificante ver como estos jóvenes presentación tras presentación van mejorando y asimilando este arte tradicional. Ellos son conscientes que aún les falta mucho por aprender y es por eso que se esfuerzan mucho por mejorar todas las semanas.
 
El grupo de Wadaiko es un ejemplo de integración en “Mundo de Alegría”. Y esto se pudo observar muy bien en las celebraciones del 190° Aniversario de la Independencia del Perú.
 
DSCF6542.JPG
 
 
DSCF6553.JPG
 
¡MUY BUEN TRABAJO!
 
¡SIGAN APRENDIENDO Y ESFORZÁNDOSE MÁS!
 

IMG_3020.JPG

IMG_3021.JPG

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/08/03
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 

IMG_2963.JPG

 
190° ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DEL PERÚ
 
El 28 de Julio celebramos el 190° Aniversario de la Independencia del Perú. Para los alumnos de “Mundo de Alegría” es una fecha muy importante porque reafirman su identidad nacional y celebran con mucho entusiasmo el hecho de SER PERUANOS.
 
 IMG_2954.JPG
 
 
Esta fecha se inició con un pequeño desfile alrededor de las instalaciones del colegio portando la bandera nacional. En la parte principal del edificio, los alumnos ovacionaron al Perú.
 
Luego, todos los participantes ingresaron al salón del primer piso para iniciar con el acto protocolar y programa artístico.
 
Este año los maestros de ceremonia fueron los alumnos Johanna Álvarez (4to. Grado de Secundaria) y Osamu Vela de (1er. Grado de Secundaria).
 
En primer lugar, se entonó el Himno Nacional con todos los alumnos ubicados en la parte principal del escenario. Después el alumno Jordan Matsusaka (3er. Grado de Secundaria) repitió las inmemorables palabras que nuestro Libertador Don José de San Martín dijera en este día tan especial, un 28 de julio de 1821, en la Plaza Mayor de Lima.
A continuación se invitó a la directora del plantel para que nos brinde su mensaje alusivo a la fecha. La directora resaltó que en Mundo de Alegría se rescata el amor a la patria de los alumnos y el hecho de respetar la sociedad en la que viven actualmente.
Después de esto, se desarrolló el pequeño programa artístico preparado por los alumnos del colegio:
Nivel Inicial: Poesía y Baile
Nivel Primario: Baile QUE LINDA FLOR
Nivel Secundario: Festejo
Todo el alumnado: Canción QUE VIVA EL PERÚ SEÑORES
Se invitó a la señora Beatriz Oki para que en nombre de los padres de familia dirigiera el brindis por las celebraciones. La señora Oki dijo que era una emoción ver como los niños podían querer a su patria aunque sea lejos y en algunos casos sin conocerla. Que todo esto era gracias a la formación que recibían sus hijos en Mundo de Alegría.
 IMG_2994.JPG
Todos contentos brindaron y para cerrar esta parte de festejos, se procedió a la toma de fotos de recuerdo… todos se confundieron en este momento de alegría: alumnos, profesores, padres de familia.
MUCHAS GRACIAS POR CELEBRAR TODOS JUNTOS ESTA FECHA TAN IMPORTANTE
 
IMG_2952.JPG
 
¡VIVA EL PERÚ!

IMG_2961.JPG

 IMG_2967.JPG

IMG_3000.JPG

 IMG_3008.JPG

 IMG_3011.JPG

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/07/22
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF6503.JPG

TODOS CON MUCHA ALEGRÍA CELEBRARON LA CONDECORACIÓN
 
Hoy, jueves 21, todos celebramos la condecoración que recibió la directora Masami Matsumoto el día de ayer en las instalaciones de la Embajada de Perú en Tokio.
 
Todos los alumnos se reunieron en la sala del primer piso y escucharon atentamente la explicación de la importancia del reconocimiento otorgado a la directora del colegio. Luego la directora agradeció y ofreció la condecoración a todos los alumnos:  "... este no es un premio para mi, Masami Matsumoto, sino para el colegio Mundo de Alegría, para ustedes ...”
 
Se prosiguió con un brindis y en esos momentos una madre de familia, la señora Chávez, se dirigió a los presentes y felicitó y agradeció a la directora: “... estoy muy emocionada por la condecoración que usted ha recibido, estoy contenta porque mi país se acordó y ha tenido un gesto con usted, pero sobretodo estoy muy agradecida con usted porque mi hija Yumiko está estudiando acá desde que el colegio se fundó y se está formando acá, sino hubiese sido por usted ahora mis hijas no estuvieran aprendiendo en su lengua materna. Muchas gracias señora Masami por todo lo que hace para que este colegio siga. Muchas gracias, en verdad estoy muy emocionada ...” Tanto la directora como la madre de familia se confundieron en un fuerte abrazo, ambas derramaron lágrimas de agradecimiento, gratitud y reconocimiento.
 
 DSCF6497.JPG
 
Por su parte, la directora Matsumoto expresó que el agradecimiento de la madre de familia es un premio muy importante porque siente que es el reconocimiento a su trabajo y la hicieron olvidar todo los malos momentos vividos durante este tiempo trabajado por el colegio. El mensaje de la señora Chávez tiene mucho valor y siente que es igual de importante como la condecoración. La directora se siente muy feliz porque recibió dos premios: la condecoración del gobierno peruano y el agradecimiento de la señora Chávez.
 
Para terminar la celebración, todos los alumnos fueron a felicitar a la directora Masami Matsumoto.
 
 DSCF6495.JPG
 
DSCF6500.JPG
 
 
 
¡MUCHAS FELICITACIONES POR LA CONDECORACIÓN!
 
 
¡QUÉ SIGAN LOS ÉXITOS!
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/07/21
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2899.jpg

DIRECTORA RECIBE “ORDEN AL MÉRITO POR SERVICIOS DISTINGUIDOS EN EL GRADO DE COMENDADOR”
 
 IMG_2951.jpg
 
 
El miércoles 20 de Julio en las instalaciones de la Embajada de Perú en Tokio, se realizó la ceremonia de condecoración de parte del gobierno peruano a la directora del colegio “Mundo de Alegría”, señora Masami Matsumoto. La condecoración es “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador”, este reconocimiento fue conferido según Resolución Suprema 168-2011 del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 25 de Mayo de 2011.
 
 IMG_2943.jpg
 
Fue una ceremonia muy significativa y emotiva. Luego que la directora Matsumoto recibiera de manos del Embajador Juan Carlos Capuñay el diploma y condecoración, el Embajador dirigió unas palabras a todos los asistentes resaltando el trabajo y dedicación que durante todo este tiempo ha venido desplegando la directora Matsumoto. Él hizo memoria del momento en que conoció las instalaciones del colegio “Mundo de Alegría” y como veía que los alumnos peruanos conservaban su Identidad Nacional y mostraban su orgullo por el país que en algunos casos ni siquiera conocían sino que tenía referencia por las clases recibidas en el colegio. Agradeció profundamente a la directora de “Mundo de Alegría” por toda su preocupación y dedicación dada a todos los niños y jóvenes peruanos que estudian o estudiaron en dicho colegio. Asimismo, destacó que los alumnos de Mundo de Alegría de una forma u otra son o han sido representantes del Perú en diferentes actividades que se han desarrollado en ciudades de Japón, como el Bazar realizado el año pasado en noviembre en la ciudad de Tokio y que se contó con la presencia de su Alteza Imperial la Princesa HItachi, así como el intercambio cultural que se efectuó en este año en el mes de mayo en la ciudad de Takayama, y todas estas actividades se lograron concretar gracias al apoyo e interés de la directora Matsumoto.
 
Al terminar su intervención el Embajador Capuñay, también hizo lo mismo la condecorada señora Masami Matsumoto. Ella se mostró bastante emocionada y halagada por recibir dicha mención. Recordó los momentos cuando tomó la decisión de formar el colegio para ayudar a muchos niños extranjeros que se encontraban en problemas por no entender el idioma japonés o por no poder adaptarse a una nueva sociedad. Asimismo mencionó que nada hubiese logrado sin el apoyo del Presidente de la Empresa Suzuki, señor Osamu Suzuki, así como con el apoyo, en todos estos últimos tres años, del Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay. Ella sostuvo que si en un principio se sintió desilusionada de la comunidad peruana, fue el propio Embajador quien le hizo recobrar su confianza por los peruanos y le dio más fuerza para seguir luchando para que los niños y jóvenes peruanos puedan seguir recibiendo educación en su lengua materna y en idioma japonés.
 
A esta ceremonia asistieron personas allegadas a la señora Matsumoto así como representantes de la Empresa Suzuki, del Alcalde de Hamamatsu, del Cónsul Honorario de Perú en Takayama. Terminada la ceremonia, la Embajada ofreció un buffet de comida peruana para todos los asistentes.
 
Al terminar la reunión celebrada en la Embajada de Perú, la directora Matsumoto manifestó que este reconocimiento es una manera para seguir trabajando por los niños extranjeros y esforzándose para que el nivel adquirido por el colegio se siga manteniendo y aumente cada día más y que no sólo sea reconocido en Japón sino que también en Perú y Brasil. Cabe resaltar que “Mundo de Alegría” es un colegio internacional ya que tiene aulas para niños peruanos y brasileros y ahora también se imparte clases en idioma inglés para el Nivel Inicial que son dirigidas a niños de diferentes nacionalidades.
 
 
 IMG_2939.jpg

IMG_2940.jpg

IMG_2910.jpg

IMG_2913.jpg

IMG_2915.jpg

IMG_2921.jpg

IMG_2931.jpg

IMG_2933.jpg

IMG_2942.jpg

IMG_2901.jpg

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/07/18
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF6350.JPG

 
★ ☆ ★ COLOCACIÓN DE LOS DESEOS POR TANABATA ★ ☆ ★
 
 
 
Este año también para las celebraciones del día de Tanabata (7 de Julio), todos los alumnos desde los pequeños del Nivel Inicial hasta los mayores de Secundaria escribieron sus deseos.
 
Como cada año escolar, los señores de MONOTSUKURI SHIKUMITASUKURI NPO nos ayudaron con las cañas de bambú para que cada salón pueda adornarlas y colocar sus deseos. De esta manera, cada salón pudo adornar sus pequeños árboles de la manera más variada quedando muy bonitos los arreglos.
 
Se pudo apreciar los más diversos deseos:
 
  • “¡Quiero llegar a ser doctor!”
  • “¡Mejoraré practicando fútbol!”
  • “¡Deseo ir a Argentina!”
  • “¡Quisiera tener mucho dinero!”
  • “¡Deseo ser dentista!”
DSCF6366.JPG 
 
A los más pequeños del colegio, los profesores de japonés primeron les leyeron historias referentes a Tanabata y luego ellos dibujaron o escribieron sus deseos en las hojas de colores.
 
Los mayores también escribieron sus deseos, como por ejemplo “Al lugar donde vaya siempre quiero ser feliz”
 
 DSCF6365.JPG
 
 
Nuestros alumnos no siempre pueden establecerse por mucho tiempo en un determinado lugar, ellos dependen mucho del trabajo de sus padres: si sus padres cambian de trabajo y de ciudad, ellos deben ir con ellos, o si sus padres deciden regresar a sus países de origen, ellos también deben regresar.
 
Por eso, nuestros alumnos pueden tener muchos sueños, muchos deseos pero a veces no pueden pensar en esos sueños o deseos porque no saben que harán o dónde estarán mas adelante y acá en Mundo de Alegría nos esforzamos en crearles un ambiente donde ellos puedan desarrollar sus sueños aprendiendo dos idiomas: su lengua materna (español o portugués) y japonés, y dos culturas.
 
¡EL PRÓXIMO AÑO TAMBIÉN PODREMOS TENER UNA EXCELENTE FIESTA DE TANABATA!
 
 
MUCHAS GRACIAS A LOS SEÑORES DE MONOTSUKURI – SHIKUMITSUKURI NPO
 
 
☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/07/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

VACANTES ABIERTAS EN AULA INTERNACIONAL PARA NIVEL INICIAL (4 y 5 años de edad)
 
 
PROFESOR ALTAMENTE CALIFICADO Y SOBRETODO ES HABLANTE NATIVO DE IDIOMA INGLÉS
 
 
¡Los esperamos!
Todos los niños son bienvenidos, cualquiera sea su nacionalidad
 
 
«TODOS LOS DÍAS APRENDEMOS INGLÉS, JUGAMOS EN INGLÉS, CANTAMOS EN INGLÉS»
 
 
 
★☆★ Pre-school for 4 & 5 Years Old★☆★
 
 
Let´s explore!
Let´s play!
Let´s have fun and learn a lot of new things!!
 
International English speaking Pre-school
Our Staff is an experienced, qualified American English teacher who loves teaching children
 
Only a few vacancies left!!
 
For further information,
Call: 053-482-7666 (8:00 14:00)
 
CEP “Mundo de Alegria” =
 
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF0311.JPG

DIRECTORA DEL COLEGIO, SRA. MASAMI MATSUMOTO, PARTICIPÓ DE LA RECEPCIÓN DE BIENVENIDA OFRECIDA A PREMIO NÓBEL DE LITERATURA 2010, SR. MARIO VARGAS LLOSA.
 
 
IMGP0558.JPG
 
Desde la izquierda,
Premio Nóbel de Literatura 2010, Sr. Mario Vargas Llosa
Directora del colegio, Sra. Masami Matsumoto
Embajador de Perú en Japón, Sr. Juan Carlos Capuñay
 
 
El martes 21 de Junio se realizó en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de Tokio, una recepción de bienvenida para el Premio Nóbel de Literatura 2010, Sr. Mario Vargas Llosa.
 
A esta reunión asistieron muchos invitados. El Sr. Vargas, oriundo de la ciudad de Arequipa, es el primer peruano que obtiene tan preciado galardón: Premio Nóbel de Literatura.
 
Para nuestros alumnos es un orgullo que el Premio Nóbel de Literatura sea para un peruano y ellos tenían el anhelo de hacerle llegar un pequeño mensaje a tan ilustre personaje.
 
