C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa
Inicio  >  Noticias  >  Visitas
C.E.P. Mundo de Alegrìa

Noticias

C.E.P. Mundo de Alegrìa
Visitas
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/12/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00329.JPG

EMBAJADOR DE PERU EN JAPON Y SU ESPOSA VISITAN EL COLEGIO

El lunes 22 tuvimos la visita del Embajador de Perú en Japón, señor Elard Escala, y su esposa, la señora Cristina de Escala. Ellos celebraron la navidad junto con los alumnos peruanos.

DSC00265.JPG

Los encargados de dirigir el programa artístico fueron Ayako Roca (5to. Grado de Secundaria) y Juan Carlos Matsusaka (2do. Grado de Secundaria).

La directora del plantel, la señora Masami Matsumoto, agradeció al Embajador Escala y a su esposa por estar en el colegio compartiendo con los alumnos una fecha tan familiar.

Luego la alumna Kiomi Fujiki del 1er. Grado de Secundaria también agradeció al Embajador Escala por estar con ellos y solicito que continúe apoyando al colegio con las becas de estudio a través de los Consulados Honorarios y por la misma Embajada de Perú.

Los alumnos prepararon para esta ocasión TARANTELA (Primaria Mayor), FESTEJO (Inicial), MIX MODERNO (Primaria Menor), CARNAVAL DE CUCHUMBAYA (Secundaria) y MARINERA NORTENA (Inicial).

DSC00275.JPG DSC00277.JPG

DSC00283.JPG DSC00286.JPG

Continuando con el programa representaron el anunciacion y nacimiento del Niño Jesús y para cerrar estas presentaciones todos los alumnos entonaron una canción sobre la navidad.

DSC00308.JPG

Asimismo se invito al embajador Escala para de un mensaje a los alumnos y tanto él como su esposa dieron sus mensajes para los alumnos. A continuación se tomo la foto de recuerdo.

DSC00320.JPG

El brindis estuvo a cargo de la señora Cristina de Escala.

Los alumnos estaban contentos porque tenia junto a ellos invitados especiales y saboreaban un delicioso pollo a la brasa, paneton y la infaltable chocolatada.

Al terminar el almuerzo los alumnos iniciaron una rueda de preguntas hacia el embajador y su esposa sobre distintos aspectos, tales como en qué colegio estudió, qué quería ser cuando era pequeño, cuál es su música favorita, cómo y en dónde conoció a su esposa, entre otras cosas que los alumnos poco a poco iban preguntado de acuerdo a su curiosidad.

Fue un día especial y diferente para los alumnos de Mundo de Alegría.

MUCHAS GRACIAS AL EMBAJADOR ESCALA Y A SU ESPOSA POR CELEBRAR LA NAVIDAD JUNTO CON LOS ALUMNOS DE MUNDO DE ALEGRIA

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/07/29
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_2056.JPG

"MUNDO DE ALEGRÍA" CELEBRÓ INDEPENDENCIA DE PERÚ Y RECIBIÓ DONACIÓN DE HAMAMATSU HARMONY ROTARY CLUB.


DSC01211.JPG

Este lunes 28 de Julio "Mundo de Alegría" se vistió de gala para celebrar el 193° Aniversario de la Independencia de Perú y recibió una importante donación por parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

DSC01220.JPG

Este año se inició con el desfile de un pequeño destacamento de alumnos quienes marcharon llenos de orgullo y emoción porque por primera vez marcharían llevando el Pabellón Nacional. Todos los años se acostumbraba presentar un pequeño pasacalle pero en esta oportunidad, nuestros alumnos decidieron marchar.

DSC01225.JPG

Terminado el desfile, tanto alumnos como invitados y padres de familia ingresaron a la Sala Principal del Primer Piso del Centro de Apoyo a Extranjeros de la ciudad de Hamamatsu para iniciar la ceremonia protocolar y artística.

IMG_2060.JPG

En esta ceremonia contamos con la presencia del Cónsul Adscrito Señor Oswaldo Bravo Daneri, quien vino en representación de la Embajada de Perú en Japón; del Presidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, señor Kouseki Nakamura; de la señora Keiko Takeuchi, vicepresidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club; del representante de la Empresa Suzuki, señor Keiji Yamauchi; del Jefe de Asuntos Generales, señor Takatoshi Okabe; del Presidente de la Comunidad de Yuto, señor Hitoshi Okuda; del Presidente del Consejo Municipal de Bienestar Social de Yuto, señor Hideo Sakata, asi como de la señora Priscila Ota en representación de Kyodai y 20 socios de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

DSC01230.JPG

La parte protocolar se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego el alumno Aaron Raya hizo la proclamación de la independencia.

