C.E.P. Mundo de Alegrìa

C.E.P. Mundo de Alegrìa トップページ

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Inicio > Presentación del Colegio > Visión Y  Misión

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Presentación del Colegio

C.E.P. Mundo de Alegrìa

Visión Y  Misión

C.E.P. Mundo de Alegrìa

 

Visión
1)      Procurar disminuir el índice de alumnos que no asisten al colegio por motivos económicos, disminuyendo la mensualidad.
Los niños con descendencia japonesa deben de tener las mismas opciones como entrar a un colegio estatal de Japón o recibir clases en su lengua materna en un colegio extranjero, pero en la actualidad los colegios extranjeros son casi diez veces más caros que un colegio estatal de Japón, por dicho motivo económico las opciones disminuyen.
 
Este colegio es el primer colegio extranjero sudamericano en Japón que es reconocido como una “Fundación Educacional”. De ahora en adelante como una fundación educacional procurará disminuir la mensualidad para que no haya ningún alumno que no asista a la escuela por motivos económicos, ya que el colegio recibirá apoyo del mundo industrial y del gobierno. También seria un buen lugar,  para los niños que no llegan a adaptarse en el colegio japonés.
 
2)      Dictamos clases en sus lenguas maternas  y damos a todos los niños la alegría de aprender.
Los niños con descendencia japonesa que vienen de Sudamérica, reciben clases de acuerdo al plan de estudio que el gobierno de su país de origen ha autorizado, clases que son dirigidas por profesores de su país y dictadas en su lengua materna, empleando una educación necesaria de acuerdo a su grado de estudio. De esa manera damos a todos los niños la alegría de aprender.
En caso de que el niño retorne a su país por decisión de sus padres, puede incorporarse sin problemas en cualquier colegio de su país. Y si llega a culminar sus estudios secundarios en este colegio, se le otorgará un certificado de graduación que tendrá validez por el gobierno de su país, y  le será posible ingresar a una universidad en Japón.
Las personas que llegaron de pequeños a Japón, algunos hablan a medias su lengua materna y el japonés, para esos niños,  nosotros primero afianzamos su lengua materna y después les enseñamos el idioma japonés, haciendo que tengan interés en los estudios, y seguridad en sí mismos.
 
3)      Vivir simbióticamente como buenos vecinos, enseñandoles muy bien las normas.
En la ciudad de Hamamatsu residen veinte mil sudamericanos apróximadamente con descendencia japonesa. Hay diferencias en cultura, pero para poder vivir en Japón se debe de respetar las normas de Japón. Por eso enseñamos a los niños las normas de este país. De esa manera, podemos tomar conciencia sobre el rol de cada uno para apoyarnos mutuamente y poder vivir simbióticamente.
Este tipo de educación ayuda a disminuir los crímenes ocasionados por algunos extranjeros, y para que todos vean que la ciudad de Hamamatsu es una ciudad rebosante de vida, digna para ser una ciudad internacional.
 
4)      Formar ciudadanos del mundo con visión amplia, realizando intercambios con otras escuelas y ciudades.
Formar ciudadanos del mundo con visión amplia, enseñandoles canciones y bailes tradicionales de su país. También participando en las actividades que realiza la ciudad, los intercambios mutuos con las escuelas de la localidad, las actividades relacionadas con su país (Fiestas Patrias, Inmigración Japonesa al Perú, etc).
En resumen, esperamos que algunos de los graduados de este colegio obtenga una gran perspicacia y sea un gran lider.
 
5)      Ser un colegio alegre, sin desigualdad, violencia y discriminación.
En caso se descubra alguna desigualdad, violencia o discriminación, de inmediato se sancionará severamente. Haremos de este colegio un colegio alegre, prestigioso y disciplinado.
 
 
Misión
1)      Ser modelo para este país, siendo un colegio extranjero.
2)      Independizarse en menos de diez años y tener una administración estable.
3)      Ser un mediador entre Japón y Sudamérica.
4)      Obtener un buen nivel para que puedan ingresar a las mejores universidades de Japón o de su país.
5)      Hacer que dentro de nuestros graduados nazcan excelentes líderes.
(Lo ideal es que nazcan presidentes del país al que pertenecen.).
C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    C.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    〒431-0102 Shizuoka-ken Hamamatsu-shi Nishi-ku Yuto-cho Ubumi 9611-1 Tel 053-482-7666 Fax 053-482-7660
    I.E.P. Mundo de Alegrìa
    I.E.P. Mundo de Alegrìa