El Sr. Mario Vargas Llosa se mostró encantado al recibir el mensaje de nuestros alumnos. Sería un honor para el colegio “Mundo de Alegría” poder contar con la visita de tan ilustre personaje.
 
 
IMGP0556.JPG
 
 
Gracias por mostrar interés en nuestra escuela
 
DSCF0312.JPG
 
Se mostró muy amable al recibir el mensaje de los alumnos del colegio.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 

DSCF6238.JPG

 
 
¡APRENDIENDO A ELABORAR FIDEO SOBA!
 
 
El miércoles 15 de Junio, los alumnos mayores de secundaria pudieron disfrutar de la experiencia de elaborar fideos soba bajo la dirección de la Asociación de Fabricantes de fideo Soba de la zona de Yuto.
 
 
 DSCF6187.JPG
 
 
Elaborar fideo soba fue una actividad sumamente interesante para nuestros alumnos quienes pudieron mezclar y apreciar que no hay una sola receta de elaboración. Todos se mostraron ansiosos de aprender.
 
En este trabajo, un paso importante es el poder extender la masa sobre la mesa de trabajo.
 
Todos los alumnos trabajaron arduamente para poder extender la masa y luego poder cortarla. En un principio, sus manos estaban temblorosas pero fueron capaces de trabajar bien y divertirse mientras aprendían.
 
 
PAP_0057.JPG
Con fuerza y precisión se logra los cortes perfectos.
 
Antes de iniciar la elaboración, los alumnos pudieron reconocer todas las herramientas que se emplean durante la elaboración del fideo soba. El líder de la Asociación de Fabricantes de Fideo Soba de la zona de Yuto explica el uso de cada utensilio, además les dice a los alumnos que participar de esta experiencia es muy bueno porque les permite aprender el idioma japonés y parte de su cultura.
 
  
PAP_0040.JPG
 
Luego, ¡a hervir los fideos cortados! Todos querían saber que sabor tenían los fideos que habían preparado, habían trabajado duro y querían conocer el resultado de su esfuerzo.
 
Todos los asistentes quedaron impresionados al ver como los 13 alumnos participantes de esta actividad comían los fideos, ellos disfrutaban con mucha alegría al saborear sus propios fideos.
 

 ¡Delicioso!       ¡Exquisito!    ¡Es gratificante degustar de tu propio trabajo! ¡Comer tu propio fideo soba!

 DSCF6246.JPG

 
¡Esta actividad se pudo disfrutar gracias al valioso apoyo de la Asociación de Fabricantes de Fideos Soba de la zona de Yuto!
 
¡MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO Y LA ATENCIÓN PRESTADA DURANTE LA ACTIVIDAD!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/15
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF6108.JPG

 
¡FUIMOS A SEMBRAR CAMOTE!
 
 
El miércoles 8 de Junio, los alumnos de 6º - 7º Ano y 1º - 2º Grado de Secundaria tuvieron la experiencia de sembrar camotes.
 
Cada año, los señores de MONOTSUKURI – SHIKUMITSUKURI PJ tienen la amabilidad de brindar a nuestros alumnos la experiencia de las diferentes labores agrícolas, y en esta oportunidad, también de explicarles sobre la siembra de camote.
 
Trabajar con las plantas es muy interesante, existe un orden determinado para realizar la siembra y se debe seguir cuidadosamente.
 
Después de sembrar las plantas de camote, se planea cosechar pasados los 100 días. Uno de los objetivos de esta experiencia es que los alumnos sepan como es el proceso de crecimiento y el tiempo de cosecha.
 
El trabajo de los alumnos fue serio y ellos están muy entusiasmados con la idea de los 100 días que deben esperar para ver el fruto de su trabajo.
 
Fue una gran experiencia, una gran clase fuera de los salones del colegio.
 
 
DSCF6093.JPG
 
DSCF6110.JPG
 
 
¡NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS SEÑORES DE MONOTSUKURI – SHIKUMITSUKURI PJ!
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU PACIENCIA Y AYUDA!
 

DSCF6127.JPG

DSCF6096.JPG

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/09
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF6037.JPG

ALUMNOS PARTICIPARON DE EXAMEN DE KANJI
 
El viernes 3 de Junio se realizó la Décima Edición del Examen de Kanji y se presentaron 64 alumnos. En mayo no hubo este tipo de examen por las vacaciones y los exámenes de primer periodo escolar.
 
En esta edición del examen, se presentaron dos alumnas que en abril llegaron de Perú. Ellas se presentaron al examen de Nivel 10 y una de ellas logró aprobar con el máximo puntaje (50 puntos).
 
“Cuando ingresé al colegio no sabía nada de hiragana, ahora después de un mes, he dado el examen de kanji en Nivel 10 y logré aprobarlo”. Para un alumno que recién inicia el estudio del idioma japonés es una gran motivación el hecho de haber aprobado este primer examen. Le dará más confianza.
 
El colegio trata de reducir los obstáculos de aprendizaje de kanji en la medida que sea posible para evitar cualquier tipo de rechazo de parte del alumno.
 
Al inicio se le enseña el significado del kanji (significado de la escritura o diseño), luego las formas de lectura, el orden de los trazos y los posibles vocabularios utilizando el kanji que se aprende. Es muy importante seguir todos estos pasos para realmente aprender bien.
 
Aún para los mismos chinos es difícil aprender el significado de los diversos kanji, a pesar que ellos utilizan caracteres chinos en su escritura, las formas de lecturas y los vocabularios no son nada fáciles para ellos. Entonces para un niño, también es sumamente difícil aprender todo esto.
 
De esta manera, se presenta el significado del diseño del kanji, se observa el kanji y se da el significado en la lengua materna del alumno. “¡Pueden aprender el significado del kanji en su lengua materna!” Es la metodología aplicada por los profesores de Idioma Japonés utilizando el texto “Aprendiendo 300 kanji a través de historias”. Por ejemplo, si entiendes el significado de 「人」 y 「木」, entonces comprenderás porque 「休」 significa descanso. Lo mismo ocurre cuando se enseña el diseño de 山」 川」. Se debe recordar la imagen y luego el carácter.
 
Así, cuando se observa los kanji 山」 y 川」 y se dice en la lengua materna “montaña”, “río” entonces se podrá decir que está aprendiendo adecuadamente. En esta etapa del aprendizaje del vocabulario, se reconocerá el significado en la lengua materna, como por ejemplo, 「休」 y 「日」, entonces se podrá decir que significa “día de descanso”
 
Si se logra entender el significado, lectura, orden de trazos y vocabularios de los 150 kanji; entonces los niños podrán aprender y competir todos los meses para lograr ser mejores.
 
 

 CIMG6270.JPG

 

 DSCF6086.JPG

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/07
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2819.jpg

ALUMNOS MAYORES ASISTIERON A BUNKASAI DE KONAN KOUKOU
 
El sábado 4 de junio, los alumnos de secundaria asistieron al Bunkasai de Konan Koukou a manera de intercambio cultural entre las escuelas.
 
Como parte del programa de intercambio de cultura, los alumnos pudieron apreciar caligrafía japonesa (SHODOU 書道), ceremonia de té (SADOU 茶道), arreglo floral (IKEBANA 生け花) y la actividad de hacer volar cometas. Todas las actividades desarrolladas por los mismos alumnos de la escuela secundaria superior. Después de la actividad de hacer volar las cometas, nuestros alumnos pasearon por los diferentes ambientes del colegio para participar de las actividades que ofrecian los alumnos de Konan Koukou.
 
Cuando nuestros alumnos ingresaron a la Ceremonia de Té, nos dimos con la sorpresa que el estilo de demostración pertenecía a la escuela URASENKE. El director de esta asociación es el Cónsul Honorario de Kioto, señor Genshitsu Sen.
 
Fue una actividad muy interesante y entretenida para nuestros alumnos.
 
NUESTROS ALUMNOS DISFRUTARON MUCHO DE ESTA EXPERIENCIA
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU INVITACIÓN!
 
 IMG_2811.jpg
 
 

IMG_2824.jpg

 

IMG_2825.jpg

 

IMG_2829.jpg

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/06/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2634.jpg

INAUGURACIÓN DE MUESTRA SOBRE CULTURA INCA Y MAYA
 
Gracias a la invitación de la Embajada de Perú, el Consulado Honorario de Perú en Takayama y la ciudad de Takayama, el sábado 28 y domingo 29 de mayo los alumnos desde Sexto Grado de Primaria hasta Quinto Grado de Secundaria tuvieron la oportunidad de ir y conocer un poco más sobre la cultura Inca y Maya, y visitar algunos lugares tradicionales de la ciudad de Takayama. A esta visita asistieron un total de 20 alumnos y 5 ex alumnos. Los alumnos estuvieron muy ansiosos sobre esta actividad porque no solo apreciarían una exhibición de cultura milenaria latinoamericana sino que permanecerían una noche fuera de sus casas.
 
La inauguración de esta exhibición fue el sábado 28 y asistieron el Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay, el Cónsul Honorario de Perú en Takayama, señor Tairiku Okada, y el alcalde de Takayama, señor Michihiro Kunishima.
 
Al terminar la ceremonia protocolar, los alumnos de “Mundo de Alegría” presentaron sus saludos a todos los presentes y dos danzas peruanas: Valicha y Marinera Norteña. Luego pudieron apreciar la muestra en exhibición y almorzar. Más tarde, los chicos fueron al Centro Cultural de Takayama para realizar un intercambio cultural con el coro de alumnos de una escuela primaria y nuestros alumnos volvieron a mostrar las dos danzas antes mencionadas.
 
Terminado el intercambio, nos dirigimos al lugar de hospedaje. Un albergue en lo alto de la ciudad. En ese sitio ellos podían apreciar toda la naturaleza del lugar. Allí ellos cenaron, prepararon sus habitaciones, se bañaron, se relajaron y pudieron descansar. Lo interesante de esta permanencia en el hospedaje es que nuestros alumnos pudieron experimentar algunas de las costumbres japonesas: comer utilizando ohashi, ducharse, ingresar a un ofuro, entre otras. Para algunos de los alumnos era la primera vez que tenían este tipo de experiencia. Fue muy enriquecedor este momento en el hospedaje.
 
Al día siguiente, domingo 29, alistaron todas sus cosas para luego hacer la limpieza de sus habitaciones, tomar desayuno y despedirse de los encargados del hospedaje. De ahí fueron a un museo del lugar y a un barrio tradicional de Hida Takayama. En ese barrio tradicional, tuvieron la oportunidad de confeccionar una muñeca tradicional del lugar: SARUBOBO. Cuentan que antiguamente las madres confeccionaban estas muñecas para que sus pequeñas jueguen con ellas y a la vez estas muñecas protejan a sus niñas, también para que cuando estén en edad casadera puedan encontrar la felicidad. Todos los chicos estuvieron contentos de poder confeccionar su muñeca.
 
Para terminar la visita a Takayama, hicieron sus compras de recuerdos y dulces para llevar a sus casas.
 
FUE UNA VISITA MUY INTERESANTE, LLENA DE EXPERIENCIAS Y AVENTURAS PARA LOS ALUMNOS.
 
¡TAKAYAMA ES UNA CIUDAD MUY TRADICIONAL, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VISITARLA, HÁGANLO POR FAVOR!
 
¡MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS EN ESOS DOS DÍAS!
 

IMG_2659.jpg

 

IMG_2733.jpg

 

IMG_2738.jpg

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/05/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2619.jpg

 
NUTRITIVA DONACIÓN RECIBIDA A TRAVÉS DE LA EMBAJADA DE PERÚ
 
Hoy, todos los alumnus del colegio recibieron una importante donación nutritiva: PVM – Suplemento rico en proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.
 
Esta donación fue gracias a la coordinación realizada entre la Embajada de Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX). Este excelente producto proviene de la empresa Hersil S.A.
 
¡TODOS LOS ALUMNOS ESTÁN CONTENTOS!
 
¡MUCHAS GRACIAS POR TAN NUTRITIVO REGALO!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/05/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2610.jpg

 
ENTREGA DE BECAS DE ESTUDIO
 
El viernes 20 de mayo se realizó la entrega de certificados de la becas de estudio que otorga el Consulado Honorario de Perú en Kioto. En esta oportunidad tuvimos la visita del señor Manabu Takashima, Director del Departamento Internacional, quien vino en representación del Cónsul Honorario de Perú en Kioto, señor Genshitsu Sen.
 
Fue una ceremonia sencilla y muy significativa porque los alumnos se mostraron nerviosos y contentos por la responsabilidad que tienen de ahora en adelante: seguir esforzándose para mostrar que son merecedores del gran apoyo que están recibiendo.
 
Los alumnos que recibieron estos certificados son:
 
KAZUKI BALLESTER – 1er. Grado Primaria
KAZUMI IKEYA – 3er. Grado Primaria
CAMILA VILLACORTA – 4to. Grado Primaria
TSUYOSHI CARRANZA – 5to. Grado Primaria
CHRISTIAN HASEBE – 5to. Grado Primaria
YUMIKO CHAVEZ – 3er. Grado Secundaria
 
Terminada la ceremonia de entrega de certificados, la alumna Yumiko Chávez agradeció en nombre de todos los becarios la importante ayuda que estaban recibiendo y se comprometió a seguir estudiando para poder superarse. Luego, Kazumi Ikeya hizo entrega de una tarjeta de agradecimiento que los alumnos becarios confeccionaron al señor Takashima.
 
El señor Takashima dirigió unas palabras para todos los alumnos para que se sigan estudiando y trabajando mucho para lograr sus objetivos.
 
¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR TAKASHIMA POR VISITAR NUESTRO COLEGIO!
 
¡MUCHAS GRACIAS AL CÓNSUL HONORARIO DE PERÚ EN KIOTO, SEÑOR GENSHITSU SEN!

 

IMG_2588.jpg

 

IMG_2590.jpg

 

 IMG_2592.jpg

 

 IMG_2596.jpg

 

IMG_2594.jpg

 

IMG_2598.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/05/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_9451.jpg

 
 
El sábado 14 de mayo se realizó la celebración por el Día de la Madre. Fue una pequeña celebración pero preparada con mucho cariño para ese ser tan querido y especial.
 