IMG_2059.JPG

A continuación la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, agradeció a todos los presentes por estar acompañándonos en estas celebraciones y que está muy contenta de ver como los alumnos se han esforzado por presentar un buen espectáculo a todos los asistentes. Asimismo, la directora les explico a los padres de familia que en Mundo de Alegría los alumnos tienen la ventaja de estudiar en su lengua materna y aprender una nueva lengua junto con la cultura y costumbres para que puedan desenvolverse adecuadamente en esta nueva sociedad. Menciono el caso de dos ex- alumnos quienes están estudiando para poder ingresar a una universidad en Japón y el colegio están apoyándolos y asesorándolos para poder lograr su objetivo. Expuso estos casos como ejemplo para que los demás alumnos se esfuercen y vean cuán importante es dominar su lengua materna y el idioma japonés sin perder su identidad nacional.

DSC01248.JPG

El Cónsul Adscrito Señor Oswaldo Bravo Daneri, quien vino en representación de la Embajada de Perú en Japón, expreso su mensaje de Fiestas Patrias y también exhorto la importancia que los alumnos estudien en su lengua materna y la importancia de no perder su Identidad Nacional.

DSC01263.JPG DSC01201.JPG

DSC01290.JPG DSC01300.JPG

Terminado esta parte protocolar, se inició la parte artística donde se mostró videos con los principales atractivos de la Costa, Sierra y Selva, y a continuación nuestros alumnos ofrecían danzas de la región, tales como Festejo (Nivel Inicial), Canasteros (Primaria Menor), Kullawa (Secundaria) y Cholones de Rupa Rupa (Primaria Mayor).

DSC01313.JPG DSC01317.JPG

Al terminar la última danza, se dio paso a un fin de fiesta donde los alumnos bailaron e invitaron a los presentes a disfrutar de los diversos ritmos del Perú.

DSC01322.JPG

El brindis de honor estuvo a cargo de la la señora Keiko Takeuchi, vicepresidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, quien comento sobre el doblaje de DVD sobre Impuestos que en enero realizaron nuestros alumnos en español y portugués y que en la actualidad será usado a nivel nacional.

Luego del brindis, se procedió a la ceremonia de entrega de donación por parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club. La directora manifestó su agradecimiento por tan generosa ayuda y se comprometió a que serían utilizados adecuadamente para el provecho de los alumnos.

DSC01342.JPG

El Presidente de Hamamatsu Harmony Rotary Club, señor Kouseki Nakamura solicito que los alumnos estudien bastante, que practiquen deportes y disfruten de los donativos pero que recuerden que en el futuro ellos también deberán ayudar a otra persona como forma de recordar este día que están recibiendo apoyo incondicional.

Las alumnas Miho Oikawa e Iris Villafuerte fueron las encargadas de agradecer a nombre de todos los alumnos la ayuda que recibieron de parte de Hamamatsu Harmony Rotary Club.

MUCHAS GRACIAS A HAMAMATSU HARMONY ROTARY CLUB POR TAN IMPORTANTE AYUDA.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPANARON EN ESTA IMPORTANTE FECHA.

MUY AGRADECIDOS A LOS PADRES DE FAMILIA POR CONFIAR EN EL TRABAJO DEL COLEGIO Y POR SU APOYO INCONDICIONAL.

DSC01352.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/04/17
C.E.P. Mundo de Alegrìa

DSC00485.JPG

CINCO ALUMNOS RECIBIERON AYUDA

Hoy, 16 de Abril, se realizó la ceremonia de entrega de becas de parte de la Embajada de Perú para cinco alumnos que tienen buen rendimiento académico y cuyos padres están atravesando una difícil situación económica.

DSC00489.JPG

A esta ceremonia asistieron el Embajador de Perú en Japón, señor Elard Escala; el asesor de la Empresa Suzuki, señor Keiji Yamauchi; el Gerente de HICE señor Isamu Miyagawa; el Jefe de la Oficina de Apoyo al extranjero, señor Toshiki Oota; el Jefe del Departamento del Área de Centro y Sudamérica, señor Naoki Okada; el Jefe de la Sección Administrativa, señor Yoshihiro Takemura; y el Jefe de la Sección del Área de Centro y Sudamérica, señor Hiroshi Narumi.

P4160284.JPG

Al inicio de la ceremonia se entonaron los himnos de Japón y Brasil. Luego la directora del colegio, la señora Masami Matsumoto agradeció al embajador Escala el hecho de brindar medias becas de estudio a cinco alumnos para que de esta manera ellos puedan estudiar sin problema y tranquilos.