Al inicio de la programación la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, felicitó a las madres por su día y les agradeció que hayan asistido a la celebración. Asimismo, se hizo la presentación de la plana docente del colegio.
 
Después de esta presentación, se desarrolló el programa preparado por los alumnos del colegio:
 
Canción:  CANÇÃO ÀS MÃES – 1º ano A e B     
Canción:  PARA MAMÃE + VIDEO – Jardim I, II A-B , Inicial 5 años
Musical:  LA BAMBA  –   Primaria             
Canción:  MINHA QUERIDA MÃE  –   2º ano  
Baile:  MIX BERIMBAU – THE JUMP – 6°, 7°, 8°, 9° anos e EM
Canción:  SOU EU ASSIM SEM VOCÊ  –  3º ano 
Canción:  LA SONRISA DE MAMÁ –  Secundaria        
Canción:  CANÇÃO DA BICHARADA  –  4º e 5º anos       
Canción:  NO DIA EM QUE SAI DE CASA –   6°, 7°, 8°, 9° anos e EM   
 
Terminada la presentación por el Día de la Madre, se llevó a cabo la charla sobre el futuro educativo de los alumnos mayores, donde se les presentó las diferentes posibilidades para seguir estudiando en Japón y lograr obtener estudios superiores.
 
Este día fue muy interesante y emocionante.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS!
 
 

IMG_9453.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/05/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF5479.JPG

 
¡DESDE AHORA, NUESTROS ALUMNOS MIENTRAS ESTUDIAN SECUNDARIA EN “MUNDO DE ALEGRÍA” TAMBIÉN PODRÁN OBTENER CERTIFICADO DE SECUNDARIA SUPERIOR JAPONÉS!
 
 
A partir de este año, la escuela “Mundo de Alegría” ha firmando un convenio con el colegio japonés Wellness. Este sistema revolucionario permitirá al alumno estudiar el contenido del colegio japonés paralelamente con sus estudios en lengua materna en la escuela “Mundo de Alegría”.
 
El colegio japonés Wellness (ウエルネス高等学校) es una institucion de enseñanza a distancia. La organización administrativa está a cargo de la institución Taiken Gakuen (タイケン学園) cuya sede está en Tokio y con institutos superiores con especialidades en el área de deportes. Asimismo, tiene varios campus de estudio en diversas ciudades de Japón. A partir de abril de este año, “Mundo de Alegría” se convertiría en el nuevo campus de Wellness en la ciudad de Hamamatsu.
 
Anteriormente, los alumnos peruanos a pesar de graduarse en el nivel secundario en “Mundo de Alegría”, no podían ingresar a una universidad japonesa o instituto superior porque según el currículo educativo peruano solo se contempla 11 años de estudios y en Japón se necesita tener 12 años de estudios. La opción de ellos era ingresar a una escuela secundaria superior (Koukou) nocturno para poder obtener el Certificado de Secundaria Superior o ir a una escuela en Shizuoka para completar los estudios necesarios y el costo de estas clases podría ser de alrededor de los 700,000 yenes. Muchos quisieran estudiar en “Mundo de Alegría” y en paralelo en un Koukou nocturno pero lamentablemente, esto no puede ser porque necesitan tener el Certificado de Secundaria Japonesa (Chugakkou).
 
Gracias al convenio firmado con Wellness, es posible elaborar un sistema donde los alumnos pueden estudiar los cursos de secundaria superior japonesa sin perjudicar el aprendizaje de los cursos en su lengua materna. Además, como “Mundo de Alegría” es campus en Hamamatsu, los alumnos tendrían las clases presenciales en el mismo colegio y no tendrían que ir a otra ciudad. A estas clases presenciales también asistirían alumnos japoneses que llevan los cursos a distancia. Al concluir la programación de las clases de Wellness, los alumnos estarán preparados para presentarse al examen de ingreso a una universidad.
 
Con este convenio, las posibilidades de mejoras en el futuro educativo de los alumnos de este colegio se amplian. Los profesores de idioma japonés de “Mundo de Alegría” estarán más ocupados pero muy complacidos porque verán el avance de los alumnos y estarían apoyándolos en todo momento.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/04/20
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 28.jpg

 
ALUMNOS GOZAN DE EXCELENTES FACILIDADES PARA ESTUDIAR
 
Los alumnos que estudian en “Mundo de Alegría”, gozan de grandes facilidades para seguir estudiando y no ver interrumpidos sus sueños.
 
“Mundo de Alegría” ofrece educación en los tres niveles:
  • Nivel Inicial:           4 y 5 años de edad
  • Nivel Primaria:       del 1er. al 6to. grado
  • Nivel Secundaria: del 1er. al 5to. grado
 
Anualmente, los Consulados Honorarios de Perú en Naha, Kyoto y Takayama, otorgan becas de estudio para alumnos que lo necesiten y tengan buen rendimiento académico. Estas becas son gracias a las gestiones realizadas por el Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay.
 
Los alumnos que se encuentran estudiando 4to. y 5to. grado de Secundaria tienen la posibilidad de tener apoyo económico para los pagos de sus estudios tal como lo reciben los alumnos de escuelas japonesas (KOUKOU MUSHOKA). Este colegio es el primer caso que a pesar de no tener el mismo currículo educativo que Japón, los alumnos pueden recibir esta ayuda. Este reconocimiento también se logró gracias a las gestiones que vino realizando el Embajador Capuñay desde que “Mundo de Alegría” recibió la noticia que los estudios que se realicen en esta institución educativa serían válidos en Perú (noviembre de 2010).
 
Asimismo, existen empresas particulares y personas naturales que con el afán de apoyar al colegio, brindan becas a alumnos que lo necesiten.
 
También, en “Mundo de Alegría” se ofrece apoyo para aquellos alumnos que en la actualidad se encuentran en escuelas japonesas pero no logran entender por completo las materias y necesitan reinsertarse a un sistema educativo diferente. Por ejemplo, si existen alumnos que no pueden entender y comunicarse en japonés pero también en su lengua materna (español) tienen estas dificultades, el colegio brinda el Proyecto Educativo “Arco Iris”, donde se les ofrece clases de japonés y español para que puedan entender y reinsertarse al sistema educativo peruano o japonés. Este proyecto es para niños de 7 a 15 años de edad.
 
Como podrán apreciar, hay muchas facilidades para poder estudiar en “Mundo de Alegría”. No sólo podemos contar con las becas de los Consulados o empresas, sino que también, la directora del plantel está en constante búsqueda de mayores facilidades para que día a día nuestros alumnos puedan superarse y no ver truncados sus deseos de superación.
 
¡LOS INVITAMOS A CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES!
 
¡LOS ESPERAMOS!

 

DSCF5501.JPG  

 

 DSCF5401.JPG

 

 DSCF5469.JPG

 

 

 110313 (1).JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/04/08
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF5760.JPG

¿QUÉ HACER EN UN SISMO O TSUNAMI?
 
El sábado 2 de abril se realizó una charla sobre desasatres naturales para todos los padres de familia de “Mundo de Alegría”. Esta charla fue dictada por el señor Tadahiro Kitamura, sub-jefe de la Sección de Siniestros de la Municipalidad de Hamamatsu.
 
Como todos sabemos, el 11 de marzo ocurrió un gran desastre natural en la parte norte del Japón. Debido a esto, mucha gente está alarmada y en pánico porque no saben como reaccionar ante un sismo o donde evacuar ante un tsunami o hasta que punto es peligroso permanecer en Hamamatsu.
 
Ante tanta interrogativas y dudas, la municipalidad de Hamamatsu inició una campaña de charlas explicativas sobre estos temas. “Mundo de Alegría” vio por conveniente invitar a los padres de familia a una actividad explicativa para que puedan despejar todas sus dudas.
 
A esta reunión asistieron alrededor de 100 personas. Todos estaban ansiosos de saber como hacer ante una emergencia y al terminar esta actividad salieron satisfechos porque sus temores fueron resueltos. Esta charla fue en japonés pero con traducción simultánea al portugués.
 
Todos los asistentes recibieron un cuadernillo con todas las pautas a seguir antes, durante y después de un sismo.
 

¡MUCHAS GRACIAS POR LA CHARLA!   

 

DSCF5765.JPG

 

DSCF5768.JPG

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/04/01
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2452.jpg

Alumnos de Cuarto Grado de Secundaria

 
IMPORTANTE AYUDA DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JAPÓN
 
El día 31 de marzo de 2011, el Ministerio de Educación Japón ha publicado la notificación número diesciséis en “KANPO”(Boletín Oficial del Gobierno japonés), sobre la corrección de la ley en vigor en cuanto al apoyo que bridan a los alumnos que concuerdan con la currículo educativo de la secundaria superior japonesa (cuarto y quinto año de secundaria peruana).
 
El Ministro de Educación, el señor Yoshiaki Takagi expidió el decreto el día de ayer y el Colegio “Mundo de Alegría” recibió esta notificación.
 
“Mundo de Alegría” es el primer colegio que no tiene el mismo currículo educativo que Japón y que recibe esta ayuda para sus alumnos de esos grados de estudio. Esta ayuda es muestra de la gran preocupación que el Ministerio de Educación de Japón tiene sobre nuestros alumnos. Este reconocimiento se logró gracias a las gestiones que vino realizando el Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay.
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/03/30
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF0299.JPG

 

ENTREGA DE BECAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS PERUANOS
 
El miércoles 23 tuvimos la visita de la señorita Laura Chibana, secretaria del Consulado Honorario de Perú en Naha, para hacer entrega de becas de estudio para cinco alumnos peruanos.
 
En esta oportunidad, la señorita Chibana recorrió las instalaciones del colegio. Los alumnos becarios recibieron sus certificados de becas y entregaron cartas confeccionadas por ellos mismos para el Cónsul Honorario de Perú en Naha, señor Morimasa Goya, así como una tarjeta como muestra agradecimiento y compromiso por la ayuda recibida.
 
Los alumnos becados son:
 
NATSUMI MARQUINA     (1er. Grado Primaria)
NARUKI UECHI      (2do. Grado Primaria)
STACY NIEVES MIYASHIRO    (4to. Grado Primaria)
EMIKO LA ROSA TENGAN       (1er. Grado Secundaria)
HARUMI TEPE YTOKAZU        (3er. Grado Secundaria)
 
¡FELICITACIONES!
 
¡ESFUERCENSE Y SIGAN ESTUDIANDO!
 

DSCF0279.JPG

 

DSCF0293.JPG

 

DSCF0287.JPG

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/03/29
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

110313 (1).JPG

 

El domingo 13 de marzo se realizó un gran encuentro: APOYO EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS EXTRANJEROS. Este evento se desarrolló en Fukushi Kouryuu Center en Hamamatsu.
 
Durante esta actividad se presentaron trabajos de investigación realizadas con niños y jóvenes extranjeros que se encuentran estudiando en escuelas japonesas y extranjeras. Asimismo, se presentaron los cinco colegios extranjeros que se ubican en Hamamatsu y los grupos del Programa JUNTOS.
 
Cada colegio y grupo de programa presentaron un número artístico. “MUNDO DE ALEGRÍA” presentó Wadaiko gracias al trabajo que vienen realizando los profesores Tanemura con nuestros alumnos. La presentación de Wadaiko se hizo en japonés, portugués y español por tres alumnos: Rhaissa de Moraes Endo, Rafael Kaya y Osamu Vela.

   SSS_0233.JPG

 

SSS_0238.JPG

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/03/29
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

CIMG6091.JPG

 
 
Con motivo de celebrarse el 50° Aniversario de Japan International Boat Show, se realizó un concurso de dibujo “Embarcaciones naúticas del futuro” para alumnos hasta los 15 años de edad.
 
En este evento participaron aproximadamente 600 dibujos. Para alegría de nuestro colegio, dentro de los cinco mejores trabajos quedaron dos de nuestro alumnos: el dibujo de RHAISSA DE MORAES ENDO y el de OSAMU VELA MAE.
 
El domingo 6 de marzo fue la premiación de este concurso en la ciudad de Yokohama y Rhaissa tuvo la suerte de recibir como premio una noche de hospedaje con un acompañante en el Hotel Intercontinental de Yokohama y el saludo a través de un video del comediante japonés Kanpei Hazama. Rhaissa y Osamu recibieron diplomas ceritificando su gran trabajo realizado en dicho concurso.
 
Asimismo, tres alumnos de nuestro colegio también fueron felicitados por sus excelentes trabajos. Ellos son STACY ARACELLY NIEVES MIYASHIRO (4to. Grado Primaria), DHEMY TIEKO WAKO (1°Ano Enisno Medio), JORDAN LUIS MATSUSAKA VILLENA (3er.Grado Secundaria).
 
¡FELICITACIONES POR SUS BUENOS TRABAJOS!
 
 
CIMG6082.JPG
 
 
CIMG6086.JPG
 
 
CIMG6077.JPG
 
 
CIMG6094.JPG
 
 
 
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/03/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF5501.JPG

 
ALUMNOS RECIBEN APOYO EN SUS ESTUDIOS
 
En el mes de febrero, el colegio recibió una grata noticia: la Empresa MITSUI BUSSAN Co. otorgaría apoyo a nueve alumnos para que durante el Año Lectivo 2011 puedan continuar sus estudios.
 
La Empresa MITSUI BUSSAN Co. viene apoyando a diferentes colegios brasileros brindándoles beca de estudios a sus alumnos.
 
A continuación la relación de los alumnos beneficiarios con las becas de estudios:
 
ALEXANDRE HIKARO T. BARRELIN
GABRIEL ODA DIAS
NICOLLE ESTASI SHIMPO                                 
RAFAEL YURI KAIYA
RHAISSA DE MORAES ENDO
ANDRESSA IKEUE CORREA AUGUSTO
LETICIA YUMMI NODA MELO
PRISCILA TOKUHASHI COSTA
OLGA AYAKO ROCA TORRES
               
 
¡MUCHAS FELICITACIONES!
 
¡MUCHAS GRACIAS A LA EMPRESA MITSUI BUSSAN Co.!
 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/03/18
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF0033.jpg

 
La directora del colegio, señora Masami Matsumoto, realizó una breve visita a nuestro querido país.
 