Después se procedió a la entrega de los certificados de las medias becas. Los alumnos que obtuvieron la ayuda son:

  • Bianca Obara Moreno - Segundo Grado de Primaria

  • Manuel Takeshi Chinen Galecio - Tercer Grado de Primaria

  • Aaron Gonzalo Raya Blas - Cuarto Grado de Primaria

  • Ken Dustin Inafuku Pizarro - Cuarto Grado de Primaria

  • Daniel Hiroshi Quevedo Morales - Quinto Grado de Primaria

    DSC00480.JPG DSC00481.JPG

    DSC00483.JPG P4160288.JPG

    Terminada la entrega de certificados el embajador Escala explicó que la embajada desde el año pasado puede dar este apoyo gracias a lo recaudado en el Bazar Latinoamericano organizado por la Asociación de Damas Latinoamericanas. Este bazar se realiza todos los años en noviembre y las embajadas latinoamericanas ofrecen sus productos al público en general y lo recaudado son para obras sociales en los países de Latinoamérica. El año pasado la embajada decidió que este monto no vaya a Perú sino que sea destinado para apoyar a los alumnos de Mundo de Alegría. El embajador instó a los padres a que vean que sus hijos estudien y dijo a los alumnos que tienen una gran responsabilidad al aceptar la ayuda económica.

    DSC00491.JPG DSC00493.JPG

    Por su parte, los alumnos que recibieron estas medias becas, agradecieron al embajador Escala con un mensaje y la entrega de una tarjeta confeccionada por los alumnos del colegio. El alumno Aaron Raya fue el encargado de expresar su agradecimiento en representación de sus compañeros. Dijo que ellos sentían que estaban protegidos por su país porque la embajada les estaba entregando una ayuda. Asimismo expresó que la mejor herencia que sus padres le puedan dar son los estudios, entonces su compromiso es ser buenos estudiantes, responsables y llegar a ser personas de éxito e integras. La alumna Bianca Obara fue la encargada de entregar al embajador la tarjeta de recuerdo.

    DSC00498.JPG P4160296.JPG

    Antes de finalizar la ceremonia se presentó la danza folklorica Pacasitos. A continuación se hizo la toma de foto como recuerdo de la ceremonia.

    DSC00514.JPG

    Antes de retirarse, el embajador Escala junto con los señores Okada y Narumi, quienes pertenecen a la Empresa Suzuki del Área de Centro y Sudamérica, recorrieron las instalaciones del colegio.

    DSC00518.JPG DSC00525.JPG

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS AUTORIDADES QUE ASISTIERON A LA CEREMONIA!

    AGRADECEMOS AL EMBAJADOR ELARD ESCALA EL APOYO QUE ESTA BRINDANDO A LOS ALUMNOS DE "MUNDO DE ALEGRIA"

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2014/03/26
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_1509.JPGのサムネイル画像

SEÑOR GENSHITSU SEN NOS VISITA NUEVAMENTE

Hoy se realizó la ceremonia de entrega de becas de estudio por parte del Consulado Honorario de Perú en Kioto.

En esta ceremonia contamos con la presencia del Cónsul Honorario de Perú en Kioto, señor Genshitsu Sen; el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Japón, Ministro Marco Antonio Santivañez; el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Hamamatsu, señor Ishizuka; el jefe de la Oficina de Apoyo a los extranjeros de la Municipalidad de Hamamatsu, señor Nakamura; y representantes de la Empresa Suzuki, señor Yamauchi y señor Okabe.

La ceremonia se inició con la entonación de los Himnos Nacionales de Japón y Perú. Luego hizo uso de la palabra la directora del colegio, señora Masami Matsumoto, quien emocionada agradeció al Cónsul Honorario de Perú en Kioto porque desde el año 2010 el consulado apoya al colegio mediante las becas de estudio y de esta manera los alumnos de "Mundo de Alegría" estudian de manera tranquila.

DSC00184.JPGのサムネイル画像 DSC00190.JPGのサムネイル画像

A continuación el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú en Japón, Ministro Marco Antonio Santivañez agradeció a nombre del Embajador Escala al Cónsul Honorario de Perú en Kioto por el gran aporte a la educación de los niños de "Mundo de Alegría" que viene brindando año tras año a través de las becas de estudio. Asimismo recalcó la excelente labor de la directora del plantel a favor de los niños peruanos y brasileros; y pidió a los padres de familia que no desmayen en su afán de brindar educación a sus menores hijos porque es la mejor herencia que ellos pueden dejarle a los niños.

Tras el mensaje del Ministro Santivañez, se presentó la alumna Ayako Roca, quien fue una de las primeras alumnas que recibió una beca de estudio por parte de este consulado. Ayako mencionó que a inicios del año 2010, la situación económica de su familia estaba muy difícil y que estuvo a punto de abandonar el colegio pero se le presentó la oportunidad de recibir una beca de estudios y comprendió que a pesar de las dificultades que tenía, sólo debía tener fe porque "ella sentía que todo estaba oscuro, que no había solución para su problema pero que esa beca fue como una luz ante tanta oscuridad que tenía a su alrededor". Hoy, Ayako se siente muy feliz de ver como otros compañeros pueden disfrutar del gran apoyo que este consulado ofrece y se comprometió a seguir esforzándose para poder alcanzar su sueño: ser enfermera en Japón.

Terminado el mensaje de Ayako, se llamó a los seis alumnos que recibirían las becas este 2014:

DSC00212.JPGのサムネイル画像 IMG_8657.JPGのサムネイル画像

Tamara Aimi Maita Silva (1er. Grado de Primaria)

Khristoffer Kazuki Ballester Kanashiro (4to. Grado de Primaria)

Hajime Roberto Ishikawa Navarro (5to. Grado de Primaria)

Juan Carlos Alberto Matsusaka Villena (2do. Grado de Secundaria)

Jorge Alberto Toshiro Matsuoka Allauca (3er. Grado de Secundaria)

Rosa Alejandra Leyva Correa (3er. Grado de Secundaria)

DSC00230.JPGのサムネイル画像

Durante su mensaje, el Cónsul Honorario de Perú en Kioto dijo que estaba contento de poder ayudar a los alumnos peruanos y brasileros, que ellos deben estar tranquilos que Japón es un buen lugar y deben aprender bastante de aquí y si regresan a sus países vean las diferencias que tienen. Asimismo expresó que su deseo es que los niños de "Mundo de Alegría" sean un puente entre la cultura japonesa y la cultura de su país natal.

Los alumnos del colegio ofrecieron una danza típica del Perú donde algunos de los participantes eran los mismos becarios.

IMG_8708.JPG

Antes de terminar la ceremonia los becarios hicieron entrega de una tarjeta de recuerdo al Cónsul Honorario de Perú en Kioto y la alumna Rosa Leyva en representación agradeció por su apoyo y se comprometió a esforzarse para no defraudar la confianza que estaban depositando el consulado, el colegio y los padres en ellos.

Al final de la ceremonia se procedió a la toma de fotos de recuerdo del evento.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y PREOCUPACION PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN DISFRUTAR DE ESTUDIAR EN SU LENGUA MATERNA Y APRENDER MAS SOBRE LA CULTURA JAPONESA!

DSC00317.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/12/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

1456544_10201585607819292_1721170052_n[2].jpgHace un mes aproximadamente recibimos la visita del señor Giuliano Castagnetto y su esposa. En ese momento conocieron el colegio y conversaron con los alumnos

En esta oportunidad, y como lo viene haciendo periódicamente, el señor Castagnetto a través de su empresa G&C Corporation envió productos peruanos para todos los alumnos de Mundo de Alegría

Los alumnos recibieron alegres jugos Gloria, chifles dulces, camotes y papas

Muchas gracias por enviar sus productos para que todos nuestros alumnos puedan disfrutar de la diversidad de productos peruanos

 IMG_1096.JPG IMG_1081.JPG

   IMG_1092.JPGIMG_1087.JPG

IMG_1101.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2013/11/18
C.E.P. Mundo de Alegrìa

CIMG0811.JPG          

“MUNDO DE ALEGRÍA” EN SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN DE NIÑOS EXTRANJEROS
 
El sábado 12 de octubre se llevó a cabo un Seminario sobre la Educación de los niños extranjeros en Japón. Este seminario fue dentro de las celebraciones del Centenario de fundación de la Universidad Sofia (Tokio) y los 50 años de fundación de la Facultad de Idioma Extranjero de la Universidad de Nanzan (Nagoya).
 
La directora fue una de las expositoras en este evento y los alumnos Rafael Kaiya y Ayako Roca hicieron una exposición sobre sus vivencias como alumnos extranjeros en Japón.
 
Asimismo se hizo una presentación de danzas peruanas para los asistentes.
 