Durante su estancia, se reunió con el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, señor Víctor Raúl Díaz Chávez, y con el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, señor Pedro Bendezú Fuentes, con quienes desde ahora el colegio mantendrá estrecha comunicación para tratar asuntos relacionados con los estudios de nuestros alumnos.
 
Asimismo, visitó las instalaciones del Colegio Peruano Japonés “Hideyo Noguchi”, cuya directora, la señora Juana Miyashiro, atendió cordialmente a nuestra directora. Ambas intercambiaron experiencias sobre la problemática educativa que presentan los alumnos que retornan al Perú sin manejar adecuadamente su lengua materna.
 
También se reunió con el Decano de la Facultad de Comercio Exterior y Director de Carreras Internacionales de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Dr. Julio César Villar Castillo.
 
 
 
 
 
DSCF0076.jpg
 
 
 
DSCF0046.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/02/18
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

CIMG6004.JPG

 

El miércoles 16 de febrero, los alumnos mayores realizaron una visita a la sede central de Wellness koukou que se ubica en la ciudad de Tokio. Esta visita generó mucha expectativa entre nuestros alumnos, porque sería una forma mas directa que ellos tendrían para poder ver todas las oportunidades de estudio en su futuro.

 

La visita se realizó gracias a la constante preocupación del colegio por buscar y ofrecer mejores y mayores oportunidades de estudio para los alumnos.

 

Wellness koukou ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de estudiar a distancia y en forma paralela la secundaria superior según currícula japonesa y la secundaria según la currícula de sus países de origen (Perú o Brasil). De esta manera, cuando los alumnos terminen sus estudios secundarios y la secundaria superior (koukou), ellos puedan continuar estudiando ya sea en la universidad o en un instituto técnico superior.

DSCF5452.JPG

 

 

DSCF5456.JPG

 

CIMG6041.JPG

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/02/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2404.jpg

 

El domingo 13 de febrero se llevó a cabo un festival gastronómico en la ciudad de Inasa. En esta oportunidad participaron los profesores y alumnos peruanos llevando dos platos peruanos: CEVICHE DE POLLO y ENROLLADO DE CARNE, y la demostración de bailes peruanos: MARINERA NORTEÑA y CARNAVAL.

 

Esta actividad se desarrolló desde las 9am, hora en que se incia la preparación de los diferentes platos que se presentarán a la hora del almuerzo. Al llegar el mediodía, las mesas fueron presentadas con los platos de comida de los países participantes: Corea, India, Filipinas, China, Perú y Japón. Fue un momento de intercambio cultural y de aprendizaje para todos los asistentes.

 

¡MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD!

IMG_2401.jpg

 

IMG_2426.jpg

 

IMG_2418.jpg

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/02/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF5403.JPG

“ONI WA SOTO, FUKU WA UCHI”

 

El 3 de febrero se celebró SETSUBUN en Mundo de Alegría. Todos los alumnos participaron de esta actividad para echar fuera todo lo malo y atraer todo lo bueno y que este nuevo año sea mejor para todos. SETSUBUN marca el final del invierno y el inicio de la primavera.

 

Primero los alumnos recibieron una explicación sobre que es SETSUBUN y luego practicaron las frases que debían decir durante la actividad: “ONI WA SOTO (que lo malo quede fuera), FUKU WA UCHI (que lo bueno entre)”. Todos los alumnos se divirtieron y aprendieron mucho durante este día.

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/02/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

DSCF5396.JPG

 

El martes 1 de febrero se inició el Año Lectivo 2011. En esta oportunidad contamos con 185 alumnos matriculados en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

 

La novedad de este nuevo periodo escolar es que los alumnos mayores llevarán cursos de dibujo, música, danza y ciencias. El curso ciencias será dictado en idioma japonés y lo llevarán los alumnos desde 4°Ano hasta Ensino Medio y desde 5to. Grado de Primaria hasta 5to. Grado de Secundaria.

 

Durante todo este nuevo año escolar, habrán muchas novedades, que poco a poco los alumnos se iran enterando y los padres de familia podrán sentir que sus hijos están recibiendo la mejor calidad educativa.

 

¡Todos juntos trabajaremos por una mejor educación para nuestros alumnos, objetivo principal de Mundo de Alegría!

 

 DSCF5401.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/02/01
C.E.P. Mundo de Alegrìa

   DSCF5339.JPG

 

CUARENTA Y SIETE ALUMNOS SE GRADUARON
 
El viernes 28 de enero se realizó la ceremonia de Clausura del Año Lectivo 2010. en esta oportunidad se graduaron cuarenta y siete alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
La ceremonia se inició con el ingreso de los graduandos, la entonación del himno nacional de Japón y el himno del colegio. Luego se prosiguió con la entrega de los diplomas y juramento de los graduados. Para concluir, los alumnos que aún permanecerán en el colegio se despidieron de los que terminaron su etapa escolar y los alumnos que terminaban se despidieron y agradecieron tanto del colegio como a la directora del colegio por todo este tiempo que estuvieron en el plantel.
 
A continuación la relación de alumnos graduados:
 
Nivel Inicial II – A
1.- Felipe Ryu Tamayoshi                                               
2.- Beatriz Rodriguez Kogiso
3.- Davi de Melo Nobuyoshi Fukushima                      
4.- Brandow Seiji Maeda Silva
5.- Erik Kenji Ozawa                                                         
6.- Vitoria Sumie Shimada Portilho
7.- Yasmin Yukie Lima Chiku                                         
8.- Giovana Ayumi Matsumoto
9.- Erick Kioshi Kishimoto                                               
10.- Alexandre Borgs Fujita
11.- Fernanda Salvajoli                                                      
12.- Yan Nagata Barbosa
13.- Thiago Rikiya Maruiti
 
Nivel Inicial II – B
1.- Ryan Ryuki Yamashita                                               
2.- Erick Akira Goncalves Yogi
3.- Tomoyuki Richard Garcia Nitzuma                         
4.- Gabriel Yuta Sanefudi
5.- Victoria Naomi Matsumoto Faria                             
6.- Natsumi Nicole Marquina Matayoshi
7.- Pedro Henrique Estasi Shimpo
 
5º Ano
1.- Junior Noryuki Nascimento Wako                           
2.- Lucas Yudi Okuma
3.- Emily Mayume Sakano Pereira
 
6to. Grado de Primaria
1.- Emiko Nataly La Rosa Tengan                               
2.- Sayuri Milagros Tepe Ytokazu
3.- Marx Efrain Quijandria Uchida                                 
4.- Osamu Martin Vela Mae
 
9º Ano
1.- Kaueh Hashimoto Soares e Silva                          
2.- Cinthia Yuri Wauke
3.- Rafael Yuri Kaiya                                                        
4.- Lucas Yuji Yamashita
5.- Priscila Tokuhashi Costa                                         
6.- Yan Midzuno Peres
7.- Bruno Kamiki Afonso Shiragaki                              
8.- Yanka Midzuno Peres
9.- Aline Massaki Shirado                                              
10.- Rafael Kendy Cardoso
11.- Karyne Sonoda Costa                                               
12.- Andressa Ikeue Correa Augusto
13.- Leticia Yummi Noda Mello                                       
14.- Julie Freitas Rodrigues
15.- Ivens Hisayoshi Otsuka                                                       
16.- Dhemy Tioko Wako
 
5to. Grado de Secundaria
1.- Segio Andre Chocano Zapata                                
2.- Joao Giancarlo Guardamino Romero
3.- Kepler Naoro Garcia Katayama                             
4.- Rosa Sayuri Vela Mae
 
¡FELICITACIONES A TODOS LOS GRADUADOS!
 
¡SIGAN ESFORZÁNDOSE HASTA CONSEGUIR SUS METAS!

IMG_2374.jpg

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/31
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2395.jpg

El domingo 30 de enero se llevó a cabo la premiación del Concurso de Redacción “HAMAMATSU PARA EL MUNDO, EL MUNDO PARA HAMAMATSU”. En este evento participaron 139 redacciones en idioma japonés, 39 en portugués y 5 en español de los diferentes colegios japoneses y extranjeros que se localizan en Hamamatsu.
 
Cuatro alumnos de “Mundo de Alegría” fueron premiados.
 
Redacción en portugués – Ensino Fundamental II
Primer Puesto:     Nicole Estasi Shimpo
 
Redacción en español – Nivel Secundaria
Primer Puesto:     Kepler Garcia Katayama
Segundo Puesto: Sayuri Vela Mae
Tercer Puesto:     Naomi Miyashima Tapia
 
¡MUCHAS FELICITACIONES!

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/22
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_9255.jpg

 

 

PROFESORES NIKKEI DE IDIOMA JAPONÉS

 

Del 17 al 19 de enero tuvimos la visita de profesores nikkei de idioma japonés que están capacitándose gracias a JICA. Estos profesores eran de Mexico, Brasil, Argentina y Bolivia.

 

Durante estos días, los profesores becarios pudieron observar el dictado de clases tanto de idioma japonés como las clases en lengua materna (español y portugués) y dieron clase de japonés a algunos grados.

 

Muchas gracias por su visita

 

DSCF5262.JPG


DSCF5257.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/22
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2172.jpg

MATRÍCULAS ABIERTAS PARA NIVEL INICIAL
 
Se comunica a todos los padres de familia que estan abiertas las matrículas para el Año Lectivo 2011.
 
A partir de este año 2011, el colegio “Mundo de Alegría” ofrece educación escolar en los tres niveles de enseñanza: Nivel Inicial (4 y 5 años), Primaria y Secundaria.
 
¡Los esperamos!

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

    

DSCF5219.JPG

 

 

 

El viernes 14, se realizó una gran celebración por Año Nuevo (SHINNENKAI 新年会)
 
En esta actividad, los alumnos realizaron KAKIZOME, los más pequeños observaron la preparación de MOCHI y los más grandes participaron en su elaboración, así como la preparación y elaboración de BBQ. Luego, todos los alumnos e invitados participaron de un juego de BINGO y para finalizar este día se llevó a cabo la premiación de KAKIZOME.
 
¡Fue un día de mucha actividad y que todos los alumnos disfrutaron!

DSCF5228.JPG

 

DSCF5242.JPG

 

DSCF5248.JPG

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/13
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 IMG_2324.jpg

 

ALUMNOS DE “MUNDO DE ALEGRÍA” VISITAN EMBAJADA
 
El martes 11 de enero, los alumnos peruanos realizaron una visita a la Embajada de Perú en Tokio.
 
En esta oportunidad, los alumnos mayores ofrecieron un pequeño programa artístico con el apoyo del Dúo Esperanza. Bailaron el huayno “Quisiera ser Picaflor” y la marinera norteña Sacachispas. Luego, la alumna Sayuri Vela, en representación de todos los alumnos, hizo entrega de un recuerdo para el Embajador, Señor Juan Carlos Capuñay.
 
Terminada la presentación artística, los alumnos pudieron servirse del almuerzo que fue preparado para la ocasión. Durante este tiempo pudieron conversar con algunos de los funcionarios de la Embajada.
 
Antes de terminar la visita, el Embajador Capuñay entregó a cada alumno un presente.
 
NUESTRO AGRADECIMIENTO AL DÚO ESPERANZA POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA VISITA.
 
¡MUCHAS GRACIAS AL EMBAJADOR JUAN CARLOS CAPUÑAY POR ESTAR SIEMPRE A NUESTRO LADO APOYÁNDONOS Y COLABORANDO CON NUESTRA EDUCACIÓN!

IMG_9199.jpg

 

IMG_9198.jpg

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/13
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

TRES ALUMNOS PERUANOS GANARON EN CONCURSO DE REDACCIÓN.
 
El viernes 7 de enero recibimos la noticia que tres alumnos peruanos ganaron en concurso de redacción “HAMAMATSU PARA EL MUNDO, EL MUNDO PARA HAMAMTSU” que se desarrolló en el mes de octubre del año pasado.
 
Los ganadores fueron:
 
Primer Puesto:                 
KEPLER GARCIA KATAYAMA        5to. Grado Secundaria
 
Segundo Puesto:             
SAYURI VELA MAE                4to. Grado Secundaria
NAOMI MIYASHIMA                 3er. Grado Secundaria
 
El domingo 30 de enero se realizará la premiación del evento.
 
¡FELICITACIONES, SIGAN ASÍ, ESFORZÁNDOSE CADA DÍA MÁS!