 

 

CIMG0804.JPG

 

 

 

 

 

 

CIMG0806.JPG

IMG_5261.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

CIMG0799.JPG

 

IMG_5264.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/12/20
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                  CIMG0564.JPG

GRAN EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
PARA NUESTROS ALUMNOS
 
En el colegio “Mundo de Alegría” no sólo se refuerza la lengua materna sino que también se adquiere una segunda lengua: la lengua japonesa. Por tal motivo, los alumnos de 3ro. a 5to. Grado de Secundaria fueron a visitar centros de enseñanza superior, tales como el Instituto Superior de Turismo y Hotelería y la Facultad de Educación Inicial y Fisioterapia de la Universidad de Hamamatsu.
 
En esos centros de estudios les explicaron que los alumnos extranjeros que desean ingresar deberían tener como requisito primordial el certificado de N1 o N2 del Examen de Aptitud en Idioma Japonés (NIHONGO NORYOUKUSHIKEN).
 
El plan de estudios escolar japonés contempla 12 años de estudio, en cambio, el sistema peruano tan sólo 11. Por eso, “Mundo de Alegría” en Abril de 2011 firmó un convenio con la escuela de secundaria superior japonesa WELLNESS KOUKOU para que los alumnos que deseen seguir sus estudios acá en Japón puedan hacerlo: terminan de estudiar la secundaria bajo el sistema educativo peruano y a partir de 4to. Grado de Secundaria estudian a distancia en WELLNESS KOUKOU para que al terminar tengan los 12 años de estudios requeridos para poder acceder a postular a un instituto superior o universidad en Japón.
 
“Mundo de Alegría” cuenta con un excelente staff de profesores japoneses calificados quienes son profesionales en el área de la educación y son altamente capaces para poder guiar a nuestros alumnos hacia un futuro mejor en cuanto a lo académico se refiera. Asimismo, “Mundo de Alegría” desarrolla todas las capacidades necesarias para elevar su nivel de conocimiento no sólo en su lengua materna sino también en la segunda lengua adquirida: la lengua japonesa y así nuestros alumnos puedan tener un mejor futuro profesional.
 

VISITA AL INSTITUTO SUPERIOR DE TURISMO Y HOTELERIA

(08 DICIEMBRE 2012)

CIMG0544.JPG

CIMG0543.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIMG0555.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

CIMG0557.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA A LA FACULTAD DE EDUCACION INICIAL Y FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE HAMAMATSU (11 DICIEMBRE 2012)

CIMG0578.JPG

 

 

CIMG0580.JPGCIMG0572.JPG

CIMG0573.JPG

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/11/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

                  IMG_4107.JPG

ATLETA OLÍMPICO YUKIFUMI MURAKAMI VISITA “MUNDO DE ALEGRÍA”
 
El jueves 1 de Noviembre recibimos la visita del atleta olímpico YUKIFUMI MURAKAMI.
 
Todos los alumnos lo recibieron muy felices porque pudieron conversar un poco con el atleta y, en algunos casos, le solicitaron un autógrafo.
 
 
IMG_4093.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4127.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El atleta Murakami fue muy amable con todos los alumnos a pesar que tenían de barrera el idioma, pero lograron una buena comunicación. Los alumnos le hicieron todo tipo de preguntas: ¿Cuántos años tiene?, ¿Cuántas medallas ha ganado?, ¿Cuál es su hobbie?, ¿Cuántos países conoce?, ¿Tiene hijos?, ¿Cuántas horas al día entrena?, ¿Desde cuándo practica lanzamiento de jabalina?, ¿Qué otro deporte practica o le gusta?, A parte de ser atleta, ¿tiene una profesión o está estudiando alguna carrera?, entre algunas preguntas. Cuando él respondió que a partir del próximo año estudiaría para ser profesor de atletismo, los alumnos le preguntaron si desearía enseñar en el colegio y ser profesor de ellos, entonces el atleta Murakami respondió que él regresaría al colegio. Los alumnos se alegraron con la respuesta.
 
Los más pequeños (Jardim I) miraban al atleta Murakami y decían: “¡Es más grande que mi papá!”, “¡Es más fuerte que mi papá!”
 
 
 IMG_4101.JPGIMG_4120.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al terminar su visita por todos los salones del colegio, un grupo de alumnos lo despidieron con aplausos en las escaleras del plantel.
 
IMG_4136.JPG
 
Desde los más pequeños hasta los alumnos mayores, todos quedaron impresionados con el tamaño del atleta y con la amabilidad que accedía a la firma de autógrafos, toma de fotos y responder a todas las preguntas que recibió.
 
IMG_4091.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4117.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_4114.JPG
IMG_4132.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR YUKIFUMI MURAKAMI POR VISITAR NUESTRO COLEGIO Y COMPARTIR SU TIEMPO CON LOS ALUMNOS!
 