 

A continuación la composición del alumno Kepler García
 
 
 
Hamamatsu para el mundo, el mundo para Hamamatsu
Hamamatsu es una ciudad de Japón, es la ciudad en la que actualmente vivo. Para mi Hamamatsu lo es todo, porque tengo a la mayoría de mi familia viviendo aquí. Todas mis experiencias en Hamamatsu son bastante buenas porque aparte que estoy estudiando en un colegio extranjero donde me dictan todas las clases en mi mismo idioma, en ese colegio me han pasado muchas cosas buenas, gracias a este colegio estoy conociendo muchos lugares de Hamamatsu y de Japón por eso digo siempre que Hamamatsu tiene al mejor colegio extranjero de todo Japón. 
Gracias a esta ciudad mi vida ha cambiado totalmente ahora ya no me siento solo sino siempre acompañado, ahora me siento feliz porque gracias a esta bonita ciudad he cumplido uno de mis tantos sueños que era poder tener contacto con personas extranjeras y hacerlos mis amigos.  
Una ciudad como Hamamatsu ofrece a cualquier persona extranjera una vida llena de alegría así como a mí me dio la alegría de tener a los mejores amigos, también te ofrece una vida llena de muchas oportunidades así como a mí me dio la oportunidad de entrar al mejor colegio para completar mis estudios aquí y que sean validos en Perú.
Hamamatsu recibe a los extranjeros con los brazos abiertos los, extranjeros para agradecer la forma de recibimiento lo que deberíamos hacer es tratar de cuidar a la ciudad que te recibe y te ofrece todas las facilidades para tener una vida mejor.
Todos los extranjeros piensan que llevar una vida al nivel social de los japoneses es todo un desafío porque el primer obstáculo que tendrían que vencer es el de aprender el idioma es por eso que la mayoría de los extranjeros prefieren dedicarse solamente a trabajar en Fábricas y no proponerse a hacer otro tipo de trabajo como trabajar en kombinis o mejor aun si no quieren trabajar y saben tocar instrumentos musicales o si saben danzas folklóricas de su país no saben que eso también les puede ayudar a tener más acercamiento a la sociedad porque pueden ser invitados a eventos internacionales donde hay muchos números artísticos de todo el mundo y que Hamamatsu siempre está realizando, pero la mayor parte de los extranjeros no lo hacen por temor a no enfrentarse a los obstáculos que la vida le pone enfrente que en este caso sería aprender el idioma tanto por escrito como oral pero prefieren esconder la cara y no demostrar de lo son capaces.
Desde mi punto de vista lo que me parece bien de Hamamatsu es su gente por la forma de cómo te tratan para ellos, el ser extranjeros o pobres, no significa nada porque para ellos no existen las diferencias a todos los tratan por igual siempre con respeto. Tú puedes andar como quieras y la gente no te dice nada porque aquí nadie anda fijándose en tu forma de vestir. Otra cosa buena de Hamamatsu son los tipos de eventos que hacen siempre contando con la presencia de extranjeros con números artísticos de su país. Aquí en Hamamatsu todos nos tratamos con respeto entre extranjeros y japoneses.
Yo pienso que cuando me vaya de Japón y de Hamamatsu esos buenos y mejores momentos que pase en esta bonita ciudad quedaran bien marcadas en mi corazón.
Estoy contento de haber salido de Perú para venir a vivir a Hamamatsu, no me arrepiento de haber venido porque aquí es donde he tenido más apoyo y muchas oportunidades.
Me gustaría quedarme un año más en Japón y en Hamamatsu para ver si puedo estudiar la profesión que deseo, pero mis padres no quieren, ellos dicen que mi vida está en Perú aunque yo les diga que aquí también tengo una vida con muchas oportunidades de poder cumplir mi sueño de ser un Chef profesional reconocido internacionalmente, pero ellos aun así quieren regresarse a mi país.   
 
Doy las gracias a Hamamatsu y a la vida... 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/13
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

JUEGOS Y PROGRAMA ARTÍSTICO POR NAVIDAD.
 
El viernes 24 de diciembre se celebró NAVIDAD en “Mundo de Alegría”
 
Desde la mañana, nuestros alumnos tuvieron diferentes actividades. A las 9:30am hubieron diferentes juegos para los alumnos de Inicial hasta Primaria. A partir de las 11am todos los salones tuvieron un pequeño compartir, donde pudieron degustar torta que la Empresa Suzuki donó y panetón que donó Kyodai además de los diversos dulces y bocaditos que cada alumno ofreció.
 
El programa artístico se desarrolló desde la 12:30pm. Esta actuación se inició con la demostración de Taiko que nuestros alumnos mayores hicieron gracias a las clases que viene recibiendo semanalmente. Luego cada salón ofreció canciones, bailes con temas alusivos a la navidad. Los alumnos del Área Peruana ofrecieron un nacimeinto en vivo y entonaron un popurrí de villancicos en ritmos afroperuanos. Para cerrar esta celebración se presentó un grupo de músicos japoneses que tocaban shamisen.
 
Nuestros alumnos estuvieron muy felices con la celebración de Navidad.
 
 
 
 
 
 
IMG_2231.JPG
 
 
 
 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/12/15
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  IMG_2822.jpg 

El miércoles 1 de diciembre, 21 alumnos brasileros y peruanos (4° y 5° Ano, 4to. y 6to. Grado) visitaron el Colegio Primario de Yuto. Tuvieron actividades de intercambio con alumnos de 3er. Grado (cinco secciones) de ese colegio.
 
Participaron en juegos como yanken y fue agradable ver sus rostros de felicidad durante todo momento.
 
Luego, los alumnos del Colegio Primario de Yuto entonaron canciones y realizaron una demostración con instrumentos musicales como la flauta y marimba. Después los alumnos de Mundo de Alegría cantaron “Jingle Bells” en 3 idiomas: japonés, portugués y español. A continuación los alumnos de Mundo de Alegría se dividieron en cinco grupos y cada grupo se integró en cada sección de 3er. Grado. Durante 10 minutos, todos los grupos ensayaron “Jingle Bells” para que luego cada grupo cantara y al final todos los grupos juntos entonaran la misma canción.
 
Al terminar la actividad, los alumnos del Colegio Primario de Yuto entregaron a cada alumno de Mundo de Alegría una tarjeta de navidad con sus nombres y que ellos mismos habían confeccionado.
 
ESTA ACTIVIDAD FUE MUY INTERESANTE Y DIVERTIDA PARA TODOS LOS ALUMNOS
 
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DEL COLEGIO PRIMARIO DE YUTO!


IMG_2789.jpgIMG_2805.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/12/07
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  

 IMG_2216.jpg

El domingo 28 de noviembre se realizó Yuto Matsuri en Yuto Bunka Center. Los alumnos tuvieron a su cargo un programa de 30 minutos. Se mostraron danzas de la costa (Lavanderas, Festejo y Marinera), de la sierra (Valicha) y selva (Movido Típico de la Selva).
 
Todos los asistentes quedaron contentos con el esfuerzo realizado por todos los alumnos.
 
Después del la presentación, los alumnos recibieron como regalos figuras en globos.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN! 
 
 

IMG_2194.jpg

 

IMG_2202.jpg

 

IMG_2203.jpg

 

IMG_2204.jpg

 

IMG_2222.jpg

 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/11/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  

En los últimos meses, los alumnos mayores vienen dando pruebas de calificación por niveles en KANJI. En este tipo de prueba, ellos van demostrando cuanto van avanzando en su aprendizaje de esta escritura.
 
El 5 de noviembre en una ceremonia sencilla pero con mucho significado porque ellos van mostrando cuanto han aprendido, los alumnos colocaron sus nombres en el nivel que han alcanzado. En la última prueba se desarrollaron examenes desde el nivel 10 hasta el nivel 7.
 
¡MUY BIEN CHICOS SIGAN ESTUDIANDO Y ESFORZÁNDOSE MÁS!    
 

DSCF4425.JPG

 

DSCF4431.JPG

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/11/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

“Mundo de Alegría” obtuvo el reconocimiento de los estudios realizados en esta casa de estudio.
 
 
IMG_2162.jpg
 
 
El 11 de noviembre se recibió una gran noticia en “Mundo de Alegría”, el Embajador de Perú en Japón, Señor Juan Carlos Capuñay, fue el encargado de dar esa gran noticia, se logró el reconocimiento de los estudios realizados en el colegio “Mundo de Alegría”, el Ministerio de Educación de Perú hizo una modoficación y este colegio se convirtió en el primer centro educativo en el mundo en tener este reconocimiento.
 
A continuación algunas impresiones de los mismos alumnos sobre este hecho tan importante.
 
YUMIKO CHAVEZ “Gracias al Embajador Capuñay, hoy me siento importante, hoy me siento orgullosa de ser peruana, hoy siento que tengo deseos de seguir estudiando español. Hoy creo que hay gente grande en mi país que piensa en mí y en mis compañeros, hoy quiero seguir avanzando ... “
 
JORDAN MATSUSAKA “Estoy muy orgulloso de ser alumno del colegio “Mundo de Alegría”, que es reconocido en el Perú y en el mundo, gracias al esfuerzo y perseverancia del Embajador Capuñay y la Directora Matsumoto. Ahora tenemos deseos de estudiar con más ganas porque sabemos que se están abriendo muchas puertas para nosostros. ¡USTED VALE UN PERÚ, SEÑOR EMBAJADOR!”
 
MIYUKI PAREDES “... En un futuro lejano, cuando vengan nuevas generaciones hablarán de todo el esfuerzo desplegado por la Directora Matsumoto y el Embajador Capuñay, de todo cuanto hicieron para que esto se haga realidad. Yo seré parte de esta historia real y lo contaré: estuve presente, fue real, yo lo viví, hubo gente buena como el Embajador Capuñay y la Directora Matsumoto que hicieron posible la creación y el reconocimiento de un colegio peruano en un lugar muy lejano ... Japón... “
 
AYAKO ROCA “Agradecemos de corazón al Embajador Capuñay por haber ayudado y luchado por el reconocimiento de nuestros estudios, él es como un ángel para nosotros, porque apareció derrepente, cuando más lo necesitábamos.
 
AKEMI RODRIGUEZ “Al recibir la noticia que el colegio era reconocido por el Ministerio de Educación de Perú me emocioné mucho. En verdad no se imagina lo que esto significa para todos nosotros. Después de 7 años de tanto esfuerzo y dedicación, al fin se pudo lograr nuestro sueño ... “
 
KEPLER GARCÍA “... estoy muy emocionado por haber logrado el reconocimiento (...) La Directora Matsumoto luchó por 7 años para obtener este reconocimiento y con el gran apoyo del Embajador Capuñay se cumplió el sueño de todos los alumnos peruanos. (...) desearía que el Embajador Capuñay siga apoyando al colegio y a mis compañeros, por favor siga gestionando becas de estudio para que mis compañeros puedan seguir estudiando así como lo logré yo. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que he tenido.”
 
SAYURI VELA “Estoy muy emocionada porque ahora nuestros estudios si tienen valor en Perú. (...) Después de tanto esfuerzo y constancia, al fin se pudo lograr lo que tanto añorábamos y todo gracias al Embajador Capuñay ... “
 
Como se puede apreciar, los alumnos están sorprendidos, contentos y llenos de esperanzas con este reconocimiento porque ven que los esfuerzos son compensados y que después de mucho tiempo se logra concretar uno de los sueños anhelados desde que se fundó el colegio.    
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/11/15
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

PUBLICACIÓN EN DIARIO OFICIAL EL PERUANO
 
______________________________________________________________________________
 
 
El Peruano | Domingo 14 de noviembre de 2010                                      
 
                   POLÍTICA | 3
 
 
MOTIVO. GOBIERNO VALIDA EN EL PERÚ LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN EL COLEGIO MUNDO DE ALEGRÍA
 
Presidente recibe agradecimiento de niños
 
 
 Centro educativo imparte enseñanza a hijos de connacionales en Japón.
 

 

El dignatario Alan García Pérez recibió una carta de agradecimiento redactada por los niños del colegio Mundo de Alegría, por el reconocimiento hecho por el Gobierno que valida en el Perú los estudios realizados en la institución. 
 
El centro educativo se creó en Japón como alternativa para los hijos de los connacionales residentes en ese país, que desde hace varios años estaban solicitando el reconocimiento del Ministerio de Educación peruano.
 
De esta manera, los certificados expedidos por el colegio Mundo de Alegría para los alumnos peruanos tendrán, desde ahora, validez en nuestro país.
 
Como se recuerda, en su primer viaje a Japón en este gobierno, en 2008, el presidente García había acogido el pedido de la institución para el reconocimiento de los certificados.
 
“He tenido la satisfacción de recibir el agradecimiento de niños y niñas del colegio Mundo de Alegría. Hace dos años me había comprometido a que tengan reconocimiento oficial sus estudios, eso está cumplido y ya lo tienen, y espero que todos los peruanos y peruanas que envían sus hijos a ese colegio estén satisfechos”, señaló el Dignatario.
 
García Pérez recibió el reconocimiento del centro educativo de manos del embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, en un alto de sus actividades en ese país, donde participa del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

 
 
 
OEF_7289.jpg
 
Ceremonia. Embajador Capuñay entrega carta al jefe del Estado, Alan García.

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/11/05
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

BAZAR LATINOAMERICANO 2010 EN TOKIO
 
 
IMG_2152.jpg
 
 
El pasado 2 de noviembre, el colegio “Mundo de Alegría” fue invitado por el Embajador de Perú en Japón, señor Juan Carlos Capuñay, a participar en el Programa Artístico del Bazar Latinoamericano 2010 que se realizó en el Hotel Prince de Tokyo. Este bazar es organizado por la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas y del Caribe. En esta oportunidad, el evento contaría con la presencia de la S. A. I. Hitachi, quien es Presidenta Honoraria de dicha asociación.
 
El colegio presentó un pequeño programa artístico a cargo de alumnos de primaria y secundaria. En primer lugar, los alumnos Osamu y Sayuri Vela presentaron sus saludos y agradecimiento por la invitación a nombre del colegio. Luego se presentaron los alumnos de primaria con la danza Santiago, después los alumnos de secundaria con Valicha y para cerrar la presentación artística un grupo de alumnos con vestuario de las diferentes zonas del país realizaron un fin de fiesta con un carnaval. Al terminar su presentación, las alumnas Kazumi Ikeya y Sayuri Vela entregaron a S. A. I. Hitachi un ramo de flores, una tarjeta elaborada por los alumnos e información sobre el colegio. 
 
Las personas encargadas del Bazar estaban muy contentas porque era la primera vez que niños y jovenes (escolares) se presentaban dentro del programa artístico del evento.
 
Fue una gran oportunidad que nuestros alumnos tuvieron para reafirmar su identidad nacional y para que ellos sientan la importancia y responsabilidad de ser representantes de nuestro país.
 
 
 
IMG_2147.jpg 
 
 
 
 

IMG_2159.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/11/05
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

WORLD CONCERT TOUR 2010
 
El martes 26, los alumnos de secundaria asistieron al concierto de la cantante Anna Saeki que se llevó a cabo en el Dai Hall del Act City. Anna Saeki es actriz, cantante de pop, tango y otros géneros. Debutó como cantante en 1987. Cuenta con más de 10 producciones discográficas.
 
Fueron dos horas de excelente música donde nuestros alumnos pudieron escuchar temas en japonés, inglés y español.  
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU INVITACIÓN!
 

  

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/10/25
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

PROCEDIMIENTO CUANDO UN NIÑO REGRESA A SU PAÍS DE ORIGEN
 
El domingo 24 de octubre, la doctora Kyoko Y. Nakagawa y la profesora Cristina H. Sumita presentaron el Proyecto KAERU, que se está llevando a cabo en Brasil. El objetivo de este proyecto es propiciar la inclusión escolar y social de los niños que retornan de Japón, ayudándolos a enfrentar las dificultades presentadas y lograr el desenvolvimiento pleno.
 