¡MUCHA SUERTE EN LAS FUTURAS COMPETENCIAS!
 
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/11/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

    121028_134013.jpg

 
 
ALUMNOS ALENTARON AL CORREDOR DE MOTOS SEÑOR OGATA
 
IMG_3972.JPG
 
El domingo 28 de Octubre, los alumnos mayores de 6°Ano hasta Ensino Medio y Secundaria fueron al Circuito de Competencia en Suzuka, ahí se desarrolló la Final del Campeonato de Motociclismo donde participaría el Señor Ogata (motociclista que nos visitó en Navidad 2011).
 
Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la competencia, así como del Parque de Diversiones, gracias a la invitación que recibieron de SUZUKI BUSSINESS.
 
Como muestra de agradecimiento y una forma de alentar al corredor, los alumnos ofrecieron un número artístico: SAMBA. A pesar del mal tiempo, los alumnos se esforzaron en ofrecer una buena presentación. Todos los espectadores y el mismo corredor quedaron muy contentos con la presentación artística.
 
 IMG_3957.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_3960.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante toda la competencia, los alumnos alentaron al corredor Ogata, demostrando tener mucha energía y alegría.
 
Como resultado de la competencia, el señor Ogata quedó en segundo puesto en la tabla de posición final.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE ALENTAR AL CORREDOR OGATA!
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN Y POR SU CONSTANTE PREOCUPACIÓN!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/10/23
C.E.P. Mundo de Alegrìa

            CIMG1448.JPG

TRES ATLETAS OLÍMPICOS PERTENECIENTES AL CLUB DE ATLETISMO DE SUZUKI
 
Nuestro colegio recibió con mucho entusiasmo la visita de tres atletas olímpicos. Ellos son KEISUKE USHIRO (decatlón) YOSHIHIRO SUZUKI (salto largo) y YUKI EBIHARA (lanzamiento de jabalina). Esta actividad fue gracias a la Empresa Suzuki ya que los tres atletas pertenecen al Club de Atletismo de Suzuki.
 
 
 CIMG1415.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIMG1453.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante la mañana, los talleres se dividieron en dos grupos (Primer grupo: 4º - 5º - 6º Ano y Primaria Mayor; Segundo grupo: 7º - 9º - Ensino Medio y Secundaria) y nuestros alumnos pudieron apreciar y practicar un poco de atletismo (lanzamientos, saltos, carreras). Los alumnos llenos de entusiasmo participaron de estas actividades con estos importantes atletas.
 
 
CIMG1482.JPGのサムネール画像
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIMG1527.JPG
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Al terminar las practicas, los alumnos se tomaron fotos y les pidieron autógrafos a los deportistas, quienes aceptaron de buen agrado.
 
¡MUCHAS GRACIAS A LA EMPRESA SUZUKI POR SU CONSTANTE APOYO Y PREOCUPACIÓN!
 
 
CIMG1541.JPG
 
 
 
¡MUCHAS GRACIAS A KEISUKE USHIRO, YOSHIHIRO SUZUKI Y YUKI EBIHARA POR COMPARTIR LA MAÑANA CON NUESTROS ALUMNOS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/09/27
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_3945.JPG

GRUPO DE ESTUDIO “HANDS PROJECT” DE LA UNIVERSIDAD UTSUNOMIYA
 
Tuvimos la visita de un grupo de estudio de la Universidad Utsunomiya de la Prefectura de Tochigi. Este grupo está dirigido por el Profesor Matsuo Tamaki y pertenece a la Facultad de Estudios Internaciones de la universidad en mención.
 
Ellos brindan apoyo a todos aquellos jóvenes extranjeros que estudian en escuelas japonesas.
 
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del colegio y escuchar la explicación porque Mundo de Alegría no es una escuela de idioma sino un centro educativo donde se imparte los mismos contenidos que llevarían los jóvenes peruanos y brasileros en sus respectivos colegios nativos.
 
“HANDS PROJECT” ha elaborado un texto glosario con todos los términos que se utilizan en los diferentes cursos de las escuelas japonesas.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LOS LIBROS QUE NOS OBSEQUIARON, SERÁN DE MUCHA UTILIDAD!
 
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/08/01
C.E.P. Mundo de Alegrìa

     IMG_3902.JPG

ALUMNOS ASISTIERON A FERIA CULTURAL
 IMG_3895.JPG
El martes 31 de Julio, los alumnos de Ensino Medio, 4º y 5º Grado de Secundaria y los niños del aula internacional visitaron la feria cultural que se desarrolló en CROWN PALAIS HOTEL.
 IMG_3905.JPG
Ellos pudieron apreciar el desarrollo de la cultura hindú en su país y acá en Japón, asimismo pudieron revisar algunos libros. En el momento que los alumnos hacían el recorrido por las instalaciones de la exhibición, se desarrollaba una breve explicación sobre YOGA. Al terminar esta exposición, los organizadores presentaron al colegio al público que se encontraba en ese momento.
 IMG_3908.JPG
Más tarde los alumnos pudieron degustar de algunos platillos de la cocina hindú y de deliciosos jugos a base de yogurt y mango.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN RECIBIDA DURANTE NUESTRA VISITA!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2012/07/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

         IMG_3867.JPG

 
“MUNDO DE ALEGRÍA” ESTUVO DE FIESTA
 
El miércoles 25, “Mundo de Alegría” se vistió de gala porque celebramos el 191º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PERÚ. Tuvimos la grata visita del Embajador Elard Escala y su esposa, la señora Cristina Escala, así como de representantes de la comunidad de Yuto, la municipalidad de Hamamatsu, la Empresa Suzuki y diversas personas que de una u otra forma siempre están apoyando al colegio.
 
 
DSCF0047.JPG
 
 
La ceremonia se inició con un pequeño desfile de los alumnos por los alrededores del colegio. Luego se prosiguió con una ceremonia cívica-artística.
 DSCF9968.JPG
Durante la ceremonia cívica, se entonó el Himno Nacional de Perú, la directora del colegio, señora Masami Matsumoto dirigió unas palabras alusivas a la fecha, asimismo el Embajador Escala también dio su mensaje y al terminar hizo el brindis de honor por tan importante fecha. A continuación, Juan Carlos Matsusaka, personificando a nuestro libertador, realizó la proclamación de la Independencia.
 DSCF9990.JPG
Pudimos observar entre las danzas y canciones que ofrecieron los alumnos, mucho entusiasmo y alegría. Ellos nos ofrecieron: la polka “LA PITITA”, el tema HOY, PREGONEROS, ZAMACUECA, PACASITOS y los temas CONDOR PASA”, YUME WO NOSETE, TSUBASA WO KUDASAI.
 
DSCF0009.JPG
 
Fue una ceremonia muy importante para todos los alumnos porque es una manera transmitir sus sentimientos y demostrar cuan importante es para ustedes el sentirse peruanos aunque sea lejos de ella.
 
DSCF0060.JPG
 
¡VIVA EL PERÚ!
 
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2011/01/13
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 IMG_2324.jpg

 

ALUMNOS DE “MUNDO DE ALEGRÍA” VISITAN EMBAJADA
 
El martes 11 de enero, los alumnos peruanos realizaron una visita a la Embajada de Perú en Tokio.
 
En esta oportunidad, los alumnos mayores ofrecieron un pequeño programa artístico con el apoyo del Dúo Esperanza. Bailaron el huayno “Quisiera ser Picaflor” y la marinera norteña Sacachispas. Luego, la alumna Sayuri Vela, en representación de todos los alumnos, hizo entrega de un recuerdo para el Embajador, Señor Juan Carlos Capuñay.
 
Terminada la presentación artística, los alumnos pudieron servirse del almuerzo que fue preparado para la ocasión. Durante este tiempo pudieron conversar con algunos de los funcionarios de la Embajada.
 
Antes de terminar la visita, el Embajador Capuñay entregó a cada alumno un presente.
 
NUESTRO AGRADECIMIENTO AL DÚO ESPERANZA POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA VISITA.
 
¡MUCHAS GRACIAS AL EMBAJADOR JUAN CARLOS CAPUÑAY POR ESTAR SIEMPRE A NUESTRO LADO APOYÁNDONOS Y COLABORANDO CON NUESTRA EDUCACIÓN!

IMG_9199.jpg

 

IMG_9198.jpg

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/08/24
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

El viernes 6, los alumnos de Primaria Mayor y Secundaria visitaron las instalaciones del Museo de la empresa Suzuki. Ellos pudieron apreciar como fueron los inicios de la compañía, quienes son las personas pilares de la ciudad de Hamamatsu, como se fabrica un automóvil, pero sobretodo como a pesar de las adversidades, esta empresa ha podido mantenerse a través de todo este tiempo.
 