A lo largo de la conferencia se resaltó la importancia de la lengua materna, que es vital que en la familia se conserve este vínculo de comunicación para que cuando el niño retorne a su país de origen no sufra cambios tan drásticos y no se vea en la situación de iniciar un aprendizaje, además es importante que como segunda lengua aprenda el japonés para su desenvolvimiento profesional a futuro y mientras permanezca viviendo en Japón.  
 
Asimismo, se orientó a los asistentes sobre los trámites y documentos que se deben solicitar aca en Japón y los que se deben presentar en su país de origen.
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/10/22
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

画像 012.jpg

 
ENCUENTRO CON PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN PERUANO JAPONESA
 
El miércoles 20, se realizó la 51º Convención de Nikkei y Japoneses en el exterior. A esta reunión asistió nuestra Directora, la señora Masami Matsumoto, y de Perú, representantes de la Asociación Peruano Japonesa, liderados por el Presidente de dicha institución, el señor Teodoro Tsuja, y cuatro personas mas.
 
Fue un encuentro muy importante.
 

画像 0111.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/10/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2123.jpg

 

 

 

GRUPO DE AVIACIÓN EN BASE AÉREA DE HAMAMATSU

 

El sábado 16 los alumnos, profesores y padres de familia del colegio pudieron asistir a la exhibición de acrobacia aérea ofrecida por el grupo de pilotos en la Base Aérea de Hamamatsu.

 

Todos quedaron sorprendidos con el desarrollo de toda la demostración, pudieron ver diferentes acrobacias, cada una de ellas más emocionante o difícil que la otra.

 

Al terminar la exhibición pudieron tomarse fotos al lado de uno de los aviones que participó en la demostración y luego hacerles preguntas a uno de los pilotos.

 

Fue una muy buena oportunidad para poder apreciar este gran espectáculo.

 

IMG_2100.jpgIMG_2101.jpg

 

IMG_2130.jpgIMG_2127.jpg

 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/10/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 DSCF4057.JPG

   

GRAN FIESTA DEPORTIVA
 
El viernes 15 se llevó a cabo el tan esperado UNDOKAI 2010. Durante las últimas semanas todos los alumnos estuvieron preparando las barras, entrenando en los diversos juegos y alistando todos los implementos a utilizar en este evento.
 
El colegio se dividió en tres equipos: AKASHIROAO, desde los más pequeños hasta los alumnos mayores.
 
El evento se inició a las 9am con el desfile de los respectivos equipos, el paseo de antorcha llevada por el alumno responsable: Kepler García, y los líderes de cada equipo: AKA Mayumi Wakida, SHIRO Kaori Shimahara y AO Akemi Rodríguez, quienes entregaron la antorcha a la Directora del colegio, señora Masami Matsumoto. Luego se entonó el himno nacional de Japón y el himno del colegio. A continuación la Directora General alentó a todos los alumnos para que el UNDOKAI se realice lo mejor posible y después les tomó el juramento a los líderes de los equipos. Todos los alumnos hicieron Radio Taiso y para terminar esta parte de la ceremonia de apertura, los alumnos mayores ofrecieron un mix musical con ejercicios y bailes modernos.
 
Se desarrollaron carreras simples, los juegos: roba llantas, tamaire, carrera a ciegas y capachún, competencia de kanji, huracán, carrera de obstáculos, llena la botella, el tradicional nudo de guerra y las postas. También hubo demostración de Capoeira. Para iniciar la segunda parte se realizó el concurso de barras donde cada equipo ponía en manifiesto su ingenio, fuerza, vitalidad y disciplina para demostrar todas las barras que podían ejecutar en el tiempo de 3 minutos.
 
Este año, la edición del UNDOKAI 2010, ganó el equipo AO, quienes demostraron desde un inicio ser los mejores en este evento.
 
¡FELICITACIONES EQUIPO AO!
 
¡FELICITACIONES A TODOS POR SU GRAN DESEMPEÑO!
 
 DSCF4063.JPGDSCF4103.JPG
 
DSCF4128.JPGDSCF4164.JPG
 
 

 

DSCF4198.JPG
 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/10/18
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  

DONACIÓN DE LIBROS EN ESPAÑOL

 
La asociacion ABIC donó al colegio cuentos en español para que nuestros alumnos menores puedan seguir practicando el hábito a la lectura. Estos libros son cuentos infantiles.
 

¡NUESTROS NIÑOS SE DIVERTIRÁN LEYENDO!

 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU DONACIÓN!

 

 

画像 0031.jpg画像 002.jpg

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/10/11
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

IMG_2093.jpg

 
 
“MÚSICA DEL RECUERDO” MÚSICA LATINOAMERICANA
 
El sábado 9 se realizó un concierto de música folklórica de latinoamerica, “MÚSICA DEL RECUERDO”. Este concierto estuvo a cargo de un grupo de músicos sudamericanos, Fernando Torrico y Luis Sebericchi (bolivianos), Ruben Figueroa (peruano) y Luis Sarutoru (argentino).
 
Nuestros alumnos fueron invitados por el señor Fernando Torrico, quien nos alcanzó el tema musical en el que ellos participarían: “La chola fiestera”.
 
Fue un evento lleno de alegría donde nuestros alumnos estuvieron contentos al participar en una actividad de este tipo.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU INVITACIÓN!
 

¡QUE SIGAN LOS ÉXITOS PARA SU AGRUPACIÓN! 

IMG_2082.jpg

 

IMG_2089.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/09/14
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

UNAGI MATSURI EN YUTO
 
El domingo 12, se realizó UNAGI MATSURI en el coliseo deportivo de Yuto y nuestros alumnos participaron con dos danzas peruanas: Valicha y Carapachos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de observar diversos juegos y entretenimientos de la ocasión.
 

¡MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS PARTICIPAR!

 

 

IMG_2046.jpg

 IMG_2050.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/09/13
C.E.P. Mundo de Alegrìa

PARTICIPACIÓN EN EVENTO DE ORATORIA

 
Desde hace 6 años, el colegio es invitado a un evento de oratoria organizado por la Escuela Técnica de Shizuoka. Dicho evento se desarrolló en Shizuoka Shiminbunkaikan.
 
Este sábado 11, Satoshi Florian y Rafael Kaya participaron en este evento. Rafael presentó a Satoshi diciendo como era él y sus características. El tema con el que participó Satoshi fue “MI EXPERIENCIA DESDE QUE LLEGUÉ A JAPÓN”. En su intervención, Satoshi explicó por qué tuvo que venir a Japón: el hecho de mantener a su familia unida, lo difícil que resultó estar estudiando un nuevo idioma, como recibió ayuda de mucha gente para poder adaptarse y seguir adelante, el hecho de cómo consiguió ingresar a un colegio secundario superior y al terminar el primer periodo de estudios haber obtenido el primer puesto en su salón. Asimismo, explicó sus anhelos en el futuro: llegar a dominar por completo los dos idiomas (español y japonés) y llegar terminar sus estudios en una universidad.
 
Esta fue una gran experiencia para Satoshi y Rafael.
 
¡FELICITACIONES LO HICIERON MUY BIEN!

スピーチコンテスト写真1.jpg

スピーチコンテスト写真2.jpg

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/09/09
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  

LLEGARON LOS RESULTADOS: 75% DE NUESTROS ALUMNOS QUE SE PRESENTARON APROBARON EN LOS NIVELES 1 Y 2
 
En el mes de julio se realizó el Examen de Conocimiento en Idioma Japonés. En el Nivel 1, se presentaron 4 alumnos y aprobaron 3. En el Nivel 2, se presentaron 8 y aprobaron 6, esto quiere decir, que ¡el 75% de nuestros alumnos aprobaron!
 
Este es el resultado al su gran esfuerzo que hicieron al estudiar y practicar día a día para poder elevar su nivel de conocimientoen el idioma.
 
Este examen les ayudará mucho tanto acá, en Japón, como en sus países de origen si algún día deciden regresar. Tener la certificación en Nivel 1 o 2 les abrirá las puertas en el mercado laboral o académico.
 
¡FELICITACIONES! ¡SIGAN ESFORZÁNDOSE!

1003.jpg

1009.jpg 

DSCF3895.JPG

DSCF3898.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/09/08
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

KYODAI DONA LIBROS
 
El lunes 6 recibimos una donación de Kyodai. Esta donación consta de libros y textos para consulta tanto en los niveles de primaria y secundaria.
 
Estamos muy agradecidos que siempre Kyodai está colaborando de una u otra forma con nuestro colegio. Estos textos serán de mucha ayuda para el dictado de las clases.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU CONSTANTE APOYO Y POR SU DONACIÓN!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/09/08
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2042.jpg

COMPOSICIÓN SOBRE SENTIMIENTOS PATRIOS
 
En el mes de julio se realizó el concurso organizado por AELUCOOP con motivos de las Fiestas Patrias. Este concurso consistía en la redacción de una composición donde los alumnos debían plasmar sus sentimientos hacia el Perú. Las categorías participantes se dividieron en 3, desde los 6 hasta los 16 años de edad.
 
En esta oportunidad, la alumna AKEMI RODRIGUEZ del 3er. Grado de secundaria se hizo merecedora del Tercer Puesto en la Categoría C con el tema “ORGULLO PERUANO”.
 
¡FELICITACIONES, AKEMI!
¡SIGUE ESFORZÁNDOTE Y LOGRARÁS MUCHO MÁS!
 
A continuación les mostramos su composición.
 
 
 
 
 
ORGULLO PERUANO
 
Siempre es grato escribir sobre mi Perú. Es un país alegre, su gente es muy hospitalaria, perseverante e ingeniosa. Recuerdo con gran nostalgia al Perú, el despertar temprano con el sonido de la bocina del panadero e ir a la tiendita de la esquina a comprar o fiarse un kilito de azúcar y un tarro de leche para el desayuno, intercambiar saludos con los vecinos, por las tardes del fin de semana comerse un anticucho o una porción de picarones en la esquina, en fin...
No solo eso es mi Perú, pues esta lleno de maravillas, de riquezas, como: Macchu Picchu, la gran ciudadela (considerada una de las siete maravillas del mundo), las Líneas de Nazca, figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas (consideradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Principio de la Humanidad), El Señor de Sipán, fue un antiguo gobernante del siglo III (el hallazgo de su tumba marcó un importante hito en la arqueología del continente americano), todos son muy reconocidos mundialmente, con una gran fluidez de turistas.
Nuestro Perú, dividido en tres regiones: Costa, Sierra y Selva, cada una con su característica, sus costumbres que permanecen desde el nacimiento de sus culturas, como: la Cultura Chavín, la Cultura Paracas, la Cultura Mochica, la Cultura Wari. Es un país productor, tiene una variedad de productos, gracias a ello hoy nuestra gastronomía esta siendo muy reconocida por todo el mundo, ya que contamos con deliciosos platos típicos, tales como: Cebiche, Lomo Saltado, Arroz con Pollo, Ocopa, Papa a la Huancaína, Papa Rellena, Causa, Juanes, y muchos mas, acompañados de sus deliciosos postres, Mazamorra Morada, Picarones, Arroz con Leche, Pie de Limón, Suspiro Limeño, etc.
Y a todo esto no dejo pasar por alto su ritmo, color y sabor, la música peruana, sus diversos bailes, ya que el Perú no vive de recuerdos. En el la tradición y herencia se cuentan, se cantan en plazas y pueblos. Existen mas de tres mil fiestas en las que los peruanos de los Andes, la Costa y la Selva dan rienda suelta a la originalidad y creatividad para comunicar alegrías y tristezas ataviados como maravillosos ornamentos y una parafernalia que convierte cada una de las celebraciones en un momento único que ningún visitante olvida.
El Perú es un país que se define por el mestizaje de todas las sangres. En la actualidad está poblado por inmigrantes japoneses, coreanos, chinos, cubanos, etc. Por todo lo mencionado y muchas otras cosas más, me enorgullece ser peruana. Ya estoy siete años aquí en Japón y tengo la oportunidad de estudiar en un colegio peruano, en donde recibo clases en mi lengua materna, aprendo y conozco mas a mi Perú, danzo bailes típicos con coloridas vestimentas, cada lunes entono el himno nacional y ahora que estamos próximos a celebrar fiestas patrias empiezan los preparativos. Es un sentimiento muy bonito ver el entusiasmo en cada uno de mis compañeros y así mismo la de los profesores y padres de familia. Nosotros, aquí tenemos la oportunidad de difundir más la cultura de nuestro país con nuestros amigos japoneses o brasileros, porque somos como embajadores representando al Perú.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/09/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

画像 011.jpg

ALUMNOS MAYORES DE “MUNDO DE ALEGRÍA” ASISTIERON A PARTIDO DE BÉISBOL DE EMPRESA YAMAHA
 
Los alumnos mayores de “Mundo de Alegría” asistieron al partido de béisbol donde el equipo de la empresa Yamaha participaba. Muy entusiasmados viajaron desde Hamamatsu hasta Tokyo para asistir y alentar a este equipo. Para muchos era la primera vez que asistían a un partido de este deporte y sobre todo ingresaban en el Tokyo Dome.
 
En esta oportunidad, el equipo Yamaha ganó 4 – 2.
 
¡MUCHA SUERTE EN SUS PRÓXIMOS PARTIDOS!

画像 007.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/08/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 

PROFESORA HIRAMATSU CELEBRÓ 30º ANIVERSARIO DE VIDA ARTÍSTICA
 
El domingo 22, los alumnos participaron en el gran concierto que la profesora Hiramatsu ofreció para celebrar su 30º Aniversario de vida artística. Durante el evento se pudo apreciar interpretaciones en piano, violín, canto y ballet. En esta oportunidad, los alumnos bailaron Valicha.
 

IMG_2003.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/08/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 画像 004.jpg画像 001.jpg

La semana pasada recibimos una grata sorpresa, el Dúo Esperanza nos envió libros sobre la historia de los inmigrantes japoneses a México. Estos libros estan en español y escritos a manera de manga, de manera que nuestros alumnos podrían leer y aprender de forma amena y entretenida un poco sobre la historia de la inmigración. El libro se titula “LOS SAMURÁIS DE MÉXICO”.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LOS LIBROS!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/08/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 画像 010.jpg

El martes 3, un grupo de amigos del Dúo Esperanza vino al colegio a enseñar a los alumnos de los grados intermedios (desde 4º Ano hasta 9º Ano, y desde 4to. Grado de Primaria hasta 2do. Grado de Secundaria) como confeccionar una cometa. Estas clases son una forma de acercar a los alumnos a la Cultura Japonesa.
 