Esta visita fue muy provechosa para todos los alumnos. Al regreso de la visita, ellos elaboraron sus reportes donde explicaban todo lo que habían aprendido durante la mañana.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD BRINDADA!
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/29
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_7600.jpgIMG_7607.jpg 

EL SEÑOR HIROHITO OTA DIO UNA IMPORTANTE CHARLA A LOS ALUMNOS MAYORES 
 
El viernes 25 el señor Hirohito Ota brindó una importante charla sobre la inmigración japonesa al Perú a los alumnos mayores del colegio. Les hizo comprender sobre el término “nikkei”, término que para muchos era desconocido o poco familiar. En forma amena fue averiguando cuanto sabían nuestros alumnos sobre sus orígenes nikkei. Asimismo les explicó la importancia de dominar su lengua materna y la lengua japonesa, si deciden permanecer acá. En un principio, los chicos se mostraban dudosos y hasta cierto punto temerosos pero con el transcurrir de la charla poco a poco fueron mostrando mayor interes en lo que el señor Ota les iba explicando.
 
Al concluir la conferencia, los alumnos de Ensino Medio le solicitaron al señor Ota poder seguir conversando sobre algunas interrogantes que ellos tenian sobre su futuro como estudiantes.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO DEDICADO A NUESTROS ALUMNOS!
 
_________
(*) El señor Hirohito Ota es periodista, ex jefe de redacción japonesa del Diario Perú Shimpo (Lima – Perú) y autor de los libros:
- “Álbum de los 110 años de la inmigración japonesa al Perú” (Libro conmemorativo de los 110 aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú y los 20 años de la Reinmigración Peruana al Japón), 2010, Tokio.
- “Ihai, en el Templo Jionji de San Vicente de Cañete, pro Cañete, Lima Perú, investigación ’97-‘98”, 2001, Tokio.
- “Nihongo no Namae” (diccionario sobre los nombres japoneses), 2000, Lima.
 

IMG_7614.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/28
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 

 DSCF2766.JPG

SEIS PROFESORES EXTRANJEROS QUE REALIZAN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA ENSENAÑZA DEL IDIOMA JAPONÉS EN JICA VISITARON NUESTRO COLEGIO

 El día 24 tuvimos la visita de seis profesores extranjeros que vienen realizando un curso de especialización en la sede de JICA. Estos profesores eran de Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú. Ellos compartieron momentos visitando todas las aulas, asisitiendo a diferentes clases de nuestro colegio. Asimismo pudieron observar a nuestros niños, tomarse fotos con ellos y sobretodo poder conversar un poco con ellos.

 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA!
 
¡LOS ESPERAMOS PRONTO!

 

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/06/09
C.E.P. Mundo de Alegrìa

IMG_7471.jpg

OCHO ALUMNAS DEL COLEGIO FUZOKU VISITARON NUESTRAS AULAS
 
El día 8 de junio nos visitaron ocho alumnas del colegio secundario Fuzoku. Ellas intercambiaron experiencias con alumnos de 8º y 9º ano, 1º y 2º grado de secundaria y 3º 4º y 5º grado de secundaria. Durante el tiempo de su visita conversaron e intercambiaron puntos de vistas de diferentes inquietudes que tenian tanto ellas como nuestros alumnos.
 
¡MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA!
 

IMG_1736.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/03/11
C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

 

Conferencia por parte del profesor de la Universidad de Kanagawa y Representante de la Asociación Idea Network.
 
El jueves 11 de Marzo, el traductor de negocios y asuntos jurídicos (Idea Network), profesor simultáneo de negocios en español de la Universidad de Kanagawa, instructor del instituto de formación de intérpretes (ISS), traductor de la televisora NHK, BS TVE España, editor general de la Revista de Información Digital (MUSASHI), intérprete del Tribunal del Distrito de Yokohama y del Tribunal de Familia, columnista y asesor del Museo Nikkei de los Estados Unidos, Dr. Alberto Matsumoto dió una conferencia para los alumnos.
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/02/02
C.E.P. Mundo de Alegrìa

Recibimos materiales didácticos. Los representantes de la Corporación Oeste de Hamamatsu subieron al segundo piso con 2 cajas enormes, parecía la llegada de Santa Claus en una fecha errada.

La directora estuvo muy contenta por los lápices de color, plumones y estuches para archivar papeles que los alumnos necesitaban.

¡Muchas Gracias!

hamamatsunisihoujinkaisama.jpg

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
2010/02/01
C.E.P. Mundo de Alegrìa

Entrevista de la emisora comercial NHK

C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
C.E.P. Mundo de Alegrìa
I.E.P. Mundo de Alegrìa
〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
I.E.P. Mundo de Alegrìa
I.E.P. Mundo de Alegrìa