Los alumnos estuvieron muy entusiasmados en aprender a confeccionar sus cometas que al termino de las clases salieron fuera del colegio a hacerlas volar.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOSTROS SUS CONOCIMIENTOS!
 

 

画像 043.jpg画像 017.jpg

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/08/06
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF3423.JPG

El día 4, un empresario del grupo Suzuki, Suzuki Arena Mitsuwa Wakabayashi, entregó un importante donativo al colegio “Mundo de Alegría” para apoyar los estudios de todos los alumnos.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN APOYO!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/07/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

画像 009.jpg画像 008.jpg
 
 
¿Qué hacer en caso de incendio?
 
El martes 20, el Cuerpo de Bomberos de Yuutou enseñó a nuestros alumnos como manipular un balón extinguidor. En esta ocasión el extinguidor estaba lleno de agua para seguridad de nuestros alumnos pero se les indicó que generalmente tiene una espuma química especial.
 
Nuestros alumnos disfrutaron de la enseñanza porque luego ellos mismos pudieron manipular el extinguidor y echar agua a los puntos indicados. Alumnos y profesores pudieron practicar con el extinguidor bajo la supervisión de los bomberos.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/30
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSCF2801.JPGDSCF2808.JPG

ALUMNOS MENORES DISFRUTARON DE UN HERMOSO DÍA DE SOL EN HAMAKITA SHINRINKOUEN
 
El viernes 25 los alumnos menores disfrutaron de un paseo a Hamakita Shinrinkouen. Ahí, los pequeños pudieron saltar, correr, jugar y sobretodo disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.
Esperamos que hayan pasado un buen día y que hayan renovado energías para continuar sus labores escolares.

DSCF2810.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/12
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_7497.jpg

“¡NOS ESFORZAREMOS PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO!”
 
El próximo 4 de julio será el Examen de Eficiencia en Idioma Japonés. 12 de nuestros alumnos se están preparando para este examen en los Niveles 1 y 2. Este grupo de estudio se está esforzando mucho día a día. En cada momento libre hacen consultas a los profesores de japonés, realizan tareas y todos se van apoyando y ayudando para mejorar.
 
¡MUY BUENA SUERTE! ¡SIGAN ESFORZÁNDOSE MUCHO!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/08
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

  IMG_0790.jpg

 

ESPAÑOL PARA NIÑOS Y JOVENES PERUANOS EN COLEGIO JAPONÉS

 

APROVECHA TUS VACACIONES DE VERANO.......
VEN, APRENDE Y DISFRUTA DE LAS CLASES DE ESPAÑOL CON CHICOS DE TU EDAD EN EL COLEGIO MUNDO DE ALEGRIA .
          Inicio: 26 de Julio al 31 de Agosto
          Descanso: 11 al 16 de agosto
          Días : Martes, Jueves y Viernes
          Horario: 10:35am a 1:00pm
 ¡TE ESPERAMOS...!
 
          Shizuoka Ken Hamamatsu Shi Nishi Ku Yuto Cho Ubumi 9611-1
          Telf: 053-482-7666                  

 

IMG_0959.JPG

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/07
C.E.P. Mundo de Alegrìa

  IMG_1697.jpg IMG_1711.jpg

 
Bunkasai en colegio de secundaria superior Konan
 
El sábado 5 de junio, los alumnos de 3ro., 4to. y 5to. grado de secundaria visitaron el colegio de secundaria superior Konan para poder apreciar el Bunkasai de este colegio. Ellos tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades de cultura japonesa, tales como, Ceremonia de Té y Escritura. Para muchos de ellos era la primera vez que participaban en Ceremonia de Té. Fue muy interesante. Asimismo, pudieron participar de actividades referentes al tema del bunkasai: LA MÚSICA.
 
Nuestros alumnos quedaron muy contentos por la actividad que desarrollaron ese día.
 
¡MUCHAS GRACIAS AL COLEGIO KONAN POR PERMITIRNOS CONOCERLOS MEJOR!

IMG_1721.jpgIMG_1733.jpg

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/07
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

  
Competencia de Indiaka en el Coliseo de Yuto
 
El domingo 30 de mayo, los alumnos de secundaria participaron en una competencia de Indiaka que se realizó en las instalaciones del Coliseo de Yuto.
Los alumnos vienen preparándose desde el aňo pasado bajo la dirección de la profesora Sachiko Sone. En cada oportunidad van demostrando que aprovechan al máximo los momentos de entrenamiento que tienen en el colegio.
 
Chicos, ¡sigan esforzándose para ser mejores!

IMG_1674.jpg

 

 

IMG_1685.jpg

 

IMG_1687.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/04/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

Durante el mes de mayo, el colegio Mundo de Alegria exonerará del pago de matrícula a los alumnos que deseen ingresar a este centro educativo. Esta es una forma en que el colegio brinda su apoyo a los padres de familia frente esta crisis económica que estamos atravesando.

 

¡LOS ESPERAMOS!

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/04/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa
El 16 de abril se realizaron las elecciones para Consejo Estudiantil 2010. Participaron 62 alumnos de los grados superiores cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 aňos.
 
La votación duró aproximadamente una hora, esto gracias a la organización de ellos mismos. Eligieron a sus representantes para los cargos de Presidente, Vice-Presidente y Secretarios.
 
El  escrutinio estuvo a cargo de los profesores Elza Leiko, Erika Miyahira, Ayako Takikawa y Joao Tadashi.
 
RESULTADOS:
 
Presidente    
ISAÍAS NAKAOKA (52% de votos)
 
Vice-Presidentes    
1- KEPLER GARCÍA  (32,1% de votos)
2- VICTOR AKIMOTO (27,6% de votos)
 
Secretarias   
1- AKEMI RODRIGUEZ (32,5% de votos)
2- HARUMI TEPE (27,5% de votos)
3- JOHANA ALVAREZ (23,1% de votos)
 
El colegio Mundo de Alegría felicita a los candidatos electos para conformar el CONSEJO ESTUDIANTIL 2010 y a todos los que de una forma u otra ayudaron para la realización de estas elecciones. Asimismo, el colegio brindará todo su apoyo para el buen funcionamiento de este nuevo CONSEJO ESTUDIANTIL.
 
¡BUENA SUERTE CHICOS! ¡SIGAN ADELANTE!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/04/12
C.E.P. Mundo de Alegrìa
100118 支援センターとムンド・デ・アレグリア開校式 001-s.JPGのサムネール画像 DSC00338.JPGのサムネール画像 P1020832.JPG

P1020749.JPG DSCF2236.JPG DSCF2179.JPG


 http://www.helenocbx.kit.net/gifs/gifsletra/14/o4.gifhttp://www.helenocbx.kit.net/gifs/gifsletra/14/p4.gifhttp://www.helenocbx.kit.net/gifs/gifsletra/14/e4.gifhttp://www.helenocbx.kit.net/gifs/gifsletra/14/n4.gifhttp://www.helenocbx.kit.net/gifs/gifsletra/14/d4.gifhttp://www.helenocbx.kit.net/gifs/gifsletra/14/a4.gifhttp://www.helenocbx.kit.net/gifs/gifsletra/14/y4.gif

EL COLEGIO MUNDO DE ALEGRÍA ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO EN GENERAL PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE NUESTRO NUEVO LOCAL, ASÍ COMO RESOLVER ALGUNAS INQUIETUDES QUE TENGAN SOBRE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS .

LOS ESPERAMOS

DIA: JUEVES 29 DE ABRIL

HORARIO: 10:00 AM  - 4:00 PM

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/03/22
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

¡Felicitaciones!

 El alumno Satoshi Florian ingresó al colegio de secundaria superior de la prefectura de Shizuoka Ohiradai.

 
El alumno Satoshi Florian Seto aprobó el examen de admisión del colegio de secundaria superior Ohiradai. Estudió en el colegio Mundo de Alegría durante un periodo de cinco años y aprobó gracias a “La Estrategia de Mundo de Alegría”.
Obtuvo altas calificaciones en las materias dictadas en su lengua materna (español), y al mismo tiempo lo reforzamos en idioma japonés.
Como este colegio al ser un centro educativo extranjero, es imposible después postular directamente a una escuela secundaria superior japonesa. Por eso, el alumno Satoshi se mudó a una escuela secundaria estatal en noviembre del año pasado para poder postular a un colegio de secundaria superior. Esa es “La Estrategia de Mundo de Alegría” para poder ingresar a un colegio de secundaria superior japonés.
Dicho sea de paso el alumno Satoshi es quien postuló al primer nivel del examen de capacidad de idioma japonés (examen que para los universitarios y hombres de negocios es difícil), que lastimosamente por falta de cinco puntos no logró aprobarlo. Pero él es una persona muy empeñosa y estudió mucho para lograr su objetivo.
El hermano mayor de Satoshi, Kyoshi, también pudo ingresar al colegio de secundaria superior estatal, empleando “La  Estrategia de Mundo de Alegría”. En la actualidad, está en el tercer año de la Facultad de Relaciones Exteriores de la Universidad prefectural de Shizuoka. Ahora en sus vacaciones de primavera, realiza orientación de estudio con los alumnos de este colegio.
Sigamos el ejemplo de los hermanos.

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/03/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

Visita del Cónsul Honorario de Perú en Kyoto, Sr. Genshitsu Sen.
 
Se realizó la ceremonia de entrega de becas de estudios por el Cónsul Honorario de Perú en Kyoto, Sr. Genshitsu Sen, quien alentó al alumnado con la siguiente frase: "¡Esfuercense, sigan estudiando!"
 
 
             
DSC00653.JPG
DSC00588.JPG DSC00620.JPG DSC00623.JPG
DSC00628.JPG DSC00630.JPG DSC00636.JPG
El lunes 8 de Marzo se realizó la ceremonia de entrega de becas de estudio de parte del Cónsul Honorario de Perú en Kyoto, Sr. Genshitsu Sen, quien no solamente es una persona activa en Japón, sino también en todo el Mundo. También contamos con la presencia del Embajador de Perú, Sr. Juan Carlos Capuñay.
Estuvieron presentes alumnos, padres de familia, docentes y los medios de comunicación, un total de 130 personas apróximadamente, quienes apreciaron la entrega de becas de estudio a los 6 alumnos, beca que cubrirá las mensualidades a partir de febrero.
Después el Cónsul Genshitsu Sen sorprendió a la directora Masami Matsumoto con una donación económica para los alumnos brasileros. La directora quedó sorprendida con la donación de último momento y agradeció al Sr. Genshitsu Sen por el gesto tan generoso.
 
                                Alumnos becados
 
     Osamu Vela Mae (6to. Grado de Primaria)
     Toshio Yoshikawa (1er. Grado de Secundaria)
     Ayako Roca Torres (1er. Grado de Secundaria)
     Lady Monteverde (3er. Grado de Secundaria)
     Sergio Chocano (5to. Grado de Secundaria)
     Joao Guardamino (5to. Grado de Secundaria)
 
Después de entonar el Himno del Colegio, la directora dió algunas palabras de agradecimiento: “Gracias por apoyar a los alumnos y darles la oportunidad de seguir estudiando, pienso devolver esa gratitud con la formación de los alumnos, haciendo de ellos personas activas en la sociedad”.
El Embajador de Perú, Sr. Juan Carlos Capuñay, también agradeció al Cónsul Honorario de Perú en Kyoto, Sr. Genshitsu Sen, y prometió que de ahora en adelante seguirá apoyando al colegio y a los alumnos.
El Cónsul Honorario alentó a los alumnos: “Hice bien en venir hoy. Estoy feliz por haber podido ver alegres a todos ustedes. Estudien bastante que los estaré apoyando”.
En representación de los padres de familia, la Sra. Liliana Mae Kamizono (madre del alumno Osamu) dió algunas palabras de agradecimiento: “Por la mala situación, el 95 por ciento de nosotros, los padres de familia, perdimos nuestros empleos. Hay muchos padres que quisieron mantener la estadía de sus hijos en el colegio, pero por falta de dinero tuvieron que retornar a sus países. Yo estaba a punto de hacer lo mismo que esos padres, pero gracias a esta beca de estudios puedo mantener a mi hijo en el colegio".
Por último, la alumna Ayako Roca agradeció por la ayuda que se le brindó, y piensa esforzarse mucho en los estudios para que en el futuro sea una persona útil en la sociedad.
La ceremonia finalizó con danzas tradicionales del Perú y entrega del recordatorio para el Cónsul Honorario.
Antes de retirarse, el Cónsul Honorario tuvo una pequeña charla con la Sra. Liliana Mae, en la cual el Cónsul dijo: “De aquí en adelante pienso apoyar más. Quizás no pueda apoyar demasiado, pero de todas maneras seguiré apoyándolos”.
Muchas Gracias.

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/03/12
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

Traductor de negocios y asuntos jurídicos, profesor de universidad, intérprete, entre otros.
Visita del Dr. Alberto Matsumoto, persona activa en Japón.
 
Conferencia para alumnos y padres de familia.
¡Sean bilingües utilizando el idioma japonés!
Seamos personas activas en muchos lugares.
 
DSC00744.JPG DSC00756.JPG DSC00766.JPG
 
El 11 de Marzo nos visitó el Dr. Alberto Matsumoto, argentino con descendencia japonesa. La conferencia estuvo dirigida a los alumnos y padres de familia.
Se trató sobre la historia de los descendientes japoneses y las posibilidades en el futuro de tener éxito en distintos países, mostrando en el proyector algunas fotos de la inmigración japonesa de hace 150 años atrás y de los países con mayor posibilidad de tener éxito para todos los alumnos. Todos escuchaban atentamente.
También relató su vida cuando era niño y sobre cuando era estudiante extranjero con expensas del gobierno a los 28 años de edad, y dijo: “Por mas duro que sea esfuercense en aprender japonés. Si son bilingües podrán tener éxito en Japón o en su país. No se imaginan cuanto éxito podrían tener hasta en otros países también”. De esa manera subrayó la importancia y necesidad de aprender el idioma japonés. Después comentó: “No hay otro país que uno pueda ser más remunerado que en Japón. Y si yo me regreso a mi país quizá mi ganancia sea un décimo de lo que gano en Japón. Aprovechen ahora que están en Japón y esfuercense mucho”.
Después de la conferencia los alumnos prometieron que van a esforzarse más en el idioma japonés y tomaron conciencia de todo lo bueno que uno puede tener al estudiar. Uno de los padres de familia expresó: “Los niños que están en Japón no saben muy bien sobre su país. Que bueno que hayamos escuchado la historia de los descendientes japoneses, observando las vivencias de ellos por imágenes. Fue muy interesante”.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/03/09
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

¡Esfuercense, sigan estudiando!
 
Se realiza ceremonia de entrega de becas de estudio para alumnos peruanos gracias al apoyo de la Embajada de Perú en Tokyo y los Consulados Honorarios en Okinawa y Takayama.
 
 DSCF2126.JPG
 
El 24 de febrero se realizó el evento y contamos con la asistencia del Embajador de Perú, Sr. Juan Carlos Capuñay, el Cónsul Honorario de Perú en Okinawa, Sr. Morimasa Goya y del representante del Cónsul Honorario de Perú en Takayama, Sr. Kouchi Okano.
El Consulado Honorario de Perú en Okinawa otorgó cuatro becas de estudios por un año y el Consulado Honorario en Takayama dos becas por tres años.
 
 shugo1-thumb-800x600-196-thumb-400x300-197[1].jpg
Alumnos becados
 
Consulado Honorario en Okinawa       Romina Kohatsu (2do. grado de Primaria)
                                                             Kosei Tepe (4to. grado de Primaria)
                                                             Hidetoshi Takara (4to año de Primaria)
                                                             Kazuo Uechi (2do. grado de Secundaria)
 
 
Consulado Honorario en Takayama     Sayuri Tepe (6to. grado de Primaria)
                                                             Akemi Rodriguez (3er. grado de Secundaria)
 
 
La Directora Masami Matsumoto presentó su agradecimiento: “Por la mala situación  económica en nuestro centro educativo, el desempleo de los padres de familia por la actual recesión económica y por muchas otras razones, hemos tenido que despedir a muchos niños que no podían seguir estudiando. No sé como expresar mi agradecimiento porque con esta ayuda muchos niños aseguran sus estudios. El Embajador Capuñay,  nos ha visitado muchas veces, en cada visita abría diálogo con los niños, inmediatamente los estimulaba. Asimismo nos ha brindado apoyo con libros de texto y computadoras. Vuelvo a agradecer sinceramente todo su apoyo para la realización de las becas de estudios”.
Luego recibimos palabras de aliento del Embajador de Perú, Sr. Juan Carlos Capuñay. “Muestro todo mi respeto a la Directora Masami Matsumoto, por todo el esfuerzo hecho hasta ahora. De aquí en adelante también, como embajador, brindaré todo mi apoyo a este colegio”.
 
El Cónsul Honorario de Perú en Okinawa, Sr. Morimasa Goya, expresó: “Junto con mi madre, quien nació en Lima, retornamos a Japón cuando yo tenía 4 años de edad. Si me hubiera quedado en Lima, hubiera sido como todos ustedes. Como compatriota, quisiera apoyarlos y decirles que tengan una meta, un sueño y estudien para que puedan cumplirlo”.
 
El representante del Cónsul Honorario en Takayama, Sr. Okano, al presentar sus saludos comentó que pasó parte de su adolescencia en un país distinto, en Inglaterra. Hubieron muchas cosas que no comprendía y también recibió discriminaciones, pero ahora esa experencia tan dura se ha convertido en algo positivo para él. Al final dijo: “Espero que se esfuercen para que puedan superar los problemas y sean personas activas aquí en Japón y en Perú”.
 
El alumno Kazuo Uechi agradeció y manifestó sus decisiones: “Estoy muy feliz al poder seguir mis estudios gracias a ustedes. Les prometo que me voy a esforzar en los estudios para que en el futuro sea una persona útil en la sociedad donde me encuentre. Muchas gracias”.
 
El padre de familia, Agustín Rodriguez, agradeció: “Ahora mi situación de empleo no es nada buena y seguramente para muchos padres presentes también sea igual. Son momentos que se hace difícil proteger el bienestar educativo de nuestros hijos, no sabría como agredecerles al Embajador y a los Cónsules que hicieron posible prolongar la estadía en este colegio. Gracias a eso de alguna manera hace que los niños tengan metas y sueños. Muchas gracias”.
 
La ceremonia finalizó con danzas tradicionales del Perú y entrega de recordatorios para los invitados.
 
 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/02/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

Practica de yudo en las escuelas secundarias de Shizuoka – Lucha amistosa por categorías de acuerdo al peso en el Coliseo de Artes Marciales de Shizuoka.

 
El alumno Lucas Yusa, campeonó en torneo de Yudo en la categoría de 60 kilos.
(p)
El 27 de Febrero en el Coliseo de Artes Marciales de Shizuoka se realizó el campeonato de Yudo donde el alumno Lucas Feijo Yusa (14) obtuvo el primer lugar.
Respondiendo a la entrevista dijo: “Estuve muy nervioso y no estaba seguro de poder ganar, pero me sentí aliviado al obtener el primer puesto”. “Algún día participaré en las Olimpiadas”.
Suerte y sé el mejor del mundo.

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/02/01
C.E.P. Mundo de Alegrìa

En el aula nueva cambiaron los estudiantes, pero también estaban mezclados rostros ya conocidos.

A diferencia de la escuela japonesa, no es posible pasar de año de acuerdo a la edad, se debe alcanzar un buen nivel académico.

Iniciemos este año con mucho entusiasmo y alegría.

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/01/25
C.E.P. Mundo de Alegrìa
Información

Lo siento,esta página está en proceso.

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/01/19
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 ¡Qué felicidad! ¡Los niños sonríen! ¡Tenemos una escuela ejemplar!

Se trasladó el colegio Mundo de Alegría

 Estamos muy agradecidos con la ciudad de Hamamatsu y con todos los que nos apoyan.

Muchas Gracias.

18 de Enero de 2010

Se celebró a lo grande la ceremonia

de apertura del nuevo colegio.

gakko.jpg gakkogaikan1.jpg gakkogaikan2.jpg

kanban.jpg kotyou1.jpg sityo3.jpg

hogosha.jpg katayama.jpg

shugo2.jpg sityo.jpg perutaisi2.jpg

sityo4.jpg raihin.jpg dance2.jpg

 ¡Se hizo realidad esa escuela amplia tan deseada! Por la fusión que tuvo la ciudad de Hamamatsu quedó desalojada la antigua prefectura del distrito de Yuuto. En ese establecimiento fue construido “El centro de apoyo al estudio para extranjeros”.

Se nos fue concedido el alquiler del segundo piso de dicho edificio y es la primera vez en este país que a un colegio extranjero se le ceda una instalación pública
Hemos visto el entusiamo de la ciudad de Hamamatsu hacia la “multicultura simbiótica” ya que es una zona concentrada por muchos extranjeros.
Desde que se fundó nuestra escuela, en los momentos tambaleantes, la ciudad de Hamamatsu nos brinda su apoyo y al mismo tiempo en un orgullo poder recibir una alta valoración por el trabajo realizado en el campo educativo.
 
 Palabras de la directora Masami Matsumoto
   ¡Sé una persona capaz de dirigir la sociedad simbiótica!
 
“Profesora, gracias por hacer este colegio”. Esas fueron las palabras que recibí de los alumnos en una época difícil, era el primer aniversario de fundación del colegio. Las sonrisas y palabras de los niños fueron marcadas en mi corazón, se convirtieron en fuente de energía para mí y gracias a eso hoy estoy donde estoy.
Hace 6 años atrás, recibí estas palabras de agradecimiento de parte de los niños, ahora quiero transmitir esa misma gratitud a todos los que nos brindaron y nos siguen brindando su apoyo y también a la ciudad de Hamamatsu por hacer mejor el ambiente educativo. Muchas Gracias.
En este colegio donde los niños pueden estudiar con orgullo y que uno más de ellos pueda experimentar “la alegría de aprender” poniendo nosotros la práctica y empeño en el estudio del idioma japonés y en sus lenguas maternas.
Seguimos adelante con nuestro trabajo de formar personas capaces de dirigir, asumir la sociedad simbiótica y que cada uno de ellos tengan sueños en su porvenir y seleccionen por sí mismo su futuro. Pienso que es una deuda de gratitud que tengo que pagar a todos ustedes.
 
El alcalde de Hamamatsu Yasutomo Suzuki se dirigió a los presentes agradeciendo con amables palabras a la directora Masami Matsumoto por su trabajo realizado hasta ahora. Luego siguieron las palabras del Embajador de Perú Juan Carlos Capuñay, el Cónsul de Brasil en Hamamatsu Luis Sergio Gama Figueira, el gobernador del departamento de Shizuoka Heita Kawakatsu, el miembro de la Cámara de Diputados Minoru Kiuchi, el presidente de la empresa SUZUKI Osamu Suzuki y también anunciaron el telegrama de felicitaciones de parte del director del Instituto de Lenguas Extranjeras Shinichiro Suetsugu.
 
Palabras de la Sra. Aiko Irene Komatsu, representante de los padres de familia del colegio.
                “Me salvé gracias a este colegio”
 
“Quisiera expresar mi gratitud al colegio Mundo de Alegría en la ceremonia de apertura del nuevo colegio”. Esas fueron las palabras de la Sra. Komatsu , brasilera de descendencia japonesa. Tiene 2 hijos que vienen a la escuela en tren y residen en la ciudad de Fukuroi, a una hora en auto desde la ciudad de Hamamatsu.
“El colegio está lejos, pero estoy muy feliz porque los niños van alegres y animados a estudiar”. Con esas palabras inició su discurso, luego comenta sobre el maltrato que sus hijos sufrieron en el colegio japonés que los llevó a estar en casa sin poder estudiar durante 16 meses. Era una época tan dura que la llevó al extremo de llamar al “Teléfono de la vida”.
Agradece porque desde que vinieron a este colegio fueron recuperando paulatinamente la alegría y con lágrimas en los ojos comenta que este colegio es admirable.
 
Palabras del alumno Kepler Naoro García Katayama
                  “Qué divertido es el colegio”
 
Por último el alumno Kepler Naoro García Katayama dió algunas palabras de agradecimiento como, “Estoy feliz porque el colegio es amplio e impecable, todos los alumnos están alegres. Muchas Gracias”.
Asimismo comenta sobre los 5 meses que estuvo sin estudiar por la pérdida de trabajo de sus padres y que un día recibió la llamada de la directora Masami Matsumoto quien llega a enterarse de su difícil situación y les ofrece a él y a su hermano, que retornen a la escuela sin ninguna preocupación económica. También comentó que es muy divertido poder estudiar junto con sus amigos y profesores.
 Los presentes lo escucharon atentamente y fue aplaudido fuertemente.
 
▲Foto de la directora...Disculpen por el rostro lloroso.Siempre es una directora alegre, pero está emocionada por todos los esfuerzos que ha realizado hasta ahora.
 
  <foto> directora-alcalde-embajador-cónsul-Kepler-Aiko
 
La antigua escuela era así
 
La escuela era una instalación transformada que anteriormente era una oficina de ventas al por mayor. Era tan estrecha que se chocaban entre sí al pasar por el corredor, no tenían un espacio adecuado para que jueguen los niños, no había coliseo y los alumnos se ponían a hacer juegos o conversaban apretujados en un ambiente pequeño frente a la entrada. Había aulas donde no tenían ventanas y cada vez que aumentaba el alumnado se tenía que hacer transformaciones a las aulas que anteriormente ya habían sido transformadas.
 Apróximadamente 100 alumnos utilizaban 2 baños, el de varones y el de mujeres. Para lavarse las manos y cepillarse los dientes después del almuerzo tenían que turnarse cada uno para utilizar el lavatorio del baño o el lavatorio que había frente al baño.
 Sin embargo, los niños se divertían apesar de que era una escuela escasa de muchas cosas.
 
Festejo por la Ceremonia de Apertura del nuevo colegio
 
Después de la ceremonia de apertura nos deleitamos con bocaditos representativos de Perú y Brasil, como la Causa, Empanada, Enrollado de Carne y Coxinha, preparados por los docentes y padres de familia. También pudimos observar danzas peruanas ejecutadas por los alumnos de primaria con sus trajes nacionales y una exposición de diapositivas de los eventos del colegio.
Los invitados mostraron un profundo interés ante deliciosos bocaditos típicos y cada vez que los probaban decían “Oishiine”(¡Qué rico!).
 
 Muchas gracias por la donación
Se vendieron muchos calendarios del colegio Mundo de Alegría
 
 Después de la ceremonia de apertura informamos a todos los invitados sobre la situación actual en la que nos encontramos, pedimos que nos brinden una pequeña ayuda económica de mil yenes comprando nuestro calendario escolar 2010, de esta forma la donación sería de 750 yenes por cada compra. Esa donación será utilizada para la compra de textos para los alumnos.
 Nuestra escuela se vió afectado por la crisis mundial, varios padres de familia perdieron sus trabajos y por eso nos vimos obligados a disminuir la mensualidad, ofrecer becas de estudio a los alumnos que más lo necesitaban para que puedan seguir sus estudios, por lo cual esto dañó nuestra difícil situación financiera impidiendo la compra de textos para los alumnos.
 Cuando los invitados llegaron al segundo piso, inmediatamente nos compraron calendarios y recibimos palabras como “Te apoyo” y también hubo gente que compraron 5 ó 10 calendarios por persona. A todos les agradecemos inmensamente su cooperación.
 Todavía quedan calendarios. Los que nos quieran brindar su apoyo, esperamos su pedido.
 La comisaría vecina nos apoyó con la compra de 5 calendarios. ¡Muchas Gracias!
 